¿Fiel O Infiel? ¿Será Más Infiel La Gente Gay O La Heterosexual?

La fidelidad es algo subjetivo. Si cada pareja establece sus propias reglas, entonces cada fidelidad es distinta e igualmente válida. Cada cabeza es un mundo y cada relación es diferente, ¿quiénes somos nosotros para juzgar o dictar lo que está bien o mal en relaciones ajenas?

Hace poco celebramos el mes del orgullo gay. Yo no tuve la oportunidad de asistir a ningún evento, así que como muchos otros, recurrí a las redes sociales para ver lo que estaba pasando.

Mi red favorita es Twitter. Lo que me gusta de esta plataforma, es que independientemente de si uno participa de una discusión o no, uno se entera de las opiniones más diversas acerca de cualquier tema.

Volviendo a lo que leí en el mes del orgullo, hubo una serie de twits que tocaban el punto de la fidelidad en las relaciones homosexuales.

Las opiniones iban desde que las relaciones homosexuales eran libres y abiertas, pasando por las que decían que las relaciones heterosexuales y homosexuales eran iguales en cuanto a estos temas, hasta rematar con la idea de que todos los homosexuales somos promiscuos y que en nuestra comunidad no existe la fidelidad en pareja.

Se me hizo interesante ver afirmaciones y generalizaciones acerca de las relaciones homosexuales, hechas en su mayoría por gente que nunca ha tenido, tiene, o tendrá una relación homosexual.  O peor aun, por gente homosexual.

Y es que si bien la palabra homo significa igual, esto no quiere decir que todos seamos iguales.

Si cada cabeza es un mundo y cada relación es diferente, ¿quiénes somos nosotros para juzgar o dictar lo que esta bien o lo que esta mal en relaciones ajenas?

Yo creo que el concepto tan arraigado que tenemos de fidelidad en una relación es parte de nuestra idiosincrasia, esta completamente influenciado por la manera en que nuestra sociedad y nuestra cultura ven el sexo y la posesión.

Desde siempre se nos ha inculcado que el sexo es pecado, que es prohibido, en fin, un tema tabú.

Sí nuestra forma de ver las relaciones sexuales fuera diferente, ¿qué tanto cambiaría nuestra percepción de la fidelidad?

Si no nos hubieran educado dándonos a entender que las personas son de nuestra propiedad, ¿qué tanto cambiaría nuestra percepción de la fidelidad?

Aquí también hay toda una corriente de filosofías orientales donde el sexo es visto desde un ángulo completamente distinto y por ende, la fidelidad también.

Yo no soy ningún experto en filosofía, ni en religión ni nada por el estilo.

Lo que si creo es que todos tenemos el derecho de pensar como queramos y de vivir nuestra vida y nuestra relación como mejor nos parezca.

Es decir, deberíamos de ser libres de formarnos nuestro propio concepto de fidelidad sin tener que darle explicaciones a terceros.

Un amigo mío siempre decía que a fin de cuentas, se es fiel con el corazón porque el cuerpo esta hecho para gozar… ¿Tu que opinas al respecto?

2

5 Comentarios

  1. Anónimo
    21 julio, 2017
  2. Martin Balandran
    21 julio, 2017
  3. Daniel
    21 julio, 2017
  4. Victor Pacho
    30 octubre, 2017
    • Salvador Núñez
      31 octubre, 2017

¿Cómo ves?