pareja gay, los chulos, las vegas, turismo gay

¿Casarse O No Casarse? ¿Será Ese El Dilema Del Amor?

Hace rato me puse a leer algunos artículos de aquí del blog y me topé con uno que me dejó con ganas de opinar sobre un tema: el matrimonio. ¿Casarse o no casarse?

Sí, ya se, en muchos casos se hace por obtener los beneficios legales que se adquieren al tener el papelito firmado, pero… ¿por qué será que parejas que llevan más de 10 años juntos, cuando deciden entrarle al ritual llamado “matrimonio”, truenan como ejotes en un lapso no mayor a dos años?

También se que nunca se puede generalizar, pero hablo desde mi experiencia personal con amigos. Esas parejas que nosotros llamábamos “de toda la vida” y de las que era imposible referirse a uno de sus miembros (sonó raro…) ok, de uno de sus integrantes, sin pensar en el otro, ¿por qué al poco tiempo de que deciden ponerle firma y “título social” a su unión, deciden separarse?

Han sido varias parejas de amigos en las que he visto esta situación. Me surgen algunas preguntas:

¿Será que ya no iba tan bien su relación y el último recurso que les faltaba intentar para ver si la salvaban era casarse?

¿Será que después de muchos años juntos se sentían aburridos, inmersos en la rutina y la cotidianidad y creyeron que casándose refrescarían su unión, pero obviamente no sucedió y terminaron por decidir separarse?

Definitivamente creo que el AMOR existe, pero también creo que el “para siempre” no es para todos.

Personalmente veo el “para siempre” como el arte de aprender, entender y aceptar el cambio, la transformación humana. Veo el “para siempre” como la consecuencia de quienes alcanzaron una madurez personal, una paz interior considerable y un ejercicio de libertad constante.

¿Por qué tanta gente olvida que antes de ser hijos, hermanos, pareja, padres o amantes son personas individuales, son espíritus libres en aprendizaje?

¿Por qué se condicionará tanto al AMOR? ¿Por qué se le verá al AMOR como si fuera un concepto fijo y no como un verbo conjugándose constantemente en miles de formas y tiempos?

Creo que se confunde el término “compromiso” con un errado y limitado significado de la palabra “fidelidad”.

Y es que todo comienza y termina con uno mismo, somos seres completos, debemos serle “fieles” a quienes nosotros somos a cada momento, asumir ese compromiso con uno antes que asumir otro con alguien más.

Dos personas conscientes de esto pueden llegar a un compromiso en común basado en la verdad y en la realidad, no en cuentos de hadas, novelas de televisión, canciones dramáticas y populares o películas taquilleras. El problema es que al ser humano le encanta lo irreal, le gusta perseguir imposibles y le fascina tropezar muchas veces con la misma piedra. No ha aprendido a ver la belleza en la libertad, en la espontaneidad, en el tinte incondicional del amor.

pareja gay, los chulos, salvador nunez

Me sigo haciendo preguntas…

¿Por qué las personas tienen instalado un chip inconsciente que los hace querer encajar en moldes que no son propios?

En la vida hay muchos moldes, modelos gastados, ¿por qué no crear nuevos de la mano de quien uno ama?

Nadie tiene que ser como nadie más ni cumplir las espectativas de otros. Todos deberíamos ser tan solo fieles a lo que nos hace felices a cada momento, por eso siempre digo que “El Amor es el arte de Coincidir de dos Voluntades”.

Ahora, si pienso un poco más sobre el tema, definitivamente termino sintiendo y comprendiendo este maravilloso juego de la vida.

Hay momentos en los que uno comprende que existen etapas en la vida que no deben cuestionarse, sino vivirse. Gracias a ellas, gracias a nuestras incongruencias, nuestros “aparentes errores” desarrollamos  emociones, sentimientos, nos sentimos vivos. Sin día no hay noche, sin oscuridad no podría existir la luz, por lo que, en esta vida de opuestos, viajar de un extremo al otro es lo que nos enseña a ser felices y a comprender que estamos siempre completos.

¡Qué risa y qué maravilla! Todo el tiempo que llevo escribiendo este texto mi vecina me ha regalado el fondo musical de esta canción:

Me tocó vivir una historia así y la guardo deliciosa y dramáticamente en mis recuerdos. La vida es una delicia y poder compartirla con alguien más que se atreva a vivir también su historia y sus recuerdos es lo que a mi me enamora.

Tengo pareja el día de hoy, lo amo, me hace llorar tan solo de pensar en lo que tenemos juntos y no, no pensamos en casarnos. Mejor decidimos ponerle firma a un negocio, a un plan de vida juntos que nos implica compromiso, trabajo y esfuerzo en conjunto. Pero nuestro amor es otra cosa que solo él y yo sabemos y que quizás ni siquiera nos confesamos, porque deseamos siempre guardar cosas para nosotros mismos, pero en el silencio, sabemos que las compartimos.

¿Casarse o no casarse, entonces?

Haz lo que te haga feliz a cada momento y comparte tu dicha siempre. Creo que eso es todo.

Este es el matrimonio que “El Chulo” y yo firmamos hace algunos meses…

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA ONLINE DE ZAPATOS Y TENIS!

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración! 

zapato, calzado mexicano para hombre. salvador nunez footwear

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?