errores en una pareja gay

3 razones por las que puede fallar una relación. ¿Amor, interés o sexo?

¿En qué debería estar fundamentada una relación? O si tienes pareja ¿En qué está fundamentada tu relación? y estas son las opciones de respuesta:

A. En el interés económico B. En la compañía C. En el sexo.

En una de las escenas finales de una de mis películas favoritas; el galán a pocos instantes de casarse con una mujer que no era la protagonista, le dice a ésta la siguiente analogía refiriéndose al amor <<No siempre consigues la casa de tus sueños, pero te acercas bastante>> ¿Triste, verdad?

Disney y las telenovelas mexicanas ya hicieron lo suyo en mí. Soy de los que espera encontrar al príncipe azul, a la persona que llene todas las expectativas (sí, la lista de chequeo mental que cada uno tiene respecto a qué espera de su pareja) y para nada me reconforta la idea de estar con alguien porque sea lo más parecido a lo que deseo, lo que realmente quiero en lo que al amor respecta es conseguir la casa de mis sueños. Y hablando de ello en una charla informal con una amiga, ésta me soltó una interesante “teoría” de cómo funcionan las relaciones de pareja. Ella dice que las relaciones se pueden basar en tres aspectos: el interés económico, la compañía o el sexo.

Pensándolo detenidamente, tiene mucho sentido. Conozco parejas que funcionan porque a uno de los dos lo mueve la estabilidad económica que le genera el otro; conozco a quienes están con alguien por el temor a no encontrar a nadie más y no correr el riesgo de quedarse solos y respecto al sexo ¿quién no se queda cuando se le proporciona buen sexo? Pero las tres opciones por separado son una insípida e insulsa forma de relación de pareja, donde el amor… de hecho podría decirse que en ninguna de ellas existe.

Acepto que los tres aspectos pueden tener algún nivel de validez, sin embargo, creo que una verdadera relación, basada en principios de honestidad, respeto y amor (sobre todo basada en el amor) funciona sólo si los tres elementos se encuentran presentes, y me refiero a los tres aspectos renombrados y planteados de la siguiente manera: autosostenibilidad económica, afinidad emocional y buen sexo.

Tres elementos que debe tener una relación basada en el amor:

Autosostenibilidad económica: Con esto me refiero a que tanto usted como su pareja deben tener una fuente de ingresos que los haga autónomos en las decisiones económicas que cada cual tome. Si su relación se basa en que uno de los dos es el que siempre paga o invierte financieramente en la relación, déjeme decirle que no es amor sino interés económico lo que la mueve. Si usted económicamente es sostenible, ya tiene un punto a su favor a la hora de iniciar una relación, así que no se conforme y espere lo mismo del otro económicamente hablando.

Afinidad emocional: La afinidad emocional con la pareja hace referencia a que el enamoramiento no sólo debe ser una fase de la relación, ya que éste se construye a diario con pequeños detalles como desearse un buen día, textearse con regularidad, despedirse y saludarse afectuosamente, etc.  En este aspecto es clave preguntarse ¿me proyecto a largo plazo con esa persona? ¿admiro lo que es y lo que hace? ¿veo a esa persona y me siento afortunado de que exista? Y si las respuestas a estos interrogantes son negativas, lo más posible es que el afecto, el cariño y la costumbre sean el eje de esa relación, y si de paso el sexo es mejor con terceros, cuidado, quizás sólo estás con esa persona por miedo a la soledad.

Buen sexo: Hay quienes dicen que el sexo no es importante en una relación y estoy completamente en desacuerdo con esta postura, una pareja sin buena intimidad sexual está condenada al fracaso. El sexo es el espejo de cuan amas a una persona, es fácil tener sexo placentero con alguien una sola vez; sin embargo, el verdadero reto está en poder conectarse con esa persona y hacer del sexo una experiencia única (para repetir) cada vez que lo comparten.

En resumidas cuentas, si en tu relación hay independencia económica, existe empatía emocional y ésta se refleja en la cama, no dudes en que vas por buen camino; de lo contrario sería bueno hacer un alto y reflexionar sobre el tipo de relación que estás forjando, qué la está fundamentando y para donde va. La vida es una sola y muy corta, como para vivirla en la casa equivocada.

¿Has tenido una relación basada en alguno de estos aspectos? ¿Qué esperas de una relación de pareja? ¿Crees que las parejas homosexuales puedan crear relaciones duraderas y basadas en amor?

Ahora, no hay nada absoluto en este vida. “Si dos personas son felices juntas, sea como sea, eso es lo ideal y perfecto para ellos”.

Déjanos tus opiniones.

¡Nos leemos pronto!

*Fotografía de: Nicolás Fuentes H.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

2 Comentarios

  1. oscar gonzalez
    30 mayo, 2017
  2. Anónimo
    30 mayo, 2017

¿Cómo ves?