10 razones por las que quizás sigues soltero

23
2121
hombre gay soltero

Ya en un post anterior había escrito sobre mi incorregible costumbre de cambiar de novio como de calzones. A mi defensa diré que en el transcurso de los veinte, uno quiere picar aquí y allá, obteniendo como resultado una nutrida lista de exes, y es que los veinte son como cuando un niño entra a una dulcería con permiso para tomar lo que se le antoje, quiere probarlo todo o como en mi caso, a todos.

Los treinta por otro lado, te enseñan que el exceso de dulce puede ser perjudicial e incluso letal y te vuelven un poco más selectivo. A los treinta preferimos postres y trufas de sabores exquisitos, dejando a un lado los bombones de a peso con los que uno a los veinte se entretiene con tanta facilidad.

Pero la cosa no es así nomás, pues encontrar esos postres y trufas deliciosas se vuelve un tanto difícil. ¿Por qué? No sé, pero cuando la soltería aparentemente se convierte en un estado permanente y estático, cuando siento que ya no hago clic con nadie, me miro en el espejo y me digo: tranquilo, no estás solo, no eres el único.

Casi estoy seguro que es el pan de cada día de muchos TONES. Hombres inteligentes, exitosos, profesionales, trabajadores, buenas gentes, simpáticos, con buen sentido del humor; que al igual que su servidor, se preguntan ¿POR QUÉ DIABLOS SIGO SOLTERO?.

Y si al igual que yo, te haces la misma pregunta, quizás se deba a una o varias de las siguientes diez razones:

1. El sexo exprés
Grindr, Tinder, Instagram, Facebook hicieron que fuera tan fácil ligar, que conquistar pasó a un segundo plano. No nos damos a la tarea de conocer al otro, sino que en la primera oportunidad nos merendamos el mandado y se pierde el encanto. Antes uno se masturbaba, ahora con solo abrir una app de sexo aparece una manada y llega la merendada.

2. ¿Eres muy exigente?
No te das la oportunidad de conocer a alguien o por cómo viste, o por quiénes son sus amigos, o por el lugar dónde vive, o por el trabajo que hace, o porque es muy alto, o muy bajo, o porque gordo o muy delgado, o porque es muy guapo, o porque es muy feo o porque sencillamente le pones pero a todos.

 3. Queremos un macho y no un hombre
La queja de la gran mayoría de nosotros, es que los gays de ahora son demasiados afeminados y que ya no hay hombres serios ni varoniles. Porque lo que andamos buscando es un macho de pelo en pecho, rudo y con cara de malhechor y no hombres comunes y corrientes, con masculinidades diferentes. Nos hemos estado montando en la película de un nuevo estereotipo de hombre gay. Ese al que no se le nota lo maricón, con voz grave y pinta de leñador, pero que no es más que eso, un estereotipo, uno en un millón.

 4. Quieres el paquete completo
Quieres un tipo inteligente, guapo, varonil, con buen sentido del humor, bien vestido, adinerado, que concurra a buenos sitios, exitoso, con carro, casa y beca. ¡Despierta! Es la vida real, no un cuento de hadas. Ah, y además lo quieres, obvio, con buen paquete.

 5. Falta de ortografía
Como bien sabemos, la mayoría de las interacciones con otros empieza por las redes sociales y sus chats. Pero aparecen tipos que cuando escriben lo primero que se le viene a uno a la cabeza es <<No eres tú, es tu falta de ortografía>> y puede sonar un tanto extremista descartar a alguien por la forma en la escriba; pero en realidad, es aterradora la idea encontrar a alguien KE ME KIERA ASER FELIS de esta manera.

6. Te autosaboteas
Suele ocurrir que pasadas experiencias sentimentales dejan huellas tan marcadas en ti, que no crees poder encontrar otro tipo o como el que no te resuelves a olvidar o diferente al que te hizo la vida de cuadritos. Una de dos: o te la pasas añorando a alguien como el que te hizo tan feliz o imaginado que todos son tan patanes como el que te hizo sufrir.

7. ¿Eres pasivo o activo?
El modelo social <<macho-hembra>> en el que hemos sido criados, está tan arraigado, incluso en nosotros los homosexuales, que para muchos es definitivo el rol sexual que prefiera la otra persona a la hora de conocerla. Creo que inconscientemente queremos recrear a una pareja heterosexual, donde uno es el que penetra (el macho) y el otro es el penetrado (la hembra). Si no es así, no funciona. Sólo digo, si somos dos hombres teniendo sexo, hagámoslo como dos hombres teniendo sexo. ¡HAGÁMOSLO TODO!

