6 puntos que te diran si estas preparado para tener pareja

5 Puntos Que Te Dejarán En Claro Si Estás Preparado Para Tener Pareja

El contexto social al que estamos vinculados no solamente nos exige que tengamos ciertas características que nos hagan exitosos o “valiosos” frente a nuestro grupo de amigos, frente a la familia o a la sociedad en general. El éxito no sólo radica en tener un buen trabajo, una buena posición económica o tener cierto “estatus”, también se podría extrapolar al concepto de pareja; lo que podría provocar cierta “inseguridad” por el hecho de no cumplir con esta regla social; es decir, el hecho de formalizar una relación sentimental con otro chico se debe de visualizar como una elección y no como obligación.

Bajo este concepto, se puede tomar esta decisión como una obligación social sin ser la correcta para el individuo.  Es por esto que te menciono estas cinco características o cualidades que – desde mi experiencia – podrían ayudar a saber si estás preparado para encontrar e iniciar una relación.

  1. Revisa tus emociones

La tristeza, la soledad, la depresión, la “prisa” por tener a alguien al lado con quien “compartir tu vida” o inclusive los períodos de soltería, puede ser un factor que haga que atraigas al chico equivocado.  Muchas veces venimos saliendo de un fracaso amoroso, de una racha larga de soledad o de ciertas circunstancias que han minado nuestra autoestima o nuestra manera de ver la vida. Sumando estos factores a lo que la sociedad cree ‘’normal’’ puede provocar que hagamos una elección no tan pertinente.  El revisar tus emociones, el preguntarte ¿para qué quieres un novio en este momento? puede ayudar a aclarar tu mente y evitar que caigamos en un amor fatuo, como comenta Gabriel J. Martín.  “Cerrar ciclos completamente y superar cualquier contratiempo del pasado es lo más recomendable”.

  1. El factor ‘’tiempo’’

El tiempo es lo más valioso que podemos ofrecer a cualquier persona, en especial a nuestra pareja.  Tener múltiples actividades que nos ocupen la mayor parte de nuestro día e incluso de nuestra semana, puede ser un factor que a la larga se torne desfavorable. Organizar nuestras actividades, procurar el tiempo para salir con la familia, amigos y estar con nosotros mismos es un primer paso.

  1. Facilidad para compartir aspectos de tu vida personal

Iniciar una nueva relación implica no solo dedicar parte de nuestro tiempo, implica también compartir aspectos de nuestra vida, experiencias y cuestiones del trabajo, de la familia, de nuestros amigos, de nuestros pasatiempos. Planear un fin de semana para los dos o pasarla bien con sus amigos, con mis amigos y con nuestros amigos puede ser un reto muy excitante por descubrir, por ejemplo.

  1. Equidad para ambos

Es decir, compartir.  Dar y recibir procurando que siempre sea en la misma proporción o generando un buen complemento tanto en lo afectivo, como en lo económico y social. No se trata de aportar lo mismo, sino de ambos complementar satisfactoriamente la relación.

  1. Facilidad para resolver conflictos

Quizá este sea el punto más relevante de todos.  La resolución de conflictos es un tema que va ligado con el manejo de emociones.  Si aún tienes algunos problemas que no has resuelto de tus relaciones pasadas o aun tienes dudas sobre la forma en que reaccionas frente a ciertos comportamientos que se te puedan presentar en el presente, es mejor que revises tus emociones.  Una mala decisión puede obedecer al estrés, a ser impulsivos o simplemente a no saber manejar las emociones correctamente, esto nos puede llevar a sentirnos mal posteriormente.

Las relaciones en pareja son hermosas, son experiencias que nos dejan una huella en nuestra forma de ser, de sentir y debemos estar preparados para tomar esa decisión tan importante en nuestras vidas.

Me encantaría leer tu opinión o tu experiencia sobre el tema.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

6 Comentarios

  1. Carlos
    6 febrero, 2017
  2. Claudio Calero
    6 febrero, 2017
  3. Anónimo
    6 febrero, 2017
  4. Anónimo
    2 mayo, 2017
  5. Joss
    2 mayo, 2017
  6. Alejandro
    15 agosto, 2017

¿Cómo ves?