decoracion, colores para tu habitacion

7 Opciones De Color Ideales Para Tu Habitación

El color esta presente en todas partes pero la elección adecuada, los tonos y donde colocarlo es la diferencia entre un lugar en el que disfrutas estar o no. Aquí te comparto siete propuestas para poner color a tu habitación y que luzca radiante:

  1. Los básicos: hay tres colores básicos que son de donde salen todos los demás Amarillo – Rojo – Azul ya sea que elijas uno de ellos, dos o los tres, puedes obtener combinaciones sorprendentes.
  2. Un color y sus tonos: Selecciona un color para después explorar con sus distintos tonos, pueden ser más claros o más obscuros lo que te brinda combinaciones sutiles.
  3. Complementarios: son los colores opuestos de los básicos;

 Amarillo > Morado
Rojo > Verde
Azul > Naranja

Con estos conseguirás combinaciones más intensas a diferencia de la opción de tonos.

  1. Muros claros – Objetos obscuros: Si tienes muros blancos o de algún tono claro como gris, los objetos son los que  pueden aportar variedad de colores y tonos.
  2. Muro con color oscuro – Muebles claros – Detalles con colores: Otra combinación que puedes usar es un solo color o tono oscuro para los muros, muebles claros o blancos, y objetos (cuadros, lamparas, cojines, tapetes, cortinas) con colores variados que complementen el color en los muros, sin ser similares a estos.
  3. Color degradado en los muros: selecciona un tono de color (turquesa por ejemplo) junto con dos variantes de tono, uno intermedio y otro que sea el más claro, aplica una capa del tono más claro en todo el muro, en la base aplica una franja gruesa del tono más oscuro, continua aplicando otra franja del tono intermedio pasando una brocha limpia en las uniones para integrar.
  4. Figuras de colores en los muros: forma figuras geométricas o cualquier otra de tu elección con cinta masking dividiendo por partes pinta las secciones con los tonos y colores que elijas. Estos pueden ser variados. Al quitar la cinta, las figuras quedarán separadas por líneas del color original del muro, los colores de la figura deben ser distintos al color del muro.

Contáctame para apoyarte en soluciones de decoración de espacios: gmvestuario@gmail.com

 

                   

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?