hombre gay soltero

10 razones por las que quizás sigues soltero

Ya en un post anterior había escrito sobre mi incorregible costumbre de cambiar de novio como de calzones. A mi defensa diré que en el transcurso de los veinte, uno quiere picar aquí y allá, obteniendo como resultado una nutrida lista de exes, y es que los veinte son como cuando un niño entra a una dulcería con permiso para tomar lo que se le antoje, quiere probarlo todo o como en mi caso, a todos.

Los treinta por otro lado, te enseñan que el exceso de dulce puede ser perjudicial e incluso letal y te vuelven un poco más selectivo. A los treinta preferimos postres y trufas de sabores exquisitos, dejando a un lado los bombones de a peso con los que uno a los veinte se entretiene con tanta facilidad.

Pero la cosa no es así nomás, pues encontrar esos postres y trufas deliciosas se vuelve un tanto difícil. ¿Por qué? No sé, pero cuando la soltería aparentemente se convierte en un estado permanente y estático, cuando siento que ya no hago clic con nadie, me miro en el espejo y me digo: tranquilo, no estás solo, no eres el único.

Casi estoy seguro que es el pan de cada día de muchos TONES. Hombres inteligentes, exitosos, profesionales, trabajadores, buenas gentes, simpáticos, con buen sentido del humor; que al igual que su servidor, se preguntan ¿POR QUÉ DIABLOS SIGO SOLTERO?.

Y si al igual que yo, te haces la misma pregunta, quizás se deba a una o varias de las siguientes diez razones:

1. El sexo exprés
Grindr, Tinder, Instagram, Facebook hicieron que fuera tan fácil ligar, que conquistar pasó a un segundo plano. No nos damos a la tarea de conocer al otro, sino que en la primera oportunidad nos merendamos el mandado y se pierde el encanto. Antes uno se masturbaba, ahora con solo abrir una app de sexo aparece una manada y llega la merendada.

2. ¿Eres muy exigente?
No te das la oportunidad de conocer a alguien o por cómo viste, o por quiénes son sus amigos, o por el lugar dónde vive, o por el trabajo que hace, o porque es muy alto, o muy bajo, o porque gordo o muy delgado, o porque es muy guapo, o porque es muy feo o porque sencillamente le pones pero a todos.

 3. Queremos un macho y no un hombre
La queja de la gran mayoría de nosotros, es que los gays de ahora son demasiados afeminados y que ya no hay hombres serios ni varoniles. Porque lo que andamos buscando es un macho de pelo en pecho, rudo y con cara de malhechor y no hombres comunes y corrientes, con masculinidades diferentes. Nos hemos estado montando en la película de un nuevo estereotipo de hombre gay. Ese al que no se le nota lo maricón, con voz grave y pinta de leñador, pero que no es más que eso, un estereotipo, uno en un millón.

 4. Quieres el paquete completo
Quieres un tipo inteligente, guapo, varonil, con buen sentido del humor, bien vestido, adinerado, que concurra a buenos sitios, exitoso, con carro, casa y beca. ¡Despierta! Es la vida real, no un cuento de hadas. Ah, y además lo quieres, obvio, con buen paquete.

 5. Falta de ortografía
Como bien sabemos, la mayoría de las interacciones con otros empieza por las redes sociales y sus chats. Pero aparecen tipos que cuando escriben lo primero que se le viene a uno a la cabeza es <<No eres tú, es tu falta de ortografía>> y puede sonar un tanto extremista descartar a alguien por la forma en la escriba; pero en realidad, es aterradora la idea encontrar a alguien KE ME KIERA ASER FELIS de esta manera.

6. Te autosaboteas
Suele ocurrir que pasadas experiencias sentimentales dejan huellas tan marcadas en ti, que no crees poder encontrar otro tipo o como el que no te resuelves a olvidar o diferente al que te hizo la vida de cuadritos. Una de dos: o te la pasas añorando a alguien como el que te hizo tan feliz o imaginado que todos son tan patanes como el que te hizo sufrir.

7. ¿Eres pasivo o activo?
El modelo social <<macho-hembra>> en el que hemos sido criados, está tan arraigado, incluso en nosotros los homosexuales, que para muchos es definitivo el rol sexual que prefiera la otra persona a la hora de conocerla. Creo que inconscientemente queremos recrear a una pareja heterosexual, donde uno es el que penetra (el macho) y el otro es el penetrado (la hembra). Si no es así, no funciona. Sólo digo, si somos dos hombres teniendo sexo, hagámoslo como dos hombres teniendo sexo. ¡HAGÁMOSLO TODO!

8. El compromiso no es lo tuyo
Quizás simplemente disfrutas más la vida estando soltero, conociendo y compartiendo con otras personas sin crear vínculos emocionales que te limiten. Quizás prefieras vivir como el niño en la dulcería probando a su antojo todo lo que se le cruce por el frente. Pero recuerda que puedes volverte diabético.

9. No te conformas
No se trata de tener novio por tenerlo o de estar con alguien que ocupe el lugar de novio, mientras aparece el indicado (a modo de escampadero). Crees firmemente que en algún lugar existe alguien con quien puedas construir la relación estable y duradera como la que siempre has deseado y por tanto, NO necesitas conformarte con un avatar que haga las veces de novio.

10. Ya no crees en el amor
Crees que ya lo has visto y vivido todo, que los conoces a todos y no crees en ninguno. Suele ocurrirle a los dueños de corazones maltrechos y almas magulladas y aunque el mundo tiene todo tipo de personas, buenas y no tan buenas, ellos creen que ya todo está perdido.

¿Llevas mucho tiempo soltero? ¿Cuál o cuáles de las anteriores razones te mantienen en la zona “alone”? Escríbenos tus comentarios al respecto y comparte este post, un soltero te lo agradecerá.

Aquí en Colombia decimos que cada arepa tiene su tiesto, algo así como, “que cada tortilla tiene su plato” y que “al que le van a dar, le guardan”. No pierdan las esperanzas, en algún lugar del mundo se debe hallar tu bestia (Atentamente: Bella).

 

¡Nos leemos en la próxima!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

26

18 Comentarios

  1. JORGE
    31 marzo, 2017
    • Christopher Omar Arroyo
      16 mayo, 2017
    • Anónimo
      22 octubre, 2017
    • Armando
      6 noviembre, 2017
  2. Santiago Flórez Peñaloza
    1 abril, 2017
  3. Xulio Posadas
    4 abril, 2017
  4. Antonio Terrón Villaseñor
    4 abril, 2017
  5. Enrique
    5 abril, 2017
    • AndyCIpriano
      15 mayo, 2017
  6. tauro
    10 abril, 2017
  7. Anónimo
    13 mayo, 2017
  8. Julio
    13 mayo, 2017
  9. Anónimo
    13 mayo, 2017
  10. Andres Retamozo
    14 mayo, 2017
  11. luis
    14 mayo, 2017
  12. AndyCIpriano
    15 mayo, 2017
  13. Ani de Acevedo
    17 mayo, 2017
  14. ElverGonzalez
    24 junio, 2017

¿Cómo ves?