Iconos LGBT. Elton John. Rocketman

0
218

La vida de Sir Elton John ha sido llevada al cine. “Rocketman”, es el titulo de la nueva biopic dirigida por Dexter Fletcher que plasma la vida y obra del cantante británico. Y aprovechando el reciente estreno de la cinta, es un momento ideal para hablar un poco de la vida y obra de uno de los músicos contemporáneos mas importantes del planeta y uno de los iconos LGBTTTI más destacados.

Reginald Kenneth Dwight (su nombre real), nacio el 27 de marzo de 1947 en Pinner, Middlesex, Inglaterra, hijo de Stanley y Sheila Dwight. Fan de Elvis Presley, Bill Haley y Little Richard, desde muy temprana edad comenzó a sentir su vocación musical, misma que fue motivada por su abuela y que desarrollaba en fiestas familiares. A los once años de edad consiguió una beca en la Royal Academy of Music. Poco a poco el joven fue descubriendo que su estilo era el rock. En 1968 se convirtió oficialmente en “ELTON JOHN” como un tributo a los músicos Long John Baldry y Elton Dean.

En 1969 formo parte de Argosy, una banda de rock de duración efímera. Su suerte cambio al conocer a Bernie Taupin, compositor y poeta con el que formo una asociación musical que derivo en el lanzamiento de un disco titulado “Empty Sky”, que tuvo un éxito considerable. En 1970 lanza a la venta su segundo material discográfico titulado “Elton John”, que marca el inicio de su exitosa carrera. Su primer sencillo “Border Song”, le abrió las puertas del mercado estadounidense. Curiosamente, los inicios de su exitosa carrera coinciden también con el desarrollo de su alopecia. Este detalle resulta digno de destacarse, ya que a partir de ese momento comenzó a utilizar pelucas, mismas que definirían su peculiar y excéntrico look.


Los años 1970s son considerados como el pico de su carrera. De esta época se desprenden algunas de sus canciones mas icónicas: “Daniel”, “Crocodile Rock”, “Candle in the Wind”, “Goodbye Yellow Brick Rock” y “Don’t Go Breaking My Heart” solo por mencionar algunas. Colaboro con estrellas como John Lennon, Neil Sedaka y Kiki Dee.

Esta época también coincide con los rumores sobre su vida sexual, asi como también con su paso por el terrible mundo de las drogas. Esta crisis incluso le llevo a pensar en el retiro.
En los años 1980s, Elton comienza una etapa mucho menos intensa en su carrera. De esta década destacan canciones inolvidables como “I’m Still Standing”, “Sacrifice” o “Nikita”. En 1990 entro a un programa de rehabilitación de alcohol y drogas y volvió con nuevos brios. Canto con George Michael, Metallica, Axl Rose y David Bowie entre otros.

En 1994, produjo la banda sonora de la película de Disney “The Lion King” y gano el Oscar y el Grammy.

1997 fue un año brutal para el con la trágica muerte de dos de sus mas cercanos amigos: Gianni Versace y la Princesa Diana de Gales. A la fecha, su emotiva interpretación del tema “Goodbye England’s Rose” (una versión especial de “Candle in the Wind”) en el funeral de la princesa, sigue conmoviendo al mundo. En 1998, la reina Isabel II de Inglaterra lo nombro Caballero del Imperio Britanico.

En las ultimas dos décadas, Elton John es considerado una leyenda de la música, leyenda que, además, continua activa. Pero quizá el aspecto mas destacado del artista en los últimos años es su activismo social. Elton John es uno de los activistas mas destacados en la lucha contra el SIDA a nivel mundial. También apoya causas en favor de la infancia y de la educación. Tras años de especulaciones, hace años que el artista admitió su homosexualidad. Esto después de un matrimonio de cuatro años con una mujer llamada Renata Blauel. Desde 2014, Elton esta casado con el publicista David Furnish y es padre de dos hijos: Zachary Jackson y Elijah Joseph.


Hoy en dia, Elton John es homenajeado en la biopic mencionada líneas arriba. El actor es interpretado por el actor británico Taron Egerton (a pesar de los deseos iniciales de Elton de ser interpretado por Justin Timberlake).


Asi es que, en respuesta a las absurdas y patéticas declaraciones de ciertos personajes sobre “el ser homosexual”, aquí queda como ejemplo una historia de éxito de una personalidad LGBTTTI, que ha manifestado su sensibilidad a través de la música y ha dejado un legado cultural invaluable a la humanidad.


Asi es que, en respuesta a las absurdas y patéticas declaraciones de ciertos personajes sobre “el ser homosexual”, aquí queda como ejemplo una historia de éxito de una personalidad LGBTTTI, que ha manifestado su sensibilidad a través de la música y ha dejado un legado cultural invaluable a la humanidad.

elton john, icono lgbt, icono gay

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here