8. El compromiso no es lo tuyo
Quizás simplemente disfrutas más la vida estando soltero, conociendo y compartiendo con otras personas sin crear vínculos emocionales que te limiten. Quizás prefieras vivir como el niño en la dulcería probando a su antojo todo lo que se le cruce por el frente. Pero recuerda que puedes volverte diabético.

9. No te conformas
No se trata de tener novio por tenerlo o de estar con alguien que ocupe el lugar de novio, mientras aparece el indicado (a modo de escampadero). Crees firmemente que en algún lugar existe alguien con quien puedas construir la relación estable y duradera como la que siempre has deseado y por tanto, NO necesitas conformarte con un avatar que haga las veces de novio.

10. Ya no crees en el amor
Crees que ya lo has visto y vivido todo, que los conoces a todos y no crees en ninguno. Suele ocurrirle a los dueños de corazones maltrechos y almas magulladas y aunque el mundo tiene todo tipo de personas, buenas y no tan buenas, ellos creen que ya todo está perdido.

¿Llevas mucho tiempo soltero? ¿Cuál o cuáles de las anteriores razones te mantienen en la zona “alone”? Escríbenos tus comentarios al respecto y comparte este post, un soltero te lo agradecerá.

Aquí en Colombia decimos que cada arepa tiene su tiesto, algo así como, “que cada tortilla tiene su plato” y que “al que le van a dar, le guardan”. No pierdan las esperanzas, en algún lugar del mundo se debe hallar tu bestia (Atentamente: Bella).

 

¡Nos leemos en la próxima!

Recuerda visitar nuestra Tienda Online, seguro encontrarás algo para ti.

¡HAZ CLIC!

zapatos de moda para hombre, calzado para hombre, salvador nunez footwear


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


23 COMENTARIOS

  1. y que tal de aquellos que quieren el paquete completo y ademas quieren que el otro esté en función suya porque ni por la cabeza les pasa que en una relación hay que sacrificar algo? (o mas bien llegar a acuerdos), que la cosa es de “toma y dame”, de “dar y recibir” (en muchos aspectos), esos que se dicen que no se conforman con cualquiera porque debe ser el “de verdad” cuando en realidad lo que no quieren es ceder un poquito de su comodidad?

    • Me Gustaría poder tener Comunicación contigo y poder platicar y conocerte un poco más. Te dejo mi whatssap espero te comuniques pronto 6621880339 … Tony

    • Es verdad, tuve una mala experiencia en la que desde un principio, mi pareja mentía, o no mostraba un interés real en la relación, pero la culpa en este caso fue mía por permitir tantas faltas de su parte y aguantarle tanto.

  2. Muy interesante, la verdad en estos momentos me veo con la problemática de intentar tener algo con alguien y pasados días de estar con la persona ya ni me acuerdo de él, teniendo el complejo de verlo como a un amigo y no como a una persona a la cual quiero entregar de mi todo…… Que se podrá hacer ….. Haber si depronto por lo menos me aparece la bestia y no la dejo escapar

  3. En la actualidad es muy difícil conseguir pareja por que ha cambiado la mentalidad de las personas de generación en generación y creo que a través del tiempo se ha ido perdiendo el compromiso que esto implica, ademas de que se requiere mucha confianza, paciencia, comunicación, comprensión y sobre todo el verdadero amor para que la relación funcione.

  4. Una de las razones por las que no se puede conseguir pareja es que todos pensamos que somos los mejores y no encontramos a nadie a nuestra altura…

  5. La razón no es simple, porque como ser humano soy complejo. El hecho es que sigo sin conseguir pareja porque busco el paquete completo pero, además de alguna forma no me he dado la oportunidad de proyectarme tal cual soy y sin reservas. Analizando me doy cuenta de que pido mucho más de lo que en realidad estoy dispuesto a dar.

    Saludos!

    • Sabes lo que pienso que estamos bien acostumbrados a siempre mostrar el lado dulce de nosotros y la relaciones entonces se basa en eso (en azúcar) la verdad las relaciones me parecen algo mal planteadas porque no nos enseñan a aceptar a la otra persona tal cual es si no a ocultar nuestros defectos.

      Añadiendo que estamos acostumbrados a creer muchos en promesas esperando cosas que no siempre peuden venir de la otra persona.

  6. Totalmente de acuerdo con las 10 razones, con todas ellas me sentí identificado. Lamentablemente si tenemos muchos prejuicios, estereotipos y tabúes que nos impiden relacionarnos de una manera natural y sin tratar de usar una “máscara” cuando conocemos a alguien. El punto de todo es vivir el momento y fluir con las situaciones.

    Saludos a todos.

    Alejandro

  7. De acuerdo en la mayoría de los puntos , pero simplemente cuando ya eres treiton , ya no t permites tener esas equivociones y quieres alguien mejor y aunque no sea él mas guapo o no tenga carro pues ya con que alguien t pele pues estaría bien , siento que ser soltero nunca termina

  8. Hola a todos, la verdad los 10 puntos son muy acertados y bueno Como esta especificado al principio, vivimos en la era de la tecnología y creo que esto para muchos, nos facilita un poco más las cosas, con esto me refiero a todos esas redes sociales que nos permite acceder a lo que el cuerpo nos pide en cualquier momento. Aparte estas redes, son también las encargadas muchas veces de encasillar y seguir creando prototipos, con esto me refiero que de 100 hombres o mujeres que ves, 90 son personas metidas en el Gimnasio; inconscientemente están creando un estereotipo de lo que todos debemos ser… para poder tener…..
    Yo ya llevo 8 años tratando de estar con alguien, pero me imagino ya saben el resto de la historia. Saludos

  9. cada caso es distinto y pues si uno esta bien soltero, creo que no hay nada de raro; en mi caso no siento que me haga falta alguien mas pero tampoco hay que estar comiéndose lo que se atraviese, de eso no se trata, cada quien equilibra su vida a su manera

  10. Pues la verdad como a todos me gusta tener a alguien con quien hablar y compattir momentos pero meh es mas lo que se pierde que lo que se gana. Yo no ando en relaciones en parte por lo que mencionas, las relaciones en general están basadas en estatutos desgastados que dudo puedan fomentar una relación real y sin tanto drama.

    A ver no generalizo pero al rato ves a los dos tipos metiéndose cuernos mutuamente y el malo siempre es el mas pendejo que se deja pillar y sin mencionar la doble moral. Realmente si voy a tener una persona voy aclarando que no puede o no esperar de mi prefiero sorprenderme que decepcionarme como pasa usual.

    En concluir hoy en día ya es difícil creer en alguien esos que se las dan de personas hogareñas y poco vicio son los peores así que como dije mejor mostrarte por quien eres y no aparentar lo que quieres que vean de ti.

  11. Llevo 6 años de relación, y me encuentro con que hemos podido llegar a este sexto aniversario, gracias a que hemos negociado, renegociado, tolerado y aprendido a amar esas 10 diferencias que mencionas. Cómo? Sólo hay una palabra para explicarlo: voluntad. Buen artículo

  12. Es verdad creo que varios puntos, de los tocados en este artículo coinciden con lo que muchos hemos vivido y esperamos encontrar al momento de conocer a alguien, en lo personal me gustan los chicos varoniles, porque soy hombre y me gustan los hombres, también en mi caso intente tener relación con guapos pero no se dedicaban ni tenían nada más que el deseo de ingerir alcohol y que nunca tuve mayor satisfacción sexual, en otros casos intente conocer gente no tan guapa con el afán de que tuvieran buenos sentimientos lo cual también fue un fiasco, porque a parte de no tener gran atractivo resultaban siendo unos patanes, mentirosos e infieles. No hay garantía de que si no son guapos vayan a a respetar la relación, que si son guapos vayamos a tener gran satisfacción sexualmente hablando. Aún así seguiré esperando que el amor me encuentre.

  13. No paré de reír con el artículo. Muy acertado. Me cayeron muchos veintes (en México significan verdades). Lo peor es que cuando deseas cambiar te topas con que nadie en realidad ha cambiado… de loca, macha, tortillera, fácil, etc. Etc. Etc. No bajan a uno… Y por no mencionar que todo está diseñado a hacernos creer que tener pareja es la mayor felicidad . Creo que Dios no se equivoca y si estamos solteros, ha de ser por una muy buena razón, tal vez es el equilibrio cósmico, cambio de energías, vibraciones, amar realmente a la naturaleza, a nosotros mismos, a Dios. En fin. Luz y Amor para todos ustedes. ❤️

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Colombiano, maestro de escuela primaria; vivo enamorado de mi trabajo, mis amigos y de la vida en general. Tengo 30 años, vivo en Antioquia y soy abiertamente gay. Escribir es la forma de desnudar mi psiquis, aquí puedo ser de sensible, romántico, honesto, dramático, cínico, cómico, incluso contradictorio.