¿Amor O Posesión En La Pareja? ¿Te Jugarías Esta Carta?

0
572

El verdadero amor es el mismo en cualquier rincón del planeta pero cada uno lo expresamos de diferente forma.

Amor heterosexual es amor, amor homosexual también lo es. Mientras se tenga alma y corazón, se es capaz de dar y recibir amor.

¿Cuál será el secreto para que perdure?
Que la forma de expresarlo logre satisfacer al otro y le permita, al mismo tiempo, realizarse como individuo. Para esto se debe tener una forma compatible de ver la vida y de vivirla.

¿Por qué tanta gente seguirá creyendo en la caduca fórmula de las telenovelas e incluso en las antiguas películas de Disney?

“Nos educaron maleducaron a todos por igual”. Muchos crecimos con ideas falsas debido a que antes se vivía mucho más de apariencias. La vida de pareja se hacía ver de una forma, cuando en realidad sucedía de manera muy distinta.

Me pongo a pensar… Hoy se maquilla la apariencia física con Photoshop, con infinidad de filtros y apps en las redes sociales, al grado que lo que uno ve ya no es real.

Quizás antes no se maquillaba tanto el físico, pero sí las relaciones. Se hacían ver de una forma que “supuestamente era perfecta” pero la realidad era todo lo contrario. Quizás la realidad sí era perfecta pero poca gente lograba quitarse la venda de los ojos.

¿Amor y posesión? ¿Será sinónimo amar y poseer?

Creo que son antónimos, son todo lo contrario. Quien verdaderamente ama a alguien respeta y valora su esencia. Valora y respeta la esencia propia y la de la otra persona. 

La forma de relacionarnos entre seres humanos suele ser muy egoísta; “Te amo mientras seas y actúes como yo quiero”. Condicionar el amor es muy común pero es completamente absurdo. Quien lo hace jamás encuentra paz, calma ni realización.

El problema al amar es que no mucha gente sabe lidiar con la verdad. La mayoría de la gente prefiere vivir engañada, en la mentira. Su ego no les permite otra cosa.

¿Serán los prejuicios y la doble moral los enemigos del amor?

Yo creo que sí. La gente no se atreve a ser como realmente es porque le puede demasiado la opinión de los demás, le pesan demasiado sus costumbres, su educación, su religión. Es curioso, pero al hombre le pesa demasiado todo lo que en realidad debería liberarlo, aligerarle la vida. Y bueno, si uno no se permite ser honesto y real, mucho menos se lo puede permitir al otro.

El amor no es creación del hombre, el hombre, la humanidad existe por el poder del amor.

El amor jamás podrá dejar de existir porque es la fuerza que lo mueve todo, que une a las moléculas, que genera la conexión entre todas las formas de vida.

Si realmente deseamos experimentar el amor verdadero, creo que el primer paso es aprender a lidiar con “la verdad”.

¿Sabes lidiar con la verdad en tu vida?

¿La aceptas y la abrazas o la niegas y la ocultas?

pareja gay con perros, amor o posesion en las parejas

¿Qué no es el amor?

-El amor no es posesión

-El amor no es egoísmo

-El amor no es competencia

 

Nos leemos en la próxima.

¿Qué opinas al respecto?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.