el pasado de tu pareja

¿Te Pesa El Pasado De Tu Pareja?

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos afecta el pasado de nuestra pareja?

A veces nos sentimos los mejores jueces para criticar lo que nuestro novio o novia hizo antes de andar con nosotros. Esto pasa muchas veces porque comenzamos a crear sentido de posesión. Me refiero a que sentimos que él o ella nos pertenece en su totalidad y que toda su vida se ha vuelto nuestra. Esto es un gran error que puede llevarnos a una ruptura a largo plazo o incluso a unos cuantos meses.

Debemos de entender que antes de nosotros existió toda una vida donde seguramente se cometieron errores, aciertos y que no tenemos derecho a juzgar de ningún modo. Recuerda que al igual que ellos, también nosotros tenemos un pasado y creo que tampoco nos gustaría que nos etiquetaran por lo que hemos hecho anteriormente. Y un punto muy importante: “El estar en pareja no significa volvernos perfectos”. Significa haber elegido a la persona con quien seguiremos aprendiendo de la vida.

Parte de empezar a construir una relación sana es saber comenzar desde cero; es decir, no crearnos ninguna idea de nuestra pareja basada en rumores o suposiciones de la gente.

Existe otro punto en el cual me gustaría hacer hincapié: usar lo que sabemos en contra de nuestra pareja en cualquier momento de la relación o incluso al terminarla, es bajísimo.  Si en un comienzo se tuvo la apertura para hablar abiertamente del  pasado, nuestra integridad nos debe hacer guardar esa información para nosotros, por los buenos tiempos.

Si comienzas una relación y empiezas a cargar con problemas que ni siquiera te corresponden, te agotarás sin sentido.

Busquemos la felicidad y procuremos la construcción de la misma, no la destrucción y la desgracia. Si tenemos a la persona indicada y quizás no tiene el pasado que nosotros consideraríamos perfecto, pensemos que si no fuera por todas esas circunstancias que juzgamos, la persona no estaría el día de  hoy a nuestro lado.

Las personas vamos cambiando con la edad, las vivencias y la madurez.

Recuerda: “Lo que no fue en tu año no te hace daño”.

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?