¿Cómo encontrar el amor y cómo perderlo? (Parte 1)

¿Sabremos lo que buscamos? ¿Lo buscaremos de la manera correcta? ¿Será que llega cuando tiene que llegar? ¿Muchos lo buscan y pocos lo encuentran?

Creo que cada uno tenemos un concepto diferente sobre el “amor”, sobre todo si hablamos del amor de pareja. Cada quien tiene también un concepto distinto sobre el término “pareja”.

Las personas de diferente sexo tradicionalmente terminaban volviéndose esposos. Bueno, ahora todos podemos volvernos esposos de todos porque cada quien se casa con quien “ama” o con quien quiere. Por fin la evolución nos llevó a entenderlo y a aceptarlo. Hoy estamos trabajando por legalizarlo por todos lados.

Ahora, cada quien se casa con ideas distintas de lo que es el amor y por lo mismo, a cada quien le va distinto. Y es que el amor no es cosa de papeles, viéndome profundo e intenso, creo que tiene que ver más con un entendimiento de la vida y de lo que somos como seres humanos.

Muchos piden más de lo que pueden o saben dar, muchos dan más de lo que se les pide. Creo que no se puede amar más o menos. O se ama o no, pero cada quien lo demuestra de manera distinta. Sólo es cuestión de ser compatibles.

¡Qué más da! ¡Qué complicado suena todo esto! Ya no estoy peleado con las palabras, con las etiquetas ni las fórmulas porque ahora las veo simplemente como “juegos” que podemos jugar . Pero creo que toda esta palabrería, si se trata de amor, se reduce a una sola: “compromiso”.

Pareja Gay adulta.  'Love Is Strange'

Eso a lo que la mayoría de la gente le sale corriendo por muchas razones. Pero ese es otro tema. El caso es que hoy muy poca gente está lista para comprometerse.

¿Comprometerse a qué? Eso es cosa de cada quien, son acuerdos de dos. La pura palabrita a muchos “asusta”. Quizás por eso corren y ¡en sus marcas, listos, fuera! ¡Arranca la carrera de relevos! Uno tras otro, tras otro, tras otro hasta que ya pasaron los años y te vas dando cuenta que estás solo porque no tienes con quien compartir tu vida. Pero la vida no es sólo la cama. En el fondo, todos nos revolcamos con todos por amor. Si, o buscando encontrarlo o queriendo alejarnos de él…

Pareja le dice un poli a otro poli (policía)… Ja, ja, ja. Pareja” se utiliza más entre homosexuales que entre heterosexuales. Aunque las palabras nos pertenecen a todos, como también el amor.

Ahora, pareja me refiere a la palabra “par”, o sea: dos. Pero, ¿habra amores de tres? ¿O un verdadero amor de “uno” que no necesite a otro?

tumblr_nm96waTZ7o1tjp664o1_500

¿Qué es lo que tanto buscamos y no encontramos? ¿Por qué hay gente que encuentra lo que busca y sigue buscando hasta que pierde lo que había encontrado?
Creo fervientemente que el amor es un acto de voluntad. Pero sobre todo, la magia de coincidir.

Una vez que aparece la química con alguien, esa que nos pone de cabeza, entonces, si hay voluntad, pueden darse mucho más cosas.
Me parece un poco absurdo querer explicar algo que sólo se puede sentir y que además, tampoco se puede forzar.

Pero bueno, continuemos entonces con este absurdo en una segunda parte del post. Ja, ja

Continuará…

 Aquí la segunda parte.

Seguimos en contacto en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

@salvadornop

Facebook

Youtube

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?