1, 2, 3… ¡Amor virtual! Y luego: 1, 2, 3… ¡Mandado virtualmente a volar!

Recordando la últia vez que me mandaron a volar…  ¿Te ha pasado?

Que emoción y que gusto me da despertarme ya con sol poniéndole color y calor al día. Cada mañana me levanto con una alarma que tengo en la computadora, solita se enciende y ahí está twitter… “Buenos días mundo”. Suena cool, chistoso, ¿no?
Bueno, ayer me acosté tarde con varias preguntas en la cabeza pero decidí dormirme con ellas y ver si amanecíamos todos más claros para poder escribirlas. Pero antes de cerrar el ojo, como en alcohólicos anónimos, me dije: un día más de estar tranquilo.

Hoy fue un día más en el que logré estar contento, sin tristezas ni frustraciones. Ahí la llevo, ¡esto ya se está repitiendo más seguido!
No podemos negar que hay rachitas en las que todo se junta y nos cuesta más trabajo mantener el ánimo arriba, pero todo pasa y siempre pasa por algo. Les cuento un poco me tocó vivir a mi y también a otros amigos en el terreno sentimental.

Después de siete años de relación, uno se desengancha de los métodos de “ligue”, de las nuevas formas de conocer gente y relacionarse. Pero yo prácticamente me sentí empolvado, ¡como si me hubieran congelado por décadas y de pronto me descongelaran en el año 2900!
Claro que hace siete años ya había internet pero todo este mundo cibernético ha crecido y se ha multiplicado como “Gremlin mojado”. Espero que hayan visto la película ´pa que me entiendan. No es broma lo que les voy a decir:
Resulta que ahora existe el 1,2,3 de las relaciones sentimentales: Si, Grindr, Facebook, Whatsapp.

¡internet reduce el tiempo y el espacio ¡pero no el corazón!


Conoces a alguien por twitter… ¿o Grindr?

En twitter conoces gente chistosa, afín a ti. Y bueno, resulta que no vive en tu misma ciudad, pero empieza el coqueteo casual.
La relación empieza a hacerse más seria… ¡“Whatsapp”!
Después de tanto twitteo, pasas a darle tu número de celular y con él entramos al mundo de los mensajes, fotos, videos y hasta llamadas. (Claro, sale gratis).
Y así te la vas llevando construyendo un lazo emocional y sentimental con la otra persona. Se comparten cosas que quizás en persona tomaría más tiempo descubrir.

Eso definitivamente te va acercando más al otro y bueno, no seamos mustios, el tono de los mensajes, fotos y videítos va subiendo… Entonces ya tenemos también “Cyber sex”. Uy, sin darte cuenta, ya te enamoraste porque todo tu mundo gira ahora en torno a esa persona que vive dentro de… tu corazón tu celular celular. Entonces se detona en nosotros el elemento “ilusión”, el arte de “idealizar” y la esperanza de “una vida juntos”.

Y todo va perfecto, quizás ya hasta has hecho algún viaje para conocer a la persona y resultó maravilloso, hasta que…
Facebook te abre los ojos y es momento de decir adiós.
En Facebook es muy fácil darte cuenta de quién es la persona o de quién pretende ser.

tumblr_o5yxjiwM3v1vnl7s8o1_1280

Si quieres conocer a alguien, es muy fácil hacerlo viendo sus fotos, sus comentarios, sus amigos. También se ve lo que no nos gusta… Ahí te das cuenta hasta donde la persona con la que estabas “supuestamente” enamorado, te da cabida en su mundo. Y cuando algo te empieza a hacer ruido, de pronto ¡zaz! Un mensaje de despedida: “La verdad es que yo no quiero una relación, te tomaste todo muy en serio”.

También hay otro tipo de chats para conocer gente… Pero es exactamente lo mismo. Lo que buscas puede aparecer en cualquier parte porque todos tenemos un poco de todo, sin embargo, en el fondo, no buscamos lo mismo.

Y entonces te quedas bailando en la loma con todo y el corazón apachurrado. Si claro, ahora me parece un poco absurdo llegar a enamorarse de esta manera, pero sucede.

Y leste post no es un lamento ni mucho menos, al contrario. Si bien, a veces por desesperación y por no saber estar contentos y tranquilos con nosotros mismos, caemos ante la menor provocación, también esto nos habla de que “seguimos vivos” “seguimos creyendo en el amor” y seguimos siendo capaces de darlo a los demás. Lo bailado nadie te lo quita, las mariposas en el estómago tampoco y el amor siempre engrandece.

Así que esto no me estoy quejando porque estoy convencido de que “toda persona que se cruza en tu camino, llega siempre a enseñarte algo por una razón específica y no como producto de la mala suerte ni de la casualidad”.
Me acuerdo de un capítulo de “Sex & The City” en el “Carrie” se quejaba de que la habían mandado a la goma con un “post-it”. Ja, ja. No se imaginaba que todavía podría llegar a ser menos personal…

Ahora:

Siempre hay dos formas de tomar la vida:
O te quedas atrapado en la forma de las cosas desde tu ego y  berrinche, en este caso el truene por mensaje o con un post-it, o te quedas únicamente con el resultado final sin importar la forma, y te das cuenta que lo único importante es que la persona ya no está contigo porque no quiere. Y si no quiere, ¡qué mejor que ya no esté! Lo vives, lo lloras, lo entiendes y lo superas. Pero no te quedas atorado en el drama sin sentido. Además, la primera opción te libera de orgullos y rencores. Es uno quien siempre decide.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

 

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?