¿Funciona El AMOR A Distancia?

3
299
Funcionan las relaciones a distancia, amor de lejos
Foto: www.nomadicboys.com

Foto: nomadicboys.com

Creo que a la mayoría nos ha tocado vivir este tema en alguna ocasión. Y no solo me refiero que que los integrantes de la pareja vivan en ciudades o países distintos. En ocasiones pueden vivir en la misma ciudad pero en extremos opuestos. Y si hablamos de la Ciudad de México, eso es… ¡lejos!.

Suele ocurrir que por el tiempo y las distancias adquirimos nuevos problemitas, es decir, cuando comenzamos a crecer nos hacemos acreedores a un mayor número de actividades, como el trabajo, la escuela, reuniones familiares, etcétera, las cuales nos dejan con menos tiempo para poder formalizar y fortalecer nuestra relación sentimental.

En este punto vamos a hablar de un factor muy importante para poder llevar con éxito este tipo de relación: “la madurez emocional”. Y esta puede referirse a “la capacidad de manejar nuestros sentimientos con una mayor responsabilidad” sin alterarnos por dejar de ver un par de días a nuestro ser amado, al contrarío, esto debería de ayudarnos a darnos ese espacio que muchas veces necesitamos y no pedimos por miedo a lastimar a la otra persona. Generalmente vemos la distancia como como algo negativo, algo que puede ser un obstáculo para una relación. Pero no debería ser así.

Imaginemos llevar una relación de país a país, esto implica un nivel más alto de retos y complicaciones ya que la comunicación puede llegar a tornarse escasa. Pero yo soy de la idea de que “cuando se quiere se puede”, y no necesariamente necesitas tener pegado a un lado a tu novio(a) para ser la persona más feliz.

Podemos ver muchas relaciones en las cuales son casi vecinos y se la viven del “chongo”, y otras donde se ven cada fin de semana y terminan casándose. La distancia no determina que la relación sea exitosa, también existen otros factores que influyen en la misma, los cuales son de mayor importancia, por ejemplo:

–   La comunicación. Ésta se volverá una parte primordial para evitar problemas, malos entendidos y que las cosas que nos molesten no se acumulen llegando al truene de la relación. Te aconsejo comunicarte a través de llamadas telefónicas o en video. Los mensajes pueden prestarse a malas interpretaciones.

–   Hacer crecer la relación a través del tiempo y la distancia. Es decir, que no se vuelva menos importante la otra persona por la lejanía, al contrarío, hagámosla sentir tan importante como si nos acompañara todo el tiempo.

–   Siempre darse el tiempo para verse en persona. No acostumbrarnos a la distancia. Sé que tal vez pueden resultar complicados los acercamientos físicos, pero puedes procurarlos lo más posible. Además, como ya lo mencioné antes, las videollamadas ayudan.

Cuando hablamos de comunicación, es muy importante manifestar todas nuestras dudas, incomodidades e inconformidades. Ser completamente honestos desde un comienzo para poder conocer las necesidades reales de la otra persona, lo que le resulta vital y lo que no. De esta forma, la visión de los dos se volverá más clara y con una mayor posibilidad de crecimiento de la misma.

Lo que sí considero un hecho es que después de un tiempo de conocerse, debe explorarse la posibilidad de desplazarse una de las dos parte para dar el siguiente paso de la relación. O quizás mudarse ambas partes a un destino nuevo para ambos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Alguna experiencia que nos quieras compartir?

Déjame tus comentarios y comparte esta publicación. Gracias. 😉

Nos leemos en la próxima

Sígueme por FB


 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


3 COMENTARIOS

  1. Cierta mente el tema de la distancia es un factor muy importante, colombiendice el dicho querer es poder, en mi caso personal estoy en una relación a diastancia es decir Ciudad de México y Sonora, aún sin embargo ambos buscamos la manera de que esto día a día funcione, medios actualmente hay muchos bien dice el dicho cuando se quiere se puedo.

    Como todo una relación es de dos y entre esas dos personas está el como acortar un poco la distancia y ver la manera de estar juntos.

    Saludos!

  2. Mensiomaste factores imporatantes:
    1) Madurez emocional, (no todo el mundo la tenemos).
    2) Honestidad, desde el principio establecer si se tratara de una relación de amistad o de probable noviazgo, (porque después te saldrán con escusas tales como: “en que momento yo di pie a que pensaras que yo quería algo más con tigo).
    3) La comunicación y cómo bien mencionas es mejor llamar que mensajear.
    Y finalmente dentro de la misma hosntidad, el respeto tanto por el que está lejos como por el compañero de vida que se está cortejando o teniendo ya que hoy en día atraves de FB hay personas no bien intencionadas que colocan mensajes con fotografías porque se toman atribuciones que no corresponden, (aunque como bien mencionan, cuando un tercero se agrega a una relación no es culpa de el, sino de quien le abre la puerta).
    En mi caso, no funcionó y lo peor del caso es que me responsabilizaron por haber sentido lo que no tenía que haber sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos) Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos. Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes. Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas. Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía. Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.