¿Fiel O Infiel? ¿Será Más Infiel La Gente Gay O La Heterosexual?

5
654
sera mas infiel la gente heterosexual o la gay

La fidelidad es algo subjetivo. Si cada pareja establece sus propias reglas, entonces cada fidelidad es distinta e igualmente válida. Cada cabeza es un mundo y cada relación es diferente, ¿quiénes somos nosotros para juzgar o dictar lo que está bien o mal en relaciones ajenas?

Hace poco celebramos el mes del orgullo gay. Yo no tuve la oportunidad de asistir a ningún evento, así que como muchos otros, recurrí a las redes sociales para ver lo que estaba pasando.

Mi red favorita es Twitter. Lo que me gusta de esta plataforma, es que independientemente de si uno participa de una discusión o no, uno se entera de las opiniones más diversas acerca de cualquier tema.

Volviendo a lo que leí en el mes del orgullo, hubo una serie de twits que tocaban el punto de la fidelidad en las relaciones homosexuales.

Las opiniones iban desde que las relaciones homosexuales eran libres y abiertas, pasando por las que decían que las relaciones heterosexuales y homosexuales eran iguales en cuanto a estos temas, hasta rematar con la idea de que todos los homosexuales somos promiscuos y que en nuestra comunidad no existe la fidelidad en pareja.

Se me hizo interesante ver afirmaciones y generalizaciones acerca de las relaciones homosexuales, hechas en su mayoría por gente que nunca ha tenido, tiene, o tendrá una relación homosexual.  O peor aun, por gente homosexual.

Y es que si bien la palabra homo significa igual, esto no quiere decir que todos seamos iguales.

Si cada cabeza es un mundo y cada relación es diferente, ¿quiénes somos nosotros para juzgar o dictar lo que esta bien o lo que esta mal en relaciones ajenas?

Yo creo que el concepto tan arraigado que tenemos de fidelidad en una relación es parte de nuestra idiosincrasia, esta completamente influenciado por la manera en que nuestra sociedad y nuestra cultura ven el sexo y la posesión.

Desde siempre se nos ha inculcado que el sexo es pecado, que es prohibido, en fin, un tema tabú.

Sí nuestra forma de ver las relaciones sexuales fuera diferente, ¿qué tanto cambiaría nuestra percepción de la fidelidad?

Si no nos hubieran educado dándonos a entender que las personas son de nuestra propiedad, ¿qué tanto cambiaría nuestra percepción de la fidelidad?

Aquí también hay toda una corriente de filosofías orientales donde el sexo es visto desde un ángulo completamente distinto y por ende, la fidelidad también.

Yo no soy ningún experto en filosofía, ni en religión ni nada por el estilo.

Lo que si creo es que todos tenemos el derecho de pensar como queramos y de vivir nuestra vida y nuestra relación como mejor nos parezca.

Es decir, deberíamos de ser libres de formarnos nuestro propio concepto de fidelidad sin tener que darle explicaciones a terceros.

Un amigo mío siempre decía que a fin de cuentas, se es fiel con el corazón porque el cuerpo esta hecho para gozar… ¿Tu que opinas al respecto?

¿Ya conoces nuestra nueva marca de zapatos y tenis?

¡TIENES QUE TENER LOS TUYOS!

¡HAZ CLIC!

zapatos, tenis, calzado salvador nunez footwear

 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


5 COMENTARIOS

  1. Hola buen dia Arturo, felicidades por motivar a las personas a ver un concepto mas amplio de lo que es la relacion de pareja. Pero el comentario final de “el cuerpo esta hecho para gozar” podrias ser mas especifico puesto que tus publicaciones influyen en las personas y se puede tomar de una forma diferente a como lo quires expersar. Gracias por tus publicasiones.

  2. Wow, me agrado mucho el artículo, consigo, libre y sustancioso, sabes, la ultima pregunta resulta muy interesante, desde mi perspectiva he tenido la oportunidad de ser fiel , y me han sido infiel, así que sin entrar en detalles, me enrolé con la filosofía de la fidelidad se lleva tatuada en el alma, pero no , al pasar el tiempo descubrí que ya estoy en el siglo XXI, y que los seres humanos somos libres de decidir, pero eso si,para mi fidelidad es sinónimo de verdad y amor, si no están esos dos ingredientes, falla, mil saludos, y te invito a leer también algunos de mis artículos.

  3. Yo creo que la fidelidad es el único voto de amor y sobretodo de lealtad que ofrecemos a nuestra relación y a nuestra pareja es una muestra de los sentimientos y afecto que sentimos por una persona en especial es la única cosa que diferencia a nuestra pareja de todos los demás el que le seamos fiel sexualmente por qué podemos hacer todo lo que queramos con todo el mundo pero tener sexo o hacer el amor es algo que solo lo hacemos con la persona que elegimos para compartir nuestras vidas , ahora que si eres soltero no le veo el problema ,pero si no piensa muy bien si vas a escoger a alguien y si ya será definitivo
    Es mi muy particular opinión

  4. Muy bonita reflexión acerca de la fidelidad pero… en realidad no responde nada, y hasta da más razones para relacionar a la homosexualidad con la infidelidad, pues como no desmiente el mito de la irremediable infidelidad gay, la relativiza para no tener que dar más explicación que lo que para unos vale más, para otros, poco.

    Checa eso… :/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Tengo 31 años, soy de San Luis Potosí. Desde hace 6 años vivo en el extranjero y actualmente Viena se ha convertido en mi hogar. Estudie Mercadotecnia en el ITESM y he trabajado en diferentes sectores dónde el contacto con la gente siempre ha sido primordial. Me encanta conocer personas nuevas y siempre he sido un observador amateur del comportamiento humano. Soy súper positivo, alegre, empático, y fanático de las películas de James Bond. Me encanta cocinar, beber y compartir momentos de calidad con familía y amigos.