Emma Watson, discurso ONU. HeforShe

Video. El discurso de Emma Watson en la ONU y las amenazas posteriores. HeforShe.

Me encantó el discurso de Emma Watson. Más que feminismo, tenemos que ver por la igualdad, por la equidad de género en el mundo en que vivimos. ¿Cuántos prejuicios, inseguridades y miedos impregnaron nuestra vida desde niños?
Como bien dijo Watson: “yo fui privilegiada porque siempre conté con el apoyo y respeto de mi familia”. ¿Pero cuánta gente no contó con este beneficio? Hombres y mujeres hemos sido mutilados en nuestras emociones, hemos sido afectados psicológicamente por la ignorancia que nos ha tocado vivir. Es por esto que nos toca ahora levantar la voz y hacer escuchar este tipo de mensajes en beneficio de todos. Como siempre, habrá resistencia. Pero lo importante es fortalecernos desde el corazón y la razón.

El pasado 21 de septiembre la actriz y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, Emma Watson se puso de pie en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y entregó un poderoso discurso condenando el daño que causa la discriminación de género tanto a hombres como a mujeres e invitó a los hombres a que se convirtieran en participantes activos en la lucha global por la igualdad de género. Al día siguiente, individuos anónimos crearon una página web atacando a Watson con amenazas sexuales, y una cuenta regresiva de cinco días hasta que –se presumía– sus imágenes desnuda fueses publicadas en la web. Las amenazas contra Watson son un ataque contra mí –y me tomo esos ataques como algo personal. Todos necesitamos hacerlo.

Los usuarios del foro de discusión 4chan tomaron el crédito por la creación del sitio que llevaba el logo de 4chan. Sin embargo, ahora pareciera ser que el sitio web fue creado por un grupo que se hace llamar “Rantic marketing”, que aparentemente es una compañía falsa manejada por un colectivo de internet que ha sido responsable de varios sitios de “cuentas regresivas” en el pasado. (Aunque hay algunos que llaman esto una “broma” es difícil de creer que sea cierto. Las amenazas aún causan daño y tienen un efecto paralizante aunque el sitio fuese creado por Rantic o por los usuarios de 4chan, y el daño de estas amenazas persiste incluso cuando no se haya publicado ninguna fotografía).

La página web que amenazaba a Watson fue recibida con júbilo en 4chan y Reddit, donde los usuarios comentaron que esperaban que las amenazas la forzaran a abandonar sus campañas feministas. “Si solo sus fotografías desnudas fuesen publicadas y tuviese esa carga frente a ella. Su feminismo se terminaría”, escribió uno de los comentaristas. “Si esto es verdad su reciente feminismo se va a terminar abruptamente”, escribió otra persona. “El feminismo”, escribió alguien en 4chan “es un cáncer en crecimiento”.

Extraído de www.upsoci.com

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Sin Comentarios

¿Cómo ves?