¿Eres demasiado celoso? ¿Hasta dónde es sano celar a alguien?  

Los celos son ese “sentimiento” desgastante de inseguridad dentro de una relación. Para algunos pueden resultar halagadores, pero cuando el sentido de posesión rebasa límites se vuelve algo enfermizo que termina con cualquier relación. Muchas veces podemos sentir que los celos se dan únicamente en un noviazgo o un matrimonio pero no es así, existen personas que suelen ser tan territoriales que pueden llegar a celar y asfixiar incluso a sus amistades.

¿Qué sucede cuando uno se vuelve celoso?

  • Generalmente nos volvemos sumamente posesivos, llegamos a sentir que el otro es de nuestra propiedad  (como ya lo mencioné). Es entonces cuando la persona celada decide alejarse del celoso.
  • La relación se torna enfermiza, hasta el vecino puede ser tema para comenzar una discusión, con tan solo un “buenos días” puede generarse tensión y una actitud a la defensiva.
  • Se comienzan a crear “pensamientos distorsionados”, es decir, se ven cosas que en realidad no están sucediendo. Tu forma de pensar y de percibir ya no es la “correcta” ya que incurres en una constante paranoia que mas allá de no dejarte vivir tranquilo, te crea una existencia miserable.

    La consecuencia de los celos es bastante “triste”, ya que si teníamos una buena relación, ésta se irá “desgastando” hasta llegar el punto en el que se “rompa” sin poder dar marcha atrás.

¿Qué sucede cuando no existe ni una “pizca” de celos?

  • Está bien ser una persona segura y estar seguro de tu pareja, pero tampoco debemos dejar de estar al pendiente de ella ya que esto puede hacernos descuidar la relación; pienso que mas allá de sentir celos, es importante cuidar, procurar a quien es importante para nosotros haciéndolo sentir especial y demostrándole que ocupa un lugar irremplazable.
  • Pensar que nadie se puede fijar en nuestro novi@; es un poco ilógico, si piensas así…  ¡tache!, ya que deberías de ponerte a pensar que si a ti te gusto algo de él, ese algo le puede encantar a un millón de personas más; ¡ojo!, no sugiero que vivas estresado por esto, sólo que valores a quien tienes a tu lado, le cuides y consientas, así como esperarías que lo hicieran contigo.

    Mostrar interés no es celar. La comunicación y honestidad es lo que siempre puede darle seguridad a la pareja.

Excelentes fiestas, nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?