Esas Historias De Amor Que Todavía Duelen. Ex-Parejas

El tiempo vivido con las ex parejas debe aportarnos experiencia, autoconocimiento y sabiduría de vida para el futuro, para aprender y entender lo que realmente es el amor y descubrir si somos capaces de crearlo al lado de alguien.

Ahora, en ocasiones las ataduras son muy fuertes y los lazos todavía están latentes. La huella que nos deja una ex pareja puede ser positiva o negativa. Todo depende de la intensidad de la relación, por eso lo más inconveniente es darnos tiempo para sanar cualquier herida, para encontrar el aprendizaje en cada situación vivida antes de ponernos en pareja con alguien más.

La nostalgia del ayer 

Hay pasiones que marcan, que no se olvidan, tatuajes emocionales que llevamos ocultos en los pliegues del alma y de la vida, grabados a fuego lento, a golpe de piel y besos. ¡No te angusties! Estas pasiones no suelen durar mucho, te prometo que vas a sobrevivir.

Es imposible vivir mucho tiempo en ciertos niveles de intensidad, de ansiedad, de deseo. De esa adicción que hace que duela el cuerpo de las ganas, de la necesidad extrema de mezclarte con el otro y perderte en su olor, en su cuerpo.

Hay amores que dejan de serlo para convertirse en otra cosa: en amigos, confidentes, incluso en hermanos. Quizás la cercanía se pierde pero nunca el nexo. Hay relaciones que no llegan a dar frutos y sin embargo dejan raíces que no se erosionan con el paso del tiempo, se quedan suspendidas en la nostalgia y el silencio.

Pero nunca te lamentes por esto, mejor repítete al espejo: “Yo he sentido, yo he amado, yo he vivido”.

Vivir no es tan solo saber que el corazón late y manda oxígeno al cerebro, sino sentir cuando se detiene, cuando se cansa y cuando y cuando vuelve a tomar fuerza rompiendo su escudo de hielo.

Los exes, ¿Una presencia amenazante?

Algunos de nuestros exes siguen presentes en nuestra vida física o emocionalmente, incluso después de que haya pasado mucho tiempo. Otros se pierden sin siquiera dejar rastro en la mente consciente. Pero también están los que desaparecen y un buen día, cuando menos lo esperaba tu mente, vuelven.

Aunque hayas tenido 20 parejas, todas estarán psicológicamente emparentadas contigo, porque eres un poco la afortunada consecuencia de todas ellas. 

Podemos creer que los exes son lo opuesto a nosotros, pero esto no es así. Simplemente hemos comenzado a observarnos desde otra perspectiva y es por eso que les hemos cambiado el lugar en nuestras vidas.

El hecho de elegir y luego establecer un vínculo afectivo con una pareja con la intención de conseguir ser feliz, nos genera una serie de expectativas y ataduras que al no llegarse a cumplir nos dejarán más vacíos que como comenzamos.

Dar vuelta a la página, escribir una nueva historia 

No hay una regla que diga cuánto nos tiene que “marcar” un ex ni el tiempo que necesitamos para sanar el adiós.  Todo depende del compromiso que tengamos con nosotros y el amor que sintamos por la vida.

Nota: (Dedicado especialmente para un gran hombre, que aunque ya no está dentro de mi vida , continúa siendo inspiración y motor en mis proyectos).

“Hay besos que pasan y no los recuerdas, en cambio hay labios que nunca te besaron y están en tu recuerdo hasta el fin del pensamiento”

Cuéntame cuál ha sido tu historia de vida. ¿Has tenido amores que han marcado no solo tu piel, sino tu destino? ¿Cómo  has enfrentado la ruptura? ¿Continuaron teniendo algún lazo de comunicación o definitivamente se quedaron en el pasado?

Déjame tus comentarios, para mí es importante tu retroalimentación, recuerda regarlarme un like, seguirme en mis redes sociales y compartirlo con tus amigos , si esta publicación te ha gustado. Nos leemos la próxima semana.

@hedonistarebld1

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

5

5 Comentarios

  1. Karin
    4 septiembre, 2017
  2. Martín balandran
    4 septiembre, 2017
  3. Anónimo
    7 septiembre, 2017
    • Anónimo
      8 septiembre, 2017
  4. Javier
    29 octubre, 2017

¿Cómo ves?