pareja de hombres treintones y cuarentones

Las Relaciones De Pareja Con Los Hombres Treintones Y Cuarentones

El tema de las relaciones humanas siempre será complicado porque los seres humanos somos complicados por naturaleza, y luego, los gays…. más. ¿Por qué? Porque nuestra vida ha sido más complicada.

Por un lado se dice que los NO heterosexuales somos más libres, que no tenemos que seguir las reglas y los estándares que ha adoptado por siglos la comunidad heterosexual en lo que la pareja se refiere, pero la realidad es que, aunque esto suena muy bien y se dice fácil, a la hora de la hora resulta complicado.

No soy de los que opinan que todos somos iguales. Somos diferentes a los heterosexuales.  Una relación entre dos hombres jamás podrá ser igual a la de un hombre y una mujer, pero aquí hay un detalle: “nos educaron igual a todos”.

Quizás con las nuevas generaciones las cosas funcionan “un poco” diferente, pero si hablamos de los TONES (30-TONES, 40-TONES, 50-TONES…) nos guste o no, la mayoría traemos instalado un chip disfuncional y complicado que tenemos que luchar por sacar de nuestro sistema o mínimo, reprogramarlo.

Este pinche chip es el que hace a muchos homosexuales machistas, posesivos, celosos, dramáticos y hasta homofóbicos.

Tengo 42 años y de verdad que trabajo mucho por cambiar mi chip y seguir las reglas que me dicta el corazón, pero es difícil porque la jodida cabeza se mete (sin albur) y es fácil caer en los errores de todo mundo.

Seré bien sincero: Yo no creo en la monogamia eterna, creo mucho más en la lealtad que en la fidelidad como la mayoría de la gente la concibe.  Me “educaron” haciéndome creer que uno siempre debe encontrar a su otro uno y que entonces, esos dos solo podían tener sexo y tocar la piel de ellos dos para toda su vida.

¡Perdón, pero la simple idea me asusta! Y no significa que ande de promiscuo por la vida. Tengo pareja desde hace algunos años y no somos una pareja abierta. Sin embargo, trato de fluir con lo que siento y de mantener una comunicación constante con mi novio.

En el fondo yo se que tarde o temprano nuestra relación tendrá que irse ajustando, modificando y acoplando a nuestras necesidades tanto personales como de pareja. Quien logra ir evolucionando de la mano del otro, lo mantiene a su lado. En la vida todo cambia, cuando algo se queda estático por mucho tiempo, se pudre. Así como el agua.

Para mi una pareja es tu compañero de vida, tu cómplice, tu amigo, tu familia. Las parejas van evolucionando y aunque cada relación tiene su particularidad, muchas comienzan por la atracción sexual. Empiezas a andar con alguien y te la vives rechinando el catre (teniendo sexo) día y noche.

Después esa necesidad de sexo va disminuyendo, y no es que esté mal, al contrario, eso significa que ya empezaron a desarrollar lazos amorosos, lazos de verdad, que su relación no es solo tema de piel sino también de corazón, alma y espíritu, que para mi eso es un compañero de vida.

Pero una relación de compañero de vida tiene que cultivarse a diario y no es fácil, implica ir creciendo como personas, como individuos y al mismo tiempo, como pareja.

Una relación de pareja es como una pirámide: la base son las dos personas y la punta es la relación que entre los dos van construyendo. Si la base se tambalea, si no es firme, la punta se cae.

Por lo general los jovencitos, los menores de 30 a los que yo llamo Chabacanos, se enamoran de los TONES (los mayores de 30) y entonces es muy común que sufran sus primeros desamores dramáticos debido a que el entendimiento del amor no es el mismo a los 20 años que a los 40 o 50.

Por esto les digo que tenemos que ir cambiando el chip con el que muchos crecimos y fuimos mal educados. Y digo “mal educados” porque se nos impusieron normas que a nadie le han funcionado y aún así las han seguido aplicando generación tras generación.

Tenemos que entender que nada ni nadie le pertenece a nadie. En esta vida estamos de paso y de paseo, pero tenemos la oportunidad de decidir si queremos caminarla de la mano de alguien.

Lo importante para que una pareja perdure es la comunicación y la libertad que se tengan para crear sus propios contratos. Cada pareja en nuestra vida es distinta y todas son importantes, pero si quieres encontrar a tu compañero de vida, tendrás que aprender lo que es el verdadero amor, la verdadera comunicación y la honestidad.

Creo que esa es la base de todo.

7 puntos que destruyen cualquier relación:

  • Los celos

  • Las mentiras

  • La codependencia

  • Perder la individualidad

  • La competencia

  • Los insultos

  • La falta de comunicación

Espero que esto les sirva un poquito para darse cuenta por qué en ocasiones el amor se nos va de las manos.

¡Nos leemos en la próxima!

Sígabme en FACEBEOOK e INSTAGRAM

¡Suscríbete al blog! 

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?