Cuando el amor te duele y buscas respuestas en todas partes…

19
99

Me urgía acudir a mis letras para sentirme mejor. Quizás para acusarlo, quizás tan sólo para pensarlo y sentirlo, para no extrañarle tanto.

El otro día caminaba por un mercado muy grande lleno de colores, sabores, olores, de tantas cosas que no conocía y que ni siquiera sabía que existían, que me gustó darme cuenta que mi mundo podía ser mucho más grande de lo que yo imaginaba. A lo lejos, un señor tocaba la armónica y cargaba una jaula de bambú con pájaros. De entada, lo segundo no me gustó nada. Eso de privarle la libertad a alguien, me parece una muerte sin salida. Sin embargo, hay de libertades a libertades; todas válidas, sólo que no todas las libertades coinciden. Juntar dos que no son compatibles puede llevarnos a la prisión más grande, a la asfixia del corazón  y a una sensación de adormecimiento por las venas.

Llegué hasta los pies del señor con la jaula y me dijo: ¿quiere que los pájaros le lean su suerte, que le den el mansaje que tiene que escuchar?

Entonces pensé, ¡qué irónica es la vida! ¿será que las rejas de tantas alas puedan ofrecerme un poco de aire? Me dirigí al señor de cabello blanco, piel oscura, mirada penetrante y le respondí: está bien, dejemos que alguien hable por nosotros sin la voz de nuestra cabeza, de nuestros pensamientos cansados y desesperados. Espero tener el oído necesario para poder escuchar lo que es y no lo que yo quisiera escuchar.

Un pajarito amarillo comenzó a cantar, me miraba moviendo su pequeña cabecita de un lado a otro y brincaba, alborotaba a los demás como anunciándoles algo.

Se despertaron mis emociones y la curiosidad aumentó por saber lo que la vida tenía que decirme, porque entonces me hablaría de él.

Aquel pajarillo color de sol se acercó a una caja pequeña con papelitos de muchos colores y sin titubear siquiera, se atrevió a tomar sólo uno para mi.

Entonces, aquel personaje que sostenía la jaula sobre su espalda, puso de lado su armónica. Se creó de pronto un silencio ensordecedor, metió la mano a la jaula, recibió el papel del pico de mi “Nostradamus” alado y me dijo:

¿Quiere que se lo lea yo o lo lee usted?

Lo miré fijamente a los ojos, extendí mi mano y le arrebaté el papel. Le respondí con una pregunta: ¿Cuánto le debo por escuchar mi más profundo silencio?

Mi mirada cristalina y acuosa no pudo esconderse, él me descubrió en un parpadeo y me dijo:

Que la vida te bendiga y que sepas escucharla para recibir su bendición. ¡Que tengas buen camino!

Lo miré con agradecimiento profundo, levanté mi cabeza hacia el cielo, sentí mis alas, miré hacia el suelo y tiré el papelito por una alcantarilla antes de caer yo en ella. Me dije: sea lo que sea, mi corazón puede cambiarlo todo.

¿Para que retar a la debilidad y la fragilidad de mis pensamientos?

Vive, siente, abre tus propias alas y vuela hacia el más profundo de tus deseos.

Siempre podremos alcanzar al sol. Sólo necesitamos reconocerlo y no confundirlo con cualquier estrella.

“We can always be chasing the sun”. All we can do is try…

 

 

P.D

Sin la intensidad con la que vivo, me vivo y le vivo, no podría escribir esto. No podría sentirme feliz en este momento aún teniéndolo lejos.

Seguimos compartiendo.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!


 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


19 COMENTARIOS

  1. ¡¡Muchas veces de tanta intensidad, tratamos de “enjaular”, “asegurar” nuestros sentimientos, tratando de atar a la persona que amamos, sin entender que así solo nos atamos a nosotros mismos, que atamos tanto nuestras alas, que cuando por fin nos damos cuenta, estamos rodeados de barrotes que poco a poco fuimos construyendo y se han convertido en una jaula! Es muy duro tratar de ver todo desde dentro, pues tenemos que ver todo a través de esa jaula mental, solo liberándonos, liberando nuestros pensamientos, liberando nuestros sentimientos, con la confianza y la fe puestas en la sinceridad del amor que sentimos, podemos confiar, confiar en que nuestro amor es correspondido y que esa corresponsabilidad, se basa en la libertad!!

    -“Sea lo que sea, mi corazón puede cambiarlo todo”-
    ¡Besos Salvador!!

  2. En mi vida e tenido tres relaciones una de un año y medio que termino porque murio en un accidente de automovil otras 2 curiosamente de 12 años ambas con la actual, junto con lo relacionado con el amor y la vida en general siempre e tratado de ser honesto con lo que acontece en general y este escrito es una maravilla que te invita a creer mas en ti en lo que tu solo puedes lograr en cualquier momento y hoy lo había olvidado y e cometido el error de enjaular a un amor que ya no me ama y esta inquieto por seguirse dando oportunidades a escondidas con otras personas y yo lo e ignorado sabiendolo y e alejado a quien me pide solo una oportunidad para amarme y el a tenido muchas y no las a aprobechado pero gracias a este escrito me voy a dar la oportunidad de amarme mas a mi mismo extendiendo mis alas y volar.

    gracias por permitirme leer tus letras.

  3. Neta que siempre me hacen el dia tus escritos. Eres lo máximo salvador y gracias por siempre compartirnos a todos toda es buena vibra y energía positiva que tienes!! Te mando Un fuerte abrazo, Buena vibra y éxito!!

¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.