10 Tips para un fin de semana romántico en pareja

Salir de fin de semana en pareja es maravilloso. Romper la rutina, conocer nuevos destinos turísticos, descubrir nuevos hoteles, restaurantes, paisajes. Agarra maletas y dale la sorpresa a tu pareja. ¡Sacúdanse el estrés!

Por fin se va acercando cada vez mas mi época favorita del año. ¡El verano!

Ya estamos a nada de que llegue la época de vacaciones. Por lo menos, ya se antoja una escapadita de fin de semana, ¿no?

Te aseguro que 1 o 2 días son suficientes para, sacudirte el estrés, cargar las pilas al máximo y si tienes pareja, esta es la excusa perfecta para pasar un tiempecito solos, para revivir el romance y la comunicación.

Muchas veces, al estar en una relación, caemos sin darnos cuenta en la rutina y se nos olvida que las relaciones son como las plantas. Hay que cuidarlas y darles agua, por que si no, se secan.

A pesar de que planear un fin de semana romántico suena fácil, hay muchos errores que podemos cometer, así que, aquí les va una pequena lista de aspectos que les recomiendo tomen en cuenta a la hora de planear su próxima escapada romántica.

  1. Respeta el propósito del viaje:

Si lo que quieres es reconectar con tu pareja, el viaje tiene que ser algo de dos. Este no es el momento para hacer un viaje de amigos o con otras parejas. El punto del viaje no es pasar tiempo con los amigos en compañía de tu pareja; sino más bien, dedicar su tiempo el uno al otro.

Para todo hay tiempo y el pasar un fin de semana solos en pareja nunca le cae mal a ninguna relación. Así que por esta vez, el plan es sin amigos.

  1. Decidan el destino juntos

Si tu pareja es un fanático de las actividades al aire libre, de la acción y de la aventura, un fin de semana en un festival cultural o de visitas a museos, puede no ser la mejor opción.

De lo que se trata es de encontrar un lugar que ofrezca cosas de interés para los dos. Y si de plano no encuentran, busquen un destino nuevo que puedan explorar juntos.

No olvidemos que el objetivo del viaje es estar y hacer cosas en pareja y si van a llegar y cada quien se va a ir por su lado, el viaje no tiene chiste.

  1. No olviden la geografía

Si bien a todos nos encantaría ir de fin de semana a Paris o Nueva York, la realidad es que esto no se presta para un fin de semana.

Independientemente de nuestro presupuesto, el tiempo que hagamos de viaje es un factor muy importante.

No es recomendable invertir muchas horas en el traslado a su destino. Tan solo van unos días y no querrán llegar cansados. Así que ojo, el tiempo de viaje es importante.

Abran su mente a todas las opciones. ¿Quién dice que el destino perfecto no es tu propia ciudad? ¿Cuando fue la última vez que hiciste lo que los turistas siempre hacen en tu lugar de origen? Incluso pueden quedarse en un hotel y consentirse un poco para salir de la rutina.

De lo que se trata es ser prácticos y entender que la escapada romántica perfecta puede estar literalmente a la vuelta de la esquina.

  1. No escatimen costos en el hospedaje

Ok. Aquí depende del gusto de cada quien. Pero si la idea es pasar un fin de semana romántico, la apuesta segura es que vayan a pasar mucho tiempo en el hotel… Mi recomendación aquí es no escatimar en donde van a dormir y en donde van a… donde van a hacer muchas otras cosas. ¡Vale la pena!

  1. Adiós a la tecnología

Se que todos nos morimos de ganas de llegar a nuestro destino elegido y tomar la foto perfecta para Instagram, Facebook o lo que sea. Pero aunque esto nos tome 2 minutos, cada que recibamos un like o un comentario, nos vamos a distraer. NO hay nada pero que querer pasar un momento romántico y que tu pareja este más al pendiente de sus notificaciones y likes que de ti. Así que la regla es simple, fotos sí, redes sociales no. Ya habrá tiempo en la semana para subir todas las fotos que quieras. Regálale a tu pareja y regálate tú un tiempo de calidad.

pareja gay de vacaciones en la playa

  1. Recordar es volver a vivir.

Usen este viaje para recordar cómo se conocieron.

Esas primeras platicas, esos primeros coqueteos, la primera cita, etc. ¡Jueguen a conocerse de nuevo! Les juro que el cambio de ambiente hace maravillas. De pronto puedes redescubrir en tu pareja esa persona de la que te enamoraste! Muchas veces, en medio de la rutina y el ajetreo, se nos olvida o damos por hecho muchas cosas. Abran sus ojos y sus sentidos y recuerden las razones por las que decidieron estar juntos.

  1. Imagen Personal

Esta bien que ya se tienen confianza y que la relación es estable, pero por favor, nunca dejen de quedar bien con su pareja ni consigo mismos. El irse de fin de semana no significa que van a estar en fachas todo tiempo o que no vayan a poner esmero en su arreglo personal. ¡Al contrario! ¡Pónganse guapos, arréglense para su pareja y también para ustedes mismos! Se sentirán mejor y además, ¡las fotos saldrán increíbles!

  1. Los problemas se quedan en casa

De nada nos sirve irnos de fin de semana si nos vamos a llevar el estrés del trabajo y de la vida con nosotros. Se trata de desconectarse de estos problemas o situaciones por uno o dos días. Si no logramos resolver ese asunto que tenemos pendiente, no pasa nada, el lunes ahí seguirá y ya tendremos tiempo para resolverlo.

Si de plano no puede esperar y es un imprevisto urgente, entonces no se preocupen y mejor ocúpense en resolverlo. Es mejor tomar una o dos horas para resolver ese pendiente a estar todo el fin de semana solo pensando en resolverlo.

  1. La sorpresa

Hagan algo diferente. Pónganle emoción al asunto. Están en un lugar diferente así es que ustedes también atrévanse a hacer las cosas de distinta forma. Prueben cosas nuevas o revivan las viejas que hace mucho que no hacen. El punto es cambiar de ritmo y salir de la rutina. ¡Todos saben muy bien a lo que me refiero!

  1. Disfruten el viaje

De lo que se trata es de relajarse y de divertirse con su pareja. Hagan lo que hagan, recuerden que lo más importante es tener siempre una actitud positiva y sonreírle a la vida. Disfruten de esos momentos juntos para fortalecer su relación. Verán que al relajarse en su vida privada, también se relajaran en su vida profesional. Ah, y no se esfuercen demasiado. Se trata de disfrutar, de fluir, de estar tranquilos.

¡No esperen más y hagan sus maletas! Preparen su viaje y cuéntenos como les fue o cuáles son sus destinos de viaje favoritos!

¡Nos leemos a la próxima!

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

3 Comentarios

  1. Fer
    25 mayo, 2017
  2. MARIO MANTUANO
    26 mayo, 2017
  3. Pedro C. Baca
    26 mayo, 2017

¿Cómo ves?