ex pareja, ruptura en una relacion

7 razones por las que volver con tu ex pareja puede ser una gran error

Un ruptura siempre es difícil, sobre todo después de una relación de mucho tiempo. Sin embargo, tenemos que entender que hay un momento para todo. Hay momentos de encuentro, de coincidir, de compartir ideales y planes a futuro pero también hay que comprender que todos cambiamos como personas, nuestros objetivos de vida también cambian y es cuando podemos dejar de coincidir con el otro, entonces se da el desencuentro, la separación. Seguir juntos sería forzar la situación, mutilar nuestra esencia y el ritmo natural de nuestra propia vida. Termina por un berrinche y una guerra de egos es una cosa, terminar porque ya no hay punto de encuentro, es otra.

Aquí 7 puntos por los que puede ser un error volver con tu ex:

1- Siempre habrá dudas

Si no sabes reconocer que todos cometemos errores, si tu ego es muy alto, si no sabes perdonar y seguir adelante, siempre habrá una piedrita en el zapato de tu relación.

2 – Pierdes la oportunidad de conocer a otras personas

Cuando nos aferramos a algo, cuando lo forzamos, nos atoramos y eso siempre incomoda. Cuando aprendemos a dejar ir a las personas nos abrimos ante la vida y permitimos un nuevo encuentro, un nuevo coincidir que nos permita establecer una nueva relación constructiva.

3 – Tal vez no es amor lo que sientes

En la mayoría de los casos, la costumbre es la que nos impide decir adiós a las personas. Amar a alguien no es quererlo cambiar, es aprender a fluir, a bailar con la esencia de la otra persona y sonriendo de forma natural.

4 – Te sentirás peor

No esperes que la vida, las circunstancias, tú y la otra persona cambien si retomas una relación que ya no funcionaba y por la que sufrías constantemente. Si puedes ser feliz con lo que hay, recupéralo, si no, no te engañes, te sentirás peor.

5 – Seguirás teniendo problemas

Sanar una relación, reflexionar, redescubrir quienes somos y lo queremos en nuestra vida toma tiempo. Si terminaste una relación porque todo generaba problemas y vuelves a esa relación, lo más probable es que vuelvan también los problemas porque regresas con la misma persona siendo la misma persona.

6 – Pueden salir heridos

Si lograste terminar tu relación de forma sana, respetando los recuerdos y el cariño que hubo de las dos partes, maravilloso. Si regresas con esa persona provocarás que los inconvenientes y dificultades se vuelvan más grandes y quizás no vuelvas a tener la serenidad una segunda vez para terminar las cosas de la mejor manera.

7 – Por algo terminaron

No permitas que el miedo, la nostalgia o la costumbre nublen tus sentimientos y tu mente al grado de que olvides la razón por la que terminaste. Es muy positivo quedarnos con los buenos recuerdos y lo bonito de la relación, pero seamos objetivos y no olvidemos que existe una razón de peso por la que esa relación ya no estaba funcionando.

Claro, hay excepciones, en esta vida no hay reglas, pero los seres humanos somos muy predecibles. Aa final, todo lo que nos sucede es para enseñarnos algo y hacernos crecer como personas. No te desgastes pensando quién fue el responsable de que terminara la relación. ¿Qué prefieres? ¿Ser feliz o tener la razón?

Como siempre, el tiempo nos da la razón. Vive sin miedo.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?