5 Puntos Que Te Dejarán En Claro Si Estás Preparado Para Tener Pareja

6
213
6 puntos que te diran si estas preparado para tener pareja

El contexto social al que estamos vinculados no solamente nos exige que tengamos ciertas características que nos hagan exitosos o “valiosos” frente a nuestro grupo de amigos, frente a la familia o a la sociedad en general. El éxito no sólo radica en tener un buen trabajo, una buena posición económica o tener cierto “estatus”, también se podría extrapolar al concepto de pareja; lo que podría provocar cierta “inseguridad” por el hecho de no cumplir con esta regla social; es decir, el hecho de formalizar una relación sentimental con otro chico se debe de visualizar como una elección y no como obligación.

Bajo este concepto, se puede tomar esta decisión como una obligación social sin ser la correcta para el individuo.  Es por esto que te menciono estas cinco características o cualidades que – desde mi experiencia – podrían ayudar a saber si estás preparado para encontrar e iniciar una relación.

  1. Revisa tus emociones

La tristeza, la soledad, la depresión, la “prisa” por tener a alguien al lado con quien “compartir tu vida” o inclusive los períodos de soltería, puede ser un factor que haga que atraigas al chico equivocado.  Muchas veces venimos saliendo de un fracaso amoroso, de una racha larga de soledad o de ciertas circunstancias que han minado nuestra autoestima o nuestra manera de ver la vida. Sumando estos factores a lo que la sociedad cree ‘’normal’’ puede provocar que hagamos una elección no tan pertinente.  El revisar tus emociones, el preguntarte ¿para qué quieres un novio en este momento? puede ayudar a aclarar tu mente y evitar que caigamos en un amor fatuo, como comenta Gabriel J. Martín.  “Cerrar ciclos completamente y superar cualquier contratiempo del pasado es lo más recomendable”.

  1. El factor ‘’tiempo’’

El tiempo es lo más valioso que podemos ofrecer a cualquier persona, en especial a nuestra pareja.  Tener múltiples actividades que nos ocupen la mayor parte de nuestro día e incluso de nuestra semana, puede ser un factor que a la larga se torne desfavorable. Organizar nuestras actividades, procurar el tiempo para salir con la familia, amigos y estar con nosotros mismos es un primer paso.

  1. Facilidad para compartir aspectos de tu vida personal

Iniciar una nueva relación implica no solo dedicar parte de nuestro tiempo, implica también compartir aspectos de nuestra vida, experiencias y cuestiones del trabajo, de la familia, de nuestros amigos, de nuestros pasatiempos. Planear un fin de semana para los dos o pasarla bien con sus amigos, con mis amigos y con nuestros amigos puede ser un reto muy excitante por descubrir, por ejemplo.

  1. Equidad para ambos

Es decir, compartir.  Dar y recibir procurando que siempre sea en la misma proporción o generando un buen complemento tanto en lo afectivo, como en lo económico y social. No se trata de aportar lo mismo, sino de ambos complementar satisfactoriamente la relación.

  1. Facilidad para resolver conflictos

Quizá este sea el punto más relevante de todos.  La resolución de conflictos es un tema que va ligado con el manejo de emociones.  Si aún tienes algunos problemas que no has resuelto de tus relaciones pasadas o aun tienes dudas sobre la forma en que reaccionas frente a ciertos comportamientos que se te puedan presentar en el presente, es mejor que revises tus emociones.  Una mala decisión puede obedecer al estrés, a ser impulsivos o simplemente a no saber manejar las emociones correctamente, esto nos puede llevar a sentirnos mal posteriormente.

Las relaciones en pareja son hermosas, son experiencias que nos dejan una huella en nuestra forma de ser, de sentir y debemos estar preparados para tomar esa decisión tan importante en nuestras vidas.

Me encantaría leer tu opinión o tu experiencia sobre el tema.


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


6 COMENTARIOS

  1. Interesante pero aún así es muy complicado el encontrar a esa persona especial aunque, está pequeña guía nos ayuda mucho, el factor de cada uno le pone cierta complicación

  2. Me encantó!! Realmente está muy completo y muy cierto. Acabo de terminar hace algunos meses una relación de 14 años, y muchos detalles se han mencionado aquí.
    Felicidades por tu blog, lo sigo y me gusta mucho!!!

  3. Ami ahora actual esposo pues no tiene el tiempo ,para el todo es si quieres la mayoria del tiempo tengo que ser yo quien lo busque quien haga los planes por ejemplo hoy decidimos vernos al medio dia despues de una hora de no ver que llegaba le llame para preguntarle si vendria como habiamos quedado me respondió sollosando que acaba de despertar que si lo podia ver como a eso de las 5 de la tarde y me pregunto yo donde esta mi tiempo el que el dice que me dedicara el y yo por el momento no estamos juntos y me pregunto como es quel quiere recuperar una relacion si no pone de su parte

  4. El artículo tiene cosas interesante que me hacen analizar si en verdad necesito a esa persona, pues al parecer aún hay puntos que afinar.

  5. Yo estoy en una situación demasiada difícil, decidí poner distancia con mi pareja de 6 años por cuestiones emocionales propia s, ha abido mentiras y engaños por parte de ambos, hemos intentado rescatar la relación pero yo soy muy orgulloso, aprensivo y no puedo olvidar todo en lo que él fallo, obvio sé perfectamente en lo que yo fallé y él me dice que lo perdona todo pero tengo miedo a volver a lo mismo. No sé si se aferra a mí por amor de verdad o por costumbre, también nace en mi la curiosidad de comensar de cero con alguien pero mi carácter es demasiado difícil, necesito ayuda psicológica urgente!!

  6. La verdad. Me gustó los 5 puntos están muy cerca de la realidad !! Dar ese paso es muy importante es cómo llegar con una hoja en blanco y preparado para escribir la mejor de las historias y tratando de no dar borrones , aprender lecciones para esta vez quizás tener esa bonita historia ! Gracias y saludos para todos 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Me considero un hombre que le gusta investigar sobre los fenómenos individuales y sociales, la razón del comportamiento y respuesta humana desde la perspectiva psicológica y bioquímica. Una de las principales metas que tengo es realizar asesoría y terapia psicológica para adolescentes y adultos de la comunidad LGBT siguiendo la obra de Gabriel J. Martín (psicólogo español) aplicado al contexto de la sociedad mexicana.