¿Cómo celebrar tus aniversarios sin estresarte?

Está muy bien celebrar tu aniversario, pero hay diferentes formas de festejarlo y cada quien tiene una idea o costumbre diferente. Si no existe un acuerdo mutuo en la pareja, puede ser un día desastroso para ambos en lugar de lo que debería ser: un día especial.

Existen personas que son demasiado exigentes, no solo este día, sino en general. Les gusta que los complazcan en sus cumpleaños, en fechas significativas (a veces hasta se adjudican unas que ni les correspondían con tal de que les celebren). En cambio, están las otras personas que no le dan “el peso necesario”, y no es porque no les importe, simplemente para ellos no es importante.

Como todo y como todos, cada quien le da la importancia necesaria a cada situación. Volvemos a lo mismo de algunos otros artículos: aquí no hay un perfil “malo” o “bueno”, únicamente son costumbres y sucesos que vemos desde pequeños. Si cuando éramos niños veíamos que nuestros padres celebraban su amor mes con mes, es muy probable que busquemos hacerlo de esa forma, pero no es un regla obligatoria; podemos anhelarlo porque nunca lo vimos en nuestra familia.

Regresemos al tema principal de cómo celebras tu aniversario. Existen muchas maneras de celebrar. Por ejemplo, ir a un lujoso restaurante con un par de copas de vino y brindando por el día, pero también se puede celebrar con una buena película acurrucados en un sillón.

El punto de esto es que la manera de celebrar no define la cantidad, la intensidad del amor ni la felicidad que la relación te está dando. Es increíble que se planeé algo si eres de esas personas a las que les encanta que todo salga perfecto, pero también es interesante dejar que el día te sorprenda un poquito.

Valora a tu pareja y, de algún modo, deja a un lado los berrinches sin justificación que suceden solo porque no salieron las cosas como querías. En lugar de esto, disfruta a tu pareja aunque estén sentados en un parque durante todo el día.

Si eres de los que celebran mes con mes, deja de exigir tanto y mejor cede un poco para que esto se vuelva algo digno de recordar con felicidad y no una pesadilla que temamos mes con mes –si lo celebras así– o una pesadilla anual –si es cada año­–. No importa la edad, podrías pensar que los berrinches solo están hechos para gente joven, pero no es así. Conozco personas de edad avanzada, que si no salen las cosas como ellos quieren exactamente, hacen rabietas.

¿Cómo celebras tú tus aniversarios?

Sígueme por FB

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?