¿Cómo Mejorar La Comunicación Sexual En Pareja?

4
169
comunicacion sexual en pareja

La comunicación es el nutriente vital en toda relación de pareja. Hablar con nuestra pareja, dar a conocer lo que sentimos, pensamos o hacemos, es una de las claves del éxito para triunfar en el amor.

Pero esto es solo la mitad de la ecuación. Igual o incluso más difícil a veces “saber escuchar y entender a nuestra pareja”. Comunicar tus gustos y preferencias a tu pareja desde el principio te evitará futuros problemas y malos entendidos

El tema sexual es un tabú incluso entre parejas que llevan ya mucho tiempo, pero la comunicación en este aspecto es una de las claves para aumentar el placer en la cama.

El sexo no es solo es algo físico. En él se involucra de manera importante el aspecto psicológico de una pareja, hasta el punto que los problemas diarios pueden llegar a afectarlo de manera importante. Por eso es necesario aprender a hablar sobre nuestra intimidad con la pareja, con el fin de escapar de la monotonía y mejorar los encuentros sexuales.

Para tener una buena comunicación sexual es importante saber comunicarnos en el día a día con esa persona. Por eso es importante reforzar la comunicación de pareja antes de abordar el aspecto íntimo, de esta forma construirán una base sólida que les permita avanzar más.

Hablar sobre sexo ayuda a estar en sintonía y a comprender mejor que es lo que le gusta a tu pareja. Pero es importante saber cuando y cómo hacerlo.

Una de las claves para mejorar la comunicación sexual es abrir nuestra mente y liberarla de tabúes. El sexo no es algo malo, hablar sobre él tampoco, al contrario, esta práctica ayuda a estrechar lazos y favorecer la relación.

La comunicación sexual no funciona únicamente para compartir aquello que deseamos cambiar en el plano sexual, sino también para reforzar las cosas positivas. Por eso, si te agrada algo que hace tu pareja en la intimidad, si disfrutas de algún juego o práctica, haz que él lo sepa. Usa la comunicación sexual para mejorar tu relación y aumentar el nivel de intimidad.

Nunca abordes el tema del sexo con molestia, reproches o reclamos. Si hay algo que deseamos cambiar se debe buscar el momento oportuno para discutirlo de forma calmada y con naturalidad, por eso es importante usar también refuerzos positivos en lugar de usar únicamente lo negativo.

Autorreconocerse también es muy importante. Debes conocer tu cuerpo tú mismo y saber muy bien lo que te gusta y lo que deseas para que puedas exponerle claramente a tu pareja tus apetencias. El reconocimiento corporal puede ser mutuo, de hecho así pueden descubrir y profundizar juntos, lo que sin duda los unirá más.

Una forma inequívoca de comunicar deseos y a la vez alimentar la relación sexual puede ser hablar de las fantasías sexuales que cada uno tiene, para que así sepan respectivamente que podrían hacer para complacerse mutuamente, y hasta puede llegar a convertirse en un juego incitante.

Lo más importante es que desarrolles la posibilidad de hablar con tu pareja de cualquier cosa para que ambos expresen bien sus sentimientos y necesidades, de esta forma se comprenderán mejor y llevarán una relación más compenetrada donde los dos tratan de ser y hacer feliz al otro.

¡Que no te dé vergüenza! Él te lo agradecerá siempre y cuando lo negativo lo expreses con sutileza y cariño para no hundir su ego masculino.

¿Eres de los que prefiere decir: “besas con demasiada pasión” o  “me metes la lengua hasta la garganta”?


“ La pasión comienza en tu boca, el placer termina en tus oídos “


Comunícate con tu pareja, mejora tu desempeño sexual , disfrútalo al máximo y cuéntame tu experiencia, déjame tus comentarios, apóyame con un like , y sígueme en mis redes sociales, nos leemos pronto.

Facebook

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


4 COMENTARIOS

  1. Mantener la comunicación para llegar a acuerdos es uno de los retos mayores al pasar tiempo con una persona al conseguir equilibrio ante las diferencias y el afecto, porque para fomentar buenas relaciones es necesario mantener ordenado el panorama emocional, para quienes encuentran formas de conseguirlo pueden disfrutar de comunicación eficiente y por lo tanto de buenas sesiones de sexo sin cargas emocionales que los tensen. Buen artículo Martín, Saludos.

  2. Personalmente, soy de los que dicen “me metes la lengua hasta la garganta… pero sigue” jaja. Al igual que Gerardo Mendes, creo que la comunicación sexual es algo que tenemos muy minusvalorado, y muchas veces nos llenamos de prejuicios al creer que si decimos algo al respecto, nuestra pareja pensará mal de nosotros.

    Te envío saludos!

    • Hola fcojonguitud , muchas gracias por tu aportación, y como lo mencionas la ” Comunicación Sexual” debiese ser algo primordial, en nuestra vida de pareja , y no dejarla relegada.

      Espero continúes en contacto y sigas mis publicaciones futuras., saludos y abrazos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Tengo 34 años, orgullosamente con sabor a fresa irapuatense, soy una mezcla entre un caballero romántico y un aventurero apasionado. Amante del arte, la cultura, y la música y la cocina ; soy comunicólogo de profesión,he trabajado en medios de comunicación impresos y digitales. Amo la libertad por encima de cualquier cosa, estoy abierto a una relación sentimental madura y sincera Soy sencillo, franco y vivo cada día como si fuera el último. Hace 17 años acepté mi homosexualidad y comencé a escribir mi historia en ella. Escribe un correo a : martinbalandranmartinez@hotmail.com Sígueme en Twitter :/hedonistarebld1 Moovz:/hedonistarebld1