cuando el sexo ya no fluye en la pareja gay

Cuando el sexo se vuelve un compromiso en la pareja

¿Te suena familiar el tema? Aquí pueden estar sucediendo dos cosas:

Esto puede darse en una relación fragmentada, cuando sabes que estás a punto del colapso final. En muchas ocasiones nos aferramos tanto a la persona que forzamos los encuentros sexuales esperando que sean maravillosos. Pero más que maravillosos se vuelven “lo más incómodo del mundo”.

A veces terminamos aceptando la falta de sexo por temor a perder a la persona y esperando que algo mágico suceda para que mejore la relación. Te puedo asegurar que es más miedo a la soledad y codependencia que verdadero amor. El verdadero amor sabe cuando evoluciona el sentimiento hacia el otro y brinda libertad.

Ahora, también puede ser que tan solo se esté dando una falta de comunicación o que los problemas personales, el estrés, hayan debilitado el deseo sexual. Entonces solo es cuestión de asistir a una terapia de pareja para resolver el problema. Esto puede ser muy común y para superarlo, la clave es la “comunicación entre las dos personas”.

Regresemos al panorama de que se acabó el amor.

Aunque el sexo no es la base dentro de una relación, sí es uno de los pilares fundamentales, y si se convierte en algo que ya no te gusta, que ya no fluye con la persona, que te comienza a generar cierto conflicto, incomodad, falta de excitación o de atracción, probablemente la química se haya roto o el amor de pareja se haya terminado.

Me gustaría mencionar 5 cosas que llegamos a hacer cuando el sexo ya no fluye en la pareja. Cuéntame si estás de acuerdo. 

  • En lugar de buscar un momento íntimo, lo evitamos a toda costa
  • Propiciamos una interesante conversación
  • Nos inventamos un plan para salir a la calle
  • Nos hacemos los enfermos
  • Buscamos la película favorita del otro en Netflix par cambiar el mood del momento

Si llevas muchos años de relación y empiezas a sentir que el sexo se vuelve una obligación, es señal de que les está faltando creatividad, comunicación, emoción, aventura. Búsquenla, propícienla, recuerden que no hay reglas en el amor mas que las que uno pone con su pareja. En una relación de años el sexo pasa a segundo término, sin embargo, no debe desaparecer. El sexo no es solo cuestión del cuerpo, también es un intercambio de energía y emociones.

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Un Comentario

  1. Anónimo
    9 mayo, 2017

¿Cómo ves?