Trivento, tour enogastronomico, vino

Tour enogastronómico Trivento por la colonia Roma ¡Qué rico! Ve esto…

El pasado 27 de febrero 2014, tuve el gusto de ser invitado al tour enogastronómico de Trivento. El punto de partida fue en el restaurante Bistro 99, ubicado dentro de Casa Lamm, en la colonia Roma, México D.F. Aquí comenzamos una tarde maravillosa de degustación de vinos y maridajes, además de un recorrido por la arquitectura más emblemática de la colonia.  Comenzamos con un fresco Tribu Chardonay de la bodega Trivento y unos deliciosos canapés: brochetas de camarón, panuchos de cochinita pibil y tostadas de atún sellado.

Continiamos el recorrido en el Burger Bar, ubicado sobre la Av. Álvaro Obregón, también en la colonia Roma. Aquí disfrutamos de un  Tribu Malbec y comprobamos lo delicioso que puede maridarse con comida sencilla como hamburguesas y papas fritas. Después de esta experiencia, definitivamente yo sugiero un upgrade de cerveza a vino.

En nuestro trayecto al último destino fuimos asistidos por un guía, quien nos platicó parte de la interesante historia de la colonia, su arquitectura y alrededores.

Llegamos por fin al restaurante Alekzander y ahí disfrutamos todos de un delicioso Malbec Reserve, el vino emblemático de Bodega Trivento. El maridaje corrió a cargo del Chef Ernesto Iturbide y fue pareparado prestando atención y cuidado a cada detalle para la degustación del vino. Comenzamos con unas tostaditas con carne tártara especiada con pimienta, clavo y menta, seguido de un envuelto de atún con pepino, tomate dishidratado, naranja y arúgula. Para terminar,  unas tostaditas de pan con queso ricota, higo, miel y cebollín. Fueron un agazajo al paladar. Pudimos disfrutar de un maridaje salado, agridulce y dulce.

Gracias, Trivento, por su invitación, la pasé extraordinariamente bien. Como siempre, resultó una experiencia inolvidable y por su puesto, altamente recomendable. Sus vinos, todo un regalo de los tres vientos.

 

 

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

MOOVZ.com   La nueva Plataforma y Red Social Gay que ofrece algo diferente.

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?