chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini

Desnudez y espiritualidad en las fotos de Erik Lazarini

Conocí al fotógrafo Erik Lazarini y me propuso hacer una serie de fotos “Golden Shapes” con el tema de los chakras (centros de energía en el cuerpo),  para plantear la conexión que hay entre nuestra forma humana y el espíritu. Tanto el fotógrafo como yo somos admiradores del Trabajo de Alex Grey y me comentó que él había sido su inspiración para hacer estas fotos. Me encantó la idea, no mucha gente lo sabe pero soy instructor de yoga y estoy muy conectado con el tema.

chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini

Platicamos mucho. Yo le comenté que me llamaba mucho la atención cómo mucha gente que está metida en el tema espiritual rechaza el cuerpo, la desnudez, el sexo, el ego, nuestra parte animal y cómo mucha gente gay que vive únicamente pensando en sexo, en desnudos, en aplicaciones de ligue, rechaza o no tienen ningún interés por su lado espiritual.

No creo que uno esté mejor o peor que el otro. Creo que están iguales en extremos opuestos. No podemos negar ni mostrar poco interés por nuestra totalidad si queremos vivir plenamente.

Solo aceptando quienes somos en cuerpo y espíritu podemos avanzar, evolucionar y de esta forma rodearnos y manifestar armonía, amor, gozo y plenitud en nuestras vidas.

Me sorprende e inquieta también recibir mensajes y correos de seguidores que me preguntan cómo hacer para no vivir con culpa por ser gays, también me han escrito preguntando cómo pueden dejar de sentirse culpables por masturbarse.

El nivel de desinformación es todavía muy grande. La iglesia, las religiones que han manipulado al hombre a lo largo de la historia han hecho estragos. Sin embargo, creo que la vida es perfecta y que cada uno aprendemos lo que nos toca en el momento perfecto.

Esta serie de fotografías se hicieron pensando en el 3er Chakra, centro energético de nuestro cuerpo ubicado arribita del ombligo, en el plexo solar. 

chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini

Todas las religiones se refieren a nuestros chakras o centros de energía de diferente forma.

Aquí se plasmó desde la filosofía Hinduista. El año pasado tuve una operación de columna vertebral y esta fue justo la zona que tenía afectada, por lo que las fotos tienen un sentido espacial para mi.

Aquí se las compartimos y si les interesa saber un poco más de este 3er chakra, centro energético del cuerpo, debajo de las imágenes comparto información.

No podremos ser libres y felices hasta que nos reconciliemos con todas nuestras partes. 

chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini chakras, salvador nunez, fotografo, erik lazarini

Misión y funcionamiento del tercer chakra:

El tercer chakra encuentra diferentes denominaciones. También se dan diferentes indicaciones sobre dónde se asienta .

Se trata de un chakra principal y varios chakras secundarios que, sin embargo, entrelazan tan estrechamente su funcionamiento que todos ellos pueden considerarse conjuntamente como un chakra principal.

Así, al tercer chakra le corresponde un complejo ámbito de funciones. Está asignado al elemento fuego; el fuego significa luz, calor, energía y actividad; y en el plano espiritual, también purificación.

El chakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funciones tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo.

En el tercer chakra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas. Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro. Para el hombre ordinario el chakra tercero es el asiento de la personalidad. Es el lugar en el que encuentra su identificación social y trata de confirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad de rendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a las normas sociales.

Información sobre los Chakras.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

14

Sin Comentarios

¿Cómo ves?