pareja gay, cuanto dura el amor de pareja

¿Cuánto Dura El Amor?

Sí, tengo tinder. No tengo otras aplicaciones para búsqueda de sexo casual, pero tengo tinder justamente porque no es sexo casual lo que busco, y en la descripción que hago de mi persona digo, entre otras cosas, que aunque parece que eso está en desuso, aún creo en el amor.

Esa frase parece que llama mucho la atención por causas extremas, a veces porque alguien por ahí parece coincidir conmigo en que  efectivamente el amor existe en algún sitio, y en otras ocasiones es más bien causa de risa por buscar algo que no solo ya no existe, sino que además, tal vez lo busco en las vías menos indicadas.

Lo interesante de esto, es que el amor, justo por esos miles de años que han pasado desde que sabemos que existe, las costumbres tan diversas que han cambiado y las sociedades tan complejas que lo han disfrutado, es en realidad una construcción social que tenemos muy arraigada y que, a veces, esa construcción la esperamos y la deseamos fija para siempre. Es válido también que nuestra visión sea fija e inamovible, pero eso puede causar problemas con la visión del amor que tienen otros y que se viva en el momento social en el que estamos, especialmente cuando hablamos del amor gay.

En nuestra época, no solo hemos superado la media de vida del ser humano, sino también el número de personas que podemos conocer, y  en la medida en la que podamos procesar estas ideas, podremos también mejorar nuestras relaciones de pareja. Por ejemplo, podríamos pensar que el amor es para siempre porque eso es lo que nos enseñaron y es lo que aprendimos históricamente, considerando que antes la media de vida era bastante menor que hoy, ¿será por eso es que hoy el matrimonio tiene fecha de caducidad?

Hoy vivimos lo suficiente incluso para que podamos enamorarnos de nuevo una o dos veces más (amores de verdad, no ligues pasajeros que nos dejen con la boca abierta).

pareja gay. cuanto dura el amor de pareja

El amor podría o no ser para toda la vida, pero lo que está mal es que pensemos que necesariamente tiene que ser así y que si no lo fue, no fue un amor de verdad.

Tal vez debemos ir a lo básico: el amor en el sentido exacto que lo imaginamos, ese momento de locura en el que lo damos todo, en el que sentimos que el corazón palpita rápidamente, con mariposas en el estómago y todo esa emoción que sentimos al ver ser amado dura  de 6 a 8 meses, yo más bien llamaría a esta etapa “enamoramiento”. Después viene otro periodo de uno hasta tres años, pero el tema es que si nos planteamos una relación seria, el amor madura, estamos juntos algunos años, y claro que pueden ocurrir cosas que nos desenamoran. A veces hacemos todo lo posible por salvar una relación y si no lo conseguimos, entonces nos replanteamos encontrar de nuevo el amor, porque si estamos a las 35 años en una relación en la que tal vez ya no hay manera de salvarla, entonces optamos por la oportunidad de buscar “otro amor para toda la vida”.

¿Será que la expectativa de vida del ser humano ya es mucho mayor que la vida útil del amor de pareja? Eso no ocurría antes, y aunque hay personas que duran 50 años casados (y qué maravilla) son muy pocos los casos, pero son también los casos que nos afectan por no procesarlos adecuadamente. Y por ahí no va la cosa.

Lo importante es que podamos darnos la oportunidad de enamorarnos sin miedo, sin huir y sin pensar que tal vez no sea el amor de la vida, porque eso es el primer obstáculo, tal vez ninguno lo sea. Mejor tratemos de enamorarnos viviendo y disfrutando el presente para poder convertir ese sentimiento en un amor de verdad que dure lo que tenga que durar.

Al final, lo más emocionante es, si nos damos la oportunidad y realmente nos enamoramos, que no tendremos que preocuparnos de la ruptura, que tal vez será en un largo rato pero no hay que pensar en eso.

El gay siempre está con el temor de entregarse y de dejarse llevar por miedo a ser lastimado o por miedo a enamorarse, pero ¿eso tiene sentido?. En la medida en la que procesemos el amor como algo sin tiempo, ese miedo y ese apego mal procesado, dejará de afectarnos.

Hay muchas cosas que podríamos platicar al respecto y ya lo haremos en otro momento. Mientras tanto, sí creo en el amor y no le tengo miedo. Es mejor vivir el amor las veces que sean necesarias, a esconderse por temor a ser lastimado.

¿Qué piensas tú? ¿Cuánto crees que dura el amor? ¿Tienes miedo a enamorarte? ¿Por qué?

¡Sígueme en Facebook!

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA ONLINE DE ZAPATOS Y TENIS!

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración! 

zapato, calzado mexicano para hombre. salvador nunez footwear

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?