Recomendación de películas gays para esas citas de amigos…

Este post aplica para cuando tu amigo te invita a ver películas a su casa, de verdad, y no sólo para llevarte a la cama de una manera sutil.

Es bueno traer bajo la manga algunos títulos de películas mexicanas, ya que no solo de Hollywood vive el hombre.

A continuación hablaré de filmes que ayudarán a estar entrepiernado, besar amorosamente o de manera salvaje. Si esto ocurre entre tú y el que te hizo la invitación, cumplí con uno de mis objetivos.

La primera opción sería que consideraras cualquiera de los trabajos de Julián Hernández, ganador de 2 premios Tedy award. A quien podría considerársele como el padre del renacimiento del cine gay en el país (mote que dudo le guste) Los manejos de los silencios, de los cuerpos desnudos, blancos y negros, iluminación y pocos diálogos, hacen de sus cintas una delicia visual. A sí, te toparas con “Rabioso sol, rabioso cielo”, “El cielo dividido” y “Mil nubes de paz” entre otros tantos proyectos recientes.

Para cuando te encuentras bien enamorado y le gustas aventar una pedrada, pudieras ver “La otra familia”, drama familiar, protagonizado por Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán, donde una pareja gay da cobijo a un niño de 7 años quien es hijo de una drogadicta.

Si tú date es de la vieja escuela o se haya interesado en el mundo del travestismo. No dejes de ver “El Lugar sin límites” de Arturo Ripstein, película situada en el número 9 de las 100 mejores cintas mexicanas. La historia es sobre La Manuela y la Japonesita, ambas atrapadas por los impulsos sexuales de Pancho. La Manuela sufre un final…no se los quiero contar pero adelantare que es intenso. Actúan Gonzalo Vega, Lucha Villa, Ana Martin y el fantástico Roberto Cobo, quien fue acreedor a muchos elogios por interpretar este papel en aquella época.

Siguiendo con los clásicos, para reír y reflexionar renta “Doña Herlinda y su hijo” de Jaime Humberto Hermosillo. Donde una madre viuda y obsesiva, sabiendo que su hijo es gay y mantiene una relación, le acosa presentándole mujeres hasta que logra casarlo. Esposa, madre, hijo, amante y nieto viven en armonía en la misma casa. Todos saben lo que pasa y se hacen de la vista gorda. Cualquier parecido con algunas realidades actuales de chicos casados con amantes.

Ahora bien, si mejor deciden ir al cine, en este momento descubrirás en la cartelera de algunos festivales “Cuatro lunas” de Sergio Tovar, cuatro historias de amor y auto aceptación. Buena opción por si tu ligue aún sigue en el closet. El tema musical está a cargo de Pate de fua.

Hagan palomitas, no olviden los condones y estoy en la espera las invitaciones a “ver películas”. (Checa si hay notificaciones en su celular)

Parental advisory, explicit content

Sigan este blog en Facebook

3

15 Comentarios

  1. Anónimo
    5 marzo, 2015
  2. Anónimo
    5 marzo, 2015
  3. roberto santana
    5 marzo, 2015
  4. Anónimo
    5 marzo, 2015
  5. Anónimo
    5 marzo, 2015
  6. Anónimo
    5 marzo, 2015
  7. juan gomez
    7 marzo, 2015
  8. Anónimo
    7 marzo, 2015
  9. Ruben
    7 marzo, 2015
  10. PlateaGay Movies
    8 marzo, 2015
  11. misaaac
    19 marzo, 2015
  12. Anónimo
    19 marzo, 2015
  13. Anónimo
    25 marzo, 2015
  14. jorge agustin okivares lopez
    30 marzo, 2015

¿Cómo ves?