truene, break, el ex, ex pareja

Algunos consejos para superar a tu ex.

Este puede ser un tema trillado, pero nunca está de más, desde un punto de vista vivencial, compartir algunos consejos. Si sientes que la tristeza no se acaba y al contrario, va aumentando, sigue leyendo.
Los recuerdos y el tiempo pueden pesar tanto que hasta un “méndigo” puesto de tacos te puede traer recuerdos. Es ahí donde empiezas a llorar y le tienes que echar la culpa a la cebolla (sonríe un poco).

A veces es difícil entender por qué las cosas se den de cierto modo y que el sufrimiento sea la única opción. Es difícil verle el lado bueno a las cosas aunque muchos te digan: “todo va a estar bien”, “era lo mejor”, “ya no sufras, no vale la pena”. La realidad es que no ayudan mucho, aunque te puedo asegurar que son comentarios bien intencionados.

Es difícil tomar en cuenta la opinión de los demás, porque es obvio que de cualquier forma vas a sufrir y dejarás de hacerlo hasta que te canses. Hay momentos en los que hay que vivir el duelo.

Me gustaría dejarte algunos consejos para que puedas “curar esa herida” más rápido, no a todos nos funciona lo mismo, porque somos diferentes, pero espero poder ayudar en algo.

  • Si tuviste una relación de varios años, guarda todo lo que tengas en tu cuarto en un lugar que no sea visible para ti, hay personas que optan por tirar todo a la basura, pero pienso que si tú no eres tan “drástico”, por lo menos tienes que dejar de verlo un rato hasta que superes la etapa y te signifique algo bonito y no una catástrofe.
  • Es sumamente importante que mantengas tu cabeza ocupada, que trates de realizar tantas actividades al día, que al final sólo necesites descansar. Tienes que bajarle “dos o tres rayitas” a tu nivel de intensidad y a tu educación novelera, te aseguro que el dolor disminuirá.
  • Acepta la realidad, no trates de engañar a tu mente haciéndole creer que en algún punto regresarán, si sabes que no sucederá, acéptalo y sigue tu camino.
  • Trata de tener el menor contacto físico posible, por lo menos por un tiempo, bien dicen que “el tiempo todo lo cura” y esto es real, no te desesperes, obviamente tendrás rachas de mucha tristeza y otras donde no veas las cosas tan mal, todo esto es parte de nuestro proceso.
  • Algo muy importante, elimina al sujeto de tus redes sociales de inmediato. ¡Ahora! ¡Ya!

Ojalá alguno de estos consejos te ayude, y de verdad te puedo asegurar que va a llegar el punto en donde todo se volverá un recuerdo y el dolor se disolverá. Recuerda que tu mundo no tiene que derrumbarse por ninguna persona y si es la indicada, en algún punto de la vida reaparecerá. 

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Un Comentario

  1. Anónimo
    31 enero, 2017

¿Cómo ves?