gay, pareja gay, amor, gay

¿Entregarse por amor o contenerse por miedo?

 

Todo lo que hagas y no te produzca placer y alegría es porque no corresponde a quien tú eres.

Sin embargo, no siempre podemos hacer lo que nos gusta. Lo importante es nunca perdernos, nunca desviar el rumbo, no dejar de escuchar la voz del corazón para no llegar a confundirnos. Saber cuál es el verdadero lugar que nos corrsponde en la vida, esa felicidad que ha sido diseñada especialmente para nosotros. A veces el camino se hace cansado, la búsqueda por lograr ser felices puede llegar a agotarnos y a debilitarnos la fe.  Pero incluso, en esa búsqueda es en donde podemos coincidir con una verdadera amistad o incluso con el amor. Cuando dos personas viven libremente, de manera transparente, entonce su reflejo los eclipsa, nace la magia de compartir los mismos sueños, anhelos, de llorar también las mismas caídas, esas que cuando nos raspan juntos, nos hacen más fuertes.

A veces queremos vivir sólo la parte que nos acomoda, lo que nos hace reír. Sin embargo, las situaciones, los sucesos que muchas veces no entendemos, son los que crean verdaderos lazos entre dos personas. Cuando el amor llega a nuestra vida, de pronto nuestra energía, nuestras ilusiones se vuelcan más en poder cumplir los sueños de la persona. Eso nos hace doblemente felices. Claro, sin olvidarnos de nosotros mismos. Pero para todo hay un doble enfoque en la vida, siempre hay dos maneras distintas de interpretarla.

Hace poco me topé con una persona que al respecto pensaba: “eso es absurdo, uno tiene que ver por uno y lo que suceda con la otra persona, es responsabilidad de la otra persona. Todos somos responsables de nuestra propia “Inteligencia Emocional”. Le encantaba mencionar esas dos palabras juntas: “inteligencia” y “emoción”.

Teorías, palabras, corazones fríos que aún no conocen el milagro de amar a alguien. Ay, soné como Sor Juana Inés de la Cruz: “Hombres necios que acusais a la mujer sin razón”. Ja, ja, ja. Personalmente creo que lo que une a la inteligencia y a la emoción es el corazón. Ese maravilloso órgano vital del cuerpo, grandioso por tener inteligencia propia, por darnos el milagro que nos permite dejar de ser egoistas.

“Quien verdaderamente vive desde el corazón, sabe de la perfección de la vida, encuentra amor y refugio en todas las cosas”.

“Quien verdaderamente aprende a vivir desde el corazón, no sufre, acepta y reconoce lo difícil de la vida. Lo llora, lo limpia, lo sana y continúa sonriendo y amando”.

amor, pareja gay, lesbianas

Pero qué grande es la vida, el vivir de manera transparente nos hace, tarde o temprano, encontrar a la persona “perfecta” para nosotros.

De pronto, una noche de esas en las que se te olvida hasta tu propia búsqueda, en la que no hay expectativas de nada mas que de pasar el rato con los amigos, apareció sentado a mi lado alguien, que después de maravillarnos por la magia que había entre nosotros, después de unos días de platicar, sobre el tema de “la entrega” dijo: La gente tiene miedo a entregarse, a comprometerse, a involucrarse y amar por una simple razón: Tienen miedo a perder su “yo”, su “ego”. No es fácil desprendernos de nosotros mismos, en ocasiones creemos que haciéndolo quedaríamos mutilados, cuando la realidad es que quien se entrega crece dos veces, se vuelve doblemente feliz, doblemente libre y descubre lo que nunca hubiera podido conseguir estando sólo, atrapado en sí mismo. Entonces, me quedé callado por unos segundos, le di un beso y me di cuenta que esa era la persona que yo buscaba en mi vida. Lo más grandioso de esto es que lo que expresaba con palabras se quedaba corto comparado con la luz de su mirada y la magia de su sonrisa. No lo dejé ir, me miró a los ojos y supongo que pudo ver lo mismo en los míos porque quisimos empezar a caminar juntos y a duplicar nuestras posibilidades de ser felices.

Me quedo pensando:

Esto de la “entrega”, por instinto siempre será más fácil de comprender para las mujeres. El hecho de poder dar vida a un ser, les hace ver el milagro de existir a través de los ojos de otro.

Como siempre, este es mi enfoque personal de las cosas, mi manera de sentir. Conmovido, agradecido e ilusionado por todo lo que empieza a nacer dentro de mi y quiero vaciarlo en besos hacia mi otra persona, sólo me queda hacerte una pregunta:

¿Prefieres entregarte por amor o sostenerte por miedo?

Confía en la inteligencia de tu corazón.

 

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

 

MOOVZ.com   La nueva Plataforma y Red Social para la Comunidad Gay.

MOOVZ plataforma y red social gay

 

1

5 Comentarios

  1. Vero Munoz
    12 marzo, 2014
  2. Gustavo Cano
    12 marzo, 2014
  3. Lucious maza
    1 abril, 2014
  4. Alx Deelon
    8 abril, 2014

¿Cómo ves?