Verónica Castro en el ojo del huracán: ¿Es o no es?

0
440

Una disculpa a mi querido Colaborador Estrella, Luis Miguel Romero. Borro el texto de su nota porque, aunque básicamente hablaba de la trayectoria de nuestra ADORADA Y MÁS GRANDE ESTRELLA MEXICANA, Verónica Castro, en este nuestro blog no nos sumamos a los chismes que están volando en redes sociales.

Pero aprovecho la ocasión para expresar mi sentir al respecto. Copio el texto que publiqué en mi pagina de Facebook:

Publiqué hace rato una entrada del blog (que acabo de borrar) de un colaborador hablando sobre Verónica Castro. Una nota en la que se mencionaban algunos RUMORES, pero sobre todo, se hacía honor a la Máxima Estrella Mexicana que muchos queremos y admiramos. Borré la nota porque nunca me ha gustado la FALTA DE RESPETO en el medio artístico con tal de vender, desapruebo el morbo de la gente. Por eso no quise ser cantante de joven.
No soporto los chismes, las revistas vacías y esta estúpida crueldad del público de hacer ídolos para después derrumbarlos.
A la Señora Verónica Castro no tengo el gusto de conocerla pero como a cualquier ser humano, lo respeto. OJALÁ QUE TODOS HICIÉRAMOS LO MISMO.
* En esta página no hay millones de Likes porque no hay faltas de respeto ni estupideces virales. Aquí se aportan cosas positivas y agradezco a todos los que me apoyan en mi trabajo.

* No sabía del revuelo de la nota, pero me acabo de enterar y decidí borrarla por respeto a toda la gente que me sigue.
AMOR, PAZ, RESPETO Y BENDICIONES PARA TODOS.
A disfrutar la vida, chinga!!! No se la jodamos a nadie.

¿QUÉ OPINAN AL RESPECTO?

Hoy en día describir quién es Verónica Castro resulta poco menos que irrelevante. Hasta los niños la conocen. Para aquellos perplejos que ignoren su vida y obra basta con decir que la Castro fue una de las estrellas más grandes de la televisión iberoamericana gracias al impacto obtenido hace cuatro y tres décadas por sus melodramas televisivos y sus late night shows. Además, Verónica Castro es, sin duda alguna, uno de los rostros más bellos que ha conocido el medio del espectáculo en este país.

Verónica Judith Sainz Castro nació el 19 de septiembre de 1952 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera como modelo en fotonovelas y pronto brincó a la televisión y el cine. Brinco a la fama en 1970 al ser nombrada “El Rostro” del popular diario mexicano El Heraldo de México.

Realmente la carrera cinematográfica de Verónica Castro no ha sido tan relevante como su trabajo en televisión. Aun así, tiene títulos memorables como “El arte de engañar” (1970, donde realiza un desnudo parcial), “Nobleza ranchera” (1977, junto a Juan Gabriel) o “Naná” (1985, cinta polémica junto a Irma Serrano “La Tigresa”). En el teatro ha anotado éxitos como “Coqueluche” (1976), “La mujer del año” (1996) y “Aplauso” (2015). Pero lo suyo es sin duda la televisión. Comenzó picando piedra con roles menores en melodramas de los 1970s, hasta que el productor Valentín Pimstein le dio el estelar de “Los ricos también lloran” (1979), telenovela mítica que paseó su rostro por todo el planeta, conquistando países como Rusia o China. Esa telenovela también la marcó como la actriz idónea para interpretar roles de mujer de clase baja, malhablada, la “peladita de barrio” con la que un sector del público mexicano se identificó, aderezado además con su enorme carisma, simpatía y “ángel” en la pantalla.

Con esta misma línea le dio a la cadena Televisa otro culebrón mítico: “Rosa Salvaje” (1987). Con estas dos telenovelas Verónica marcó un hito en la historia del melodrama televisivo.

Sus intentos de alejarse de roles de “muchacha de barrio” en melodramas como “Mi pequeña Soledad” (1990) o “Pueblo chico, infierno grande” (1997), no tuvieron el mismo impacto en su carrera. El enorme carisma y feeling con el público que tiene Verónica la llevaron a conducir sus propios espacios televisivos. Late night shows como “Mala noche, no” (1987-1989) o “La Movida” (1990-1992), rompieron récords de audiencia y congregaban a todo México ante el televisor los sábados por la noche ¡Como se extrañan los programa de Verónica en la televisión actual!

A todo esto se suma una efímera pero muy afortunada carrera como “cantante”. ¿Se acuerdan de “Macumba”?

En los últimos años, el declive del melodrama televisivo llevó a Verónica a apariciones muy esporádicas en televisión. Por ello, su participación en el serial “La casa de las flores” (2018), supuso todo un suceso ante el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here