los problemas mas comunes de pareja, pareja gay

Conflictos En Pareja… ¿Cómo Resolver Los Más Comunes?

Una de las causas mas comunes en los pacientes que llegan con problemas de pareja son los desacuerdos, es decir: ¿Por qué si es tan sencillo, no hace esto?, o “lo mínimo que esperaría es que haga esto otro”,” ¿Por qué si yo hago esto, no se digna a hacer esto otro?”, y la verdad es que es tan común que lo primero que hago es que se desahoguen y que me cuenten con lujo de detalles lo sucedido, y es que están tan enojados con el actuar de la otra persona que es difícil percibir cual es la verdadera emoción que sienten hacia su pareja.

¿Será berrinche?

Por lo regular, esta palabra esta asociada a los niños o hacia una persona que es inmadura, y cuando lo nombro, pues resulta un tanto disruptivo porque nadie quiere parecer inmaduro en una relación y menos darse cuenta que lo que buscan es hacer su santa voluntad. Y es que después de varias batallas, ahora lo único que buscan es que las cosas se hagan como ellos dicen, sin un detalle más o un detalle menos.

¿Será que solo quieren ganar?

Y aqui entra el juego de egos… “Ya hiciste esto…” y la otra persona contesta “luego lo hago” y es una lucha interminable de ambas partes por que una persona quiere ganar y la otra … también. Cuando uno se mete en este juego de egos y poder, nunca nadie va a ganar, o puede que sí… pero a costa de lastimar el ego y amor propio de tu pareja.

¿En verdad hay algo de fondo?

Algunas de las veces, al tratar a la persona que intenta que las cosas se hagan a su manera, salen heridas de infancia, y es que si de niño muchas personas fueron injustas contigo, abusaron de su poder o de su status para humillarte, pues es muy probable que de grande intenten controlar todo para no volver a sentir esa sensación de injusticia o humillación, y es por eso que se empeñan en querer que las cosas se hagan siempre a su manera.

Es muy interesante y necesario analizar estos puntos para poder comprender un poco a la persona que se ama.

Cuando veo que hay estas diferentes situaciones, lo único que pregunto es: En este conflicto, en esta lucha de egos… ¿Dónde está el amor?

Se supone que estás con una persona por que quieres estar. Si es así, entonces ¿Por qué te empeñas en humillarla? O por el otro lado ¿Por qué piensas que la otra persona , con quien tú decidiste estar, te quiere humillar?

Si en verdad ambos están por que quieren estar… ¿Por qué mejor no se concentran y resignifican su relación en el amor y aceptación de ambos en lugar de estar viendo quién chinga a quién?

¿Por qué no, toda la energía y el pensamiento que están gastando en dañar a la otra persona, mejor no la canalizan en disfrutar, en reír, en tener buen sexo, etc.?

Algunas ideas que te dejo para que las analices son:

“El hecho de que no haga las cosas como tú quieres no quiere decir que no estén bien hechas”.

Hay que abrirse a nuevas cosas, a nuevas formas, hay que ser lo más humilde posible para entender que no solo tú sabes hacer las cosas bien, quizás si valoras el trabajo y esfuerzo de tu pareja, podrás aprender nuevas maneras de crear y resolver.

“Verifica qué de lo que hace la otra persona te molesta, porque es muy cierto que “lo que te choca, te checa” Seguramente estás pensando: “no, yo no hago eso”. Revísate, analízate bien porque a lo mejor refleja lo que tu serías capaz de hacer, pero no te atreves, y tu pareja te lo recuerda cada que lo hace.

Me despido con una frase de Shakira: “Cuando hay que hablar de dos, es mejor comenzar por uno mismo”.

¡Éxito y a disfrutar del amor!

 

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA DE ZAPATOS Y TENIS!

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración! 

zapato, calzado mexicano para hombre. salvador nunez footwear

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?