tu vida al descubierto en redes sociales ayer y hoy

Tu Vida Al Descubierto En Redes Sociales. ¿Bueno O malo?

Cuando las redes sociales comenzaron a inicios del 2000, nadie imaginó el éxito que estas tendrían, ya que hasta el momento se han convertido no sólo en una forma de conocer gente,  un medio de comunicación para estar al tanto de las últimas noticias, sino en una forma de poner tu vida al descubierto.

Aun recuerdo cuando se comenzaba a usar My Space,  por el año 2003, después el famoso Hi 5, donde todos podían configurar su página y su perfil,  también podían cambiar el fondo, hasta la forma del cursor, todos querían de estar “in” o ser de los primeros en tener esta novedosa forma de mostrar un poco de sí mismos.

Al iniciar Facebook, Twitter e Instagram, y otras nuevas, todos dejaron atrás los demás sitios para comenzar lo que sería la nueva sensación entre los jóvenes y los no tan jóvenes, una página donde puedes compartir imágenes, expresar tus sentimientos, comunicar todos y cada uno de tus movimientos y todo desde tu computadora o celular.

Esta nