Eso Que Sentimos Al Terminar Una Relación Que Quizás Nunca Comenzó

24
113

Qué rápido nos acostumbramos a sentirnos enamorados… Qué diferente se siente caminar por la calle después de haber mencionado una sola palabra: adiós.

Te sientes tan ligero pero vacío. El corazón vuelve a ponerse a dormir y la piel comienza a sentir nostalgia añorando su calor, su olor y su aliento.

No importa el tiempo que hayas pasado a su lado porque la ilusión, los sueños y el deseo no se miden con las manecillas del reloj.

Me recargo en la reja azul de a la vuelta de mi casa, en esa que cuando caminaba contigo se confundía con el cielo. Si no te lo dije fue porque sabia que para ti eso resultaba excesivo y tu silencio me dolía y me hacia chiquito.

Aquí recargado en este cielo mío y esta reja tuya, me miro los pies porque hoy no sabemos hacia dónde caminar o por lo menos, no se siente lo mismo.

Más que coraje o dolor, es una sensación de frustración. Pero en mí no quedó. Lo quería dar todo pero no fue posible, cada que la ilusión empezaba a brillar en mis ojos, una palabra fría los apagaba.

No tiene caso discutir esto, simplemente hablábamos idiomas distintos y no pudimos entendernos. Yo quería subir muy alto pero me topé con la “Torre de Babel”.
Mi problema es que valoro tanto la vida, cada minuto, cada respiro, cada momento, que hoy que te fuiste, siento que pierdo tanto… Sobre todo, una risa fresca y escandalosa cuando lograba separarse de la mente y conectarse con el corazón.

Te fuiste de mi corazón ansioso y apasionado. Espero poder poner una silla para que puedas pasar a sentarte y platicar de vez en cuando.

Ya no tomaremos café porque me irrita el estómago desde que te conocí, pero un té quizás sí podamos compartir. Un té de ver bonito, un té de extrañar, pero sobre todo un té de decir adiós para no lastimarme y seguir queriendo compartir un poquito de vida y de risa juntos.

Duele un poco pero este dolor me hace sentir feliz de conservar mi capacidad de sentir y de ser congruente con ella, conmigo mismo.  ¿Hacer el amor en el silencio y venirme tan libre en mis pensamientos por ti…?

Podría escribir y escribir hasta que los dedos se me gastaran, hasta que el corazón pudiera desahogar su deseo frustrado.

Podría quedarme recargado en esta barda hasta ver caer las hojas de los árboles y verlas nacer en ellos de nuevo.

Hurones uraños de otro mundo lejano al mío pero visitando el brillo de la misma luna…

Continúo mi caminata por la calle y recuerdo en cada esquina en cada cuadra, todos los besos que quise darte, los abrazos que me aguanté, mis pensamientos callados. Cuánto tuve que contener mi amor para no auyentarte. Pero hoy tuve que decirte adiós para no seguir auyentandome de mi, de quien soy, de mi naturaleza sensible, intensa, apasionada y expresiva. Quizás un poco excesiva.

Paro de escribir porque hay pensamientos que empiezan a llegar a mi y que no me llevan a un mejor lugar.
Me muevo para poder avanzar.

No es que no pueda entender que todos seamos diferentes, pero sí me duele darme cuenta que tú y yo sentimos tan distinto.

Uno ve en el exterior lo que lleva dentro. Es por eso que te quise tanto.

Ni a la tristeza hay que correrle…

Que todo lo que nos haga sentir vivos nos alcance.

Y juro que esto no es un drama, es simplemente la voz de lo que en el momento de decirte adios, siento.

Lo mágico es que me siento vivo y en algún lugar de mi, me siento contento.

Todo pasa y yo seguiré pasándome la vida sintiendo. Porque eso es lo que me hace feliz.

Esto es todo menos un reclamo, es simplemente un episodio de vida.

Lo más maravilloso es que se disuelve una ilusión… ¡pero se gana un amigo!

A esto le llamo “el arte de aprender a ser feliz”.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¿Ya conoces nuestra nueva marca de zapatos y tenis?

¡TIENES QUE TENER LOS TUYOS!

¡HAZ CLIC!

zapatos, tenis, calzado salvador nunez footwear

 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


24 COMENTARIOS

  1. Es increíble cuando pasas por esos picos emocionales y te das cuenta de la capacidad que tenemos de sentir, enamorarnos y echar toda la leña al fuego por una ilusión, dure o no, sea el “indicado” o no, aún cuando pareciera no ser recíproco el sentimiento, pero sentir, amar al máximo y vivir una desilusión y darte cuenta que estas vivo y que es padrísimo salir del aletargamiento sentimental y ubicar que todo es cíclico y que a fin de cuentas el corazón es un músculo que mientras más se ejercita más crece y da más amor, y como todo músculo si no se usa se atrofia, así que pasado el susto a parar las antenas y seguir vivbrando hasta que llegue el que resuene igual.

  2. Con el paso del tiempo y los años, he ido aprendiendo de cada relación que he tenido. Cada una ha sido completamente diferente a la anterior…y a la siguiente. Todas me han aportado experiencias nuevas, complicidad, sentimientos diferentes. Y he aprendido con cada una de ellas !!! Toda ruptura es dolorosa, necesita su tiempo de “duelo”, pero finalmente, se termina superando. Mantengo buenísima relación con mis ex novios, incluso con los novios de mis ex novios….jejeje. Curiosamente, tengo trabajando conmigo en mi negocio al novio de un ex novio con el que estuve cerca de 6 años, y todo perfecto.
    Pero eso sí, personalmente después de cada ruptura he necesitado de un tiempo de distanciamiento, de no ver, de no sentir… Claro que también es diferente si te han dejado que si has dejado !!!
    Viva el AMOR !!!

  3. Parece que hoy los dos tuvimos algo en común, decir adiós, que afortunados somos al dar tanto y pero más afortunados somos almacenando, pues con cada adiós la vida te recompensa con SONRISAS, con BUENA VIBRA y cuando menos los esperamos con un HOLA que retumba en nuestros tímpanos y que va directo hasta el corazón. Saludos y abrazos fuertes.

  4. Es totalmente cierto, esa sensacion de saber que quiza no regresara llevada por el apego y la necesidad aparente de solo poder estar si esta él, ese ser especial que nos hizo amar, reir, disfrutar y compartir.. justo hace un par de semanas termino mi relacion y ahora cada visita a ese magico lugar que disfrutabamos tanto se llena de nostalgia en un recuerdo vivo.. pero la vida sigue y solo bastara alimentar el alma dandole tiempo a nuestro amor propio

  5. Me quiero hacer grande contigo y hacerte el amor y venirme tan libre dentro de mis pensamientos me hicieron un día mejor; días en los que se pasa sin pasar se siente sin sentir y se lee para tener la mente ocupada excelente semana

  6. Gracias… chava resumiste todo mi pesar en un articulo… se sufre eso q nique, te duele sin lugar a dudas, tanto que no sabes si lo vas a podersoportar… mi histuria se resume a alguien q por miedo a la sociedad no es capaz de admitir q siente algo por mi xq me po ha confirmado y lo habremostrado con acciones… pero tambien a demostrado con acciones el miedo a decir lo q siente, lo peor eaq es casado y cuando toq con pared ya no me importo xq tanto el como yo dejamos de sentir dolor x los demas, pero yo senq jamas ubo algo x ese simple y gran detalle… al final lo alegre y dulce q pude ser con el se volvio amargura y frustracion y me volvi alguien inreconocible y ahi fue cuando toq mi propio fondo y decudi dejarlo con rencor y dolor… pero hay algo q a lo mejor y me sirva… despedirme de el de la mejor forma y dejar mi pasado atras sin ataduras y sin dolor, mirar al frente sin arrastrar rencon… gracias chava el final fue mejor… y talves yano sea mi mejor amigo pero almenos lo vere como algo q paso pero q me hizo feliz aylunq sea solo con mirar… TQM chava cada articulo q leo o almenos en su mayoria me llega en lo mas profundo del corazon… actualmente lo tengo roto y no te niego q yanle dediq una borrachera pero nimodo a seguirle q la vida nos depara aun mas caminos UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS DE NUEVO…

  7. No se ni porque…..lloré…..si ahora estoy bien…..pero me hizo recordar este escrito tantas despedidas…..mmmmm como no soltar una lagrima si muchas veces e dicho adios y me han dicho bye……es un verdadero sentir esto que lei….esto no pudo haber salido sin sentirlo……y te agradezco CHAVO por sacar esta lágrima y por compartir este acto de madurez…..1o: Porque la lagrima me purufico el alma y 2o: Porque quien despide con odio y rencor a quien amo…es porque era un vil vividor y mentiroso.

  8. Llegas en el preciso momento. Hace unas horas me preguntaba que que es esto que siento, y entro aqui y lo primero que leo es el encabezado de tu articulo.gracias por estar en todo amigo, eres un chingon. Me levantas, gracias

  9. Aveces las cosas llegan ati por casualidad y de verdad en este momento necesitará que alguien me lo dijera para poder seguir adelante.
    Muchas gracias

  10. Estoy seguro que de todo el tiempo que llevo siguiendo tu blog, ésta es la primera vez que me siento tan conectado con lo que escribes. Me parece muy interesante esa sensación de que te dejaste llevar al escribir, no fuiste tan metódico, y eso mi querido amigo, es justo lo que me encantó, leerte sin paredes, completamente desnudo. Esa desnudez que te hace libre.

¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.