pareja gay

4 Consejos Básicos Para Que Una Pareja Funcione

En estos tiempos en los que el amor y las relaciones se ven afectadas por las aplicaciones para buscar ligues, los chats excesivos y la apertura de la que disponemos para que el mundo sepa nuestra preferencia sexual, se hace mucho más difícil que la gente busque tener una relación estable. No estoy diciendo que no existan esas personas, sino que son pocas, porque la oferta es tan grande que resulta mucho más atractivo probar antes que atarse a alguien.

Pero eventualmente, se da el caso fortuito en que dos personas que buscan la posibilidad de vivir la relación de pareja se encuentren, y aunque bien es cierto que a veces puede darse el caso de que sean incompatibles luego de intentarlo, también puede ocurrir que realmente tengan lo suficiente para estar juntos, pero por muchas otras razones, la relación puede verse afectada.

Aquí hay algunos consejos que podrías tomar en cuenta para ir superando los obstáculos que desde el inicio y con el paso del tiempo, enfrentamos al tener una relación, y estas recomendaciones no tienen nada que ver con cosas melosas y sobre los detalles lindos que debemos tener con la pareja, eso es otro tema y en ello debemos trabajar. Los consejos que te doy aquí son sobre las cosas que tal vez no te gusta leer, pero que definitivamente son efectivas:

No somos dueños de nadie

Parece una tontería, pero lo primero que debemos comprender es que el hecho de tener una relación no nos hace dueños de la pareja en cuestión. Es muy importante el lenguaje y el aproximamiento que usamos para dirigirnos a nuestra pareja para que no sienta que ya no puede tomar decisiones por sí mismo o sobre su tiempo libre. No son indispensables mensajes o llamadas todo el día, porque en realidad, todas esas cosas no hacen más que gastar una relación que puede ser muy buena.

Olvídate de los celos

Los celos, para empezar, no son buenos para ti, hacen daño y no te conducen a nada. Debes relajarte y comprender que justo porque no somos dueños de nadie, es necesario que mejor no nos preocupemos mucho cuando nuestra pareja sale con otros amigos o si de repente alguien guapísimo se presenta en la misma fiesta o peor aún, si el guapo del lugar no para de hablar con nuestra pareja.

Es necesario que estemos seguros de lo que ofrecemos (y espero que ofrezcas mucho amor, cariño, comprensión, buen sexo, etc) y relajarnos, porque lo que bien se ha logrado, no se va a perder tan fácilmente. Y cuando nuestra pareja deje de estar interesada en nosotros, lo hará con o sin celos, con hombres guapos de por medio o sin ellos. Así que es necesario que hagas uso de toda la confianza y la seguridad posible.

No es necesario estar juntos todo el tiempo

Es necesario también que podamos procesar que hay momentos en que nuestra pareja necesita también sentirse en libertad de elegir y de hacer. En primer lugar nadie dice que todo el tiempo libre se lo tienen que dedicar, no siempre se puede así. Es muy sano que a veces nuestra pareja salga con sus amigos, sobre todo con aquellos que no nos caen tan bien o viceversa, y que podamos hacer lo mismo. Es bueno también que tengamos en ocasiones tiempo con nuestra familia a solas y por supuesto, tampoco es necesario estar pegados uno al otro todo el tiempo en alguna fiesta, deja que tu pareja platique, brinque o se divierta también. No siempre las personalidades son iguales, con lo que seguramente conversarán con personas diferentes y hablarán con personas diferentes.

Somos humanos

También hay que tener mucho cuidado porque a veces, nuestra pareja o nosotros podríamos cometer algún error, alguno de esos errores que no queremos ni mencionar, pero tal vez antes de tomar una decisión podemos detenernos y evaluar a conciencia si realmente ha sido un error, si en verdad es algo que no debe preocuparnos y sobre todo, que no sea un patrón. Y en función de ello, aprender a perdonar si es que hay los atenuantes suficientes.

Los seres humanos somos complicados, y las relaciones por ende, lo son mucho más. Pero sinceramente no son tan difíciles de llevar cuando aceptamos que una persona no tiene (y no va) a reaccionar como nosotros queremos y esperamos. Eso no es así. Mejor disfrutemos ese viaje de altas y bajas porque la vida monótona y controlada es la más aburrida y es tal vez la receta para el fracaso.

¿Qué te parece? Dime lo que piensas

Instagram @fernandopalaciosoaxaca

Suscríbete gratuitamente al blog y recibe el newsletter con lo mejor de nuestros contenidos quincenales.

2

2 Comentarios

  1. Francisco Monzón
    13 septiembre, 2017
  2. Morgan Sánchez
    13 septiembre, 2017

¿Cómo ves?