preja ideal, pareja adecuada, pareja gay

¿Buscas Pareja Estable O Le Huyes? Puntos A Considerar

El otro día estaba en sesión con mi terapeuta y me hizo unas preguntas: ¿Quién es tu ideal de pareja? ¿A que pareja que tu conozcas te gustaría parecerte?

Antes de seguir leyendo, detente y pregúntate lo mismo…

Pues en mi caso no había un modelo a seguir. Mis papas… separados, mis tíos… en relaciones raras, mis amigos … nada que envidiar, y fue entonces que me di cuenta que sin un modelo a seguir de pareja, es difícil poder tener al menos un esbozo de lo que quiero tener.

Fue entonces que vi, en mi terapia, que para poder avanzar, tenia que verificar en donde estoy parado, y me di cuenta de algo: lo que sí tengo claro es lo que no quiero y lo que sí quiero con base a mis relaciones anteriores, es decir lo que aprendí a base de prueba y error:

Lo que sí:
– El amor genuino
– El sentimiento de compartir
– La relación de ayuda mutua

Lo que no:
– Celos
– Manipulación
– Violencia verbal

Y con esto comenzamos mi terapeuta y yo a verificar Cómo sería a esta edad, con mis aprendizajes anteriores, con el tipo de personas que conozco, con las nuevas formas de ligue, etc., una relación “adecuada” para mi.

Fíjate cómo no me referí a la pareja como “ideal”, sino “adecuada”, y me gustó este concepto porque de entrada si eliminas las expectativas y tomas como base una relación adecuada, entonces ambos se van a adecuar a lo que cada uno tiene, puede y quiere dar.

Se que con estos conceptos te alejo del amor romántico en el cual se piensa que llegará esa persona o llegarás y vivirás un tórrido romance, de tu historia harán la próxima película o el próximo best seller… esperado. Creo que las probabilidades de que esto suceda son muy pequeñas, y con una relación adecuada, te doy muchas más opciones, muchas posibilidades de que suceda.

El segundo punto es darte cuenta que, si te está costando trabajo entablar una relación de pareja antes de describir el entorno: “los chicos no se comprometen”, “las apps son solo para coger”, “no hay nadie que valga la pena” y miles de frases armadas que escucho a diario en el consultorio, mejor verifiques hacia adentro, hacia ti mismo y contestes muy honesta y genuinamente estas dos preguntas:

¿Realmente quieres tener una pareja? ¿Qué es para ti una pareja? Y con esto darte cuenta de lo que haces para tenerla, pero también lo que haces para no tenerla.

“La soledad es peligrosa, es adictiva, una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, ya no quieres lidiar con la gente”. Carl Jung. Claro, hasta que la necesitas y ya no sabes cómo relacionarte con ella (la gete).

Revisa esta frase y verifica si te hace algún sentido, por que quizás ya te volviste adicto a la soledad y por eso haces todo lo humanamente posible para no salir de ella.

La única manera de salir de este estado es el doloroso y fascinante contacto, es decir, eliminar todos los prejuicios y las sensaciones atrapadas en tu cuerpo de experiencias pasadas e intentar ser virgen (metafóricamente, obvio), es decir, entregarte “como si fuera la primera vez”. Recuerda que todos tenemos algo virgen que entregar (aunque no sea físico) y que en cada persona desconocida hay algo nuevo y misterioso por explorar.

No te limites, aprende de los niños. Si un niño no quiere jugar, se siente feo, pero voltea y hay muchos más niños más, seguramente uno de ellos estará interesado en tu propuesta y podrán jugar y divertirse juntos en una relación adecuada.

¡Éxito en tu apertura y bienvenidas todas las nuevas experiencias!

Compárteme tus comentarios sobre esto que acabo de platicarte y comparte esta publicación en tus redes sociales. 😉

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA DE ZAPATOS Y TENIS!

HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración. 

zapato, calzado mexicano para hombre. salvador nunez footwear

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

4

Un Comentario

  1. Anónimo
    7 noviembre, 2017

¿Cómo ves?