¿Cómo encontrar el amor y cómo perderlo?

Sigamos con la segunda parte del absurdo blog queriendo explicar el amor…

Aquí la primera parte.

Creo en 2 factores en la vida: destino y maestría.
Para cada quien hay un caminito trazado, definitivamente no creo que la vida sea injusta ni que todo sea producto del azar. El reto es aprender a ser felices cada uno con lo que le toca.

La felicidad es algo interno, no externo. Es una manera de percibir y vivir. La cosa es que sólo queremos ver con estos ojos que se han de comer los gusanos o que han de acabar hechos polvo en una urna.

Si alguien llega a tu vida y te llena de magia, de eso que no puedes explicar pero te hace sentir vivo, entonces cuídalo, protégelo hasta de ti mismo. De tus dudas, tus inseguridades, tus traumas, pero sobre todo, hazle sentir siempre que te importa, dícelo, demuéstraselo como mejor sepas hacerlo.

El amor surge de las diferencias, de aprender a lidiar con ellas, de irlas limando, de empezar a encontrar la calma a pesar de lo que no nos gusta.  Ese es el más rico cachondeo: el lograr doblegar el ego y conservar el deseo de hacerle el amor a esa persona que más amas.

Que el orgullo no apague la magia. Porque el orgullo al final aniquila y la magia siempre hace feliz. Que no se acaben las chispas cada que tocas su piel, cada que se ven a los ojos y reconocen su olor.

Porque nadie puede pretender cambiar a nadie para poder llegar a amarlo. Sin embargo, si aprendes a amarlo, quizás por su propia voluntad y por ese amor que le has inyectado, las cosas cambien.
Ahora, tampoco podemos vivir aferrados a algo que no funciona y pretender que existe algo que ya no hay…  Pero ¿qué podemos decir al respecto? Nada. Eso es cosa de cada quien, de ir afinando la comunicación con el corazón y aprender a confiar en él para poderlo escuchar y sin miedo, hacer lo que nos indique.

En el amor si creo, pero como una bocanada de aire fresco, como un tanque de oxígeno. Lo agradeces, lo deseas, lo necesitas pero no puedes atraparlo.

Y si de pronto el corazón se te enferma de otra cosa, la vida te mandará una medicina distinta. Si quieres seguir viviendo feliz, tendrás que tomarla y volver a sentirte vivo con ella.

No hay que confundir amor con sexo ni química con amor. De la química puede nacer el amor y por eso se pone tan rico el sexo. Ja, ja.

El sexo solito seguirá llamándonos la atención pero que insípido es y que desesperados nos pone por conseguir el amor de alguien. Hay que disfrutar lo que se tiene en el momento sin miedos y sin culpas.

Dos miradas conectadas, dos sudores sacando chispas en la piel… Creo que el orgasmo es más el pretexto para poder llegar a esto. Si, soy curioso e intenso.  ¿Apoco?

Hay una frase de una película de Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law. “The Holiday”, que a mi me queda perfecto: I want corny in my life. Eso si lo tengo muy claro: Yo quiero una vida cursi.

No lo voy a negar. Hace mucho que no me enamoro y empiezo a olvidar lo que esto es. Quizás hasta a perder la fe en ello. Sin embargo, tengo buena memoria y al ver películas como esta, recuerdo de lo que estoy hecho.

Me parece natural e inteligente que el corazón tenga que olvidar de vez en cuando.  Porque si el amor es una droga, no creo que haya cuerpo que aguante su adicción cuando no lo tiene.

Hace tiempo escribí una canción que en un verso decía:
“Debe ser proporcional el grado de amar y de olvidar, para amar más de una vez y permanecer de pie, hoy otra vez.
¿Quieres ser feliz viviendo a lo seguro?
No creo que exista tal cosa.
Aprende a amar las diferencias que tienes con quien amas. Después de eso, ni tú podrás debilitar ese amor.

Cada amor es diferente. Nadamás no tiendas a compararlos. El amor lo vivimos por dentro. Que nadie te diga: “eso no es amor”, porque cada quien vivimos a cada instante justo el amor que vamos necesitando.

Y lo más real de todo…

“Lo que buscamos afuera es lo que llevamos tatuado en el corazón”.

Una cosa yo me repito al espejo todas las mañanas:

Salvador:
“Nunca te prives de ninguna ilusión por más descabellada que esta parezca”.

Seguimos en contacto en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

@salvadornop

Facebook

 

3 Comentarios

  1. Vero Munoz
    22 mayo, 2014
  2. Luis Gonzalez
    22 junio, 2016
  3. Horte
    12 diciembre, 2016

¿Cómo ves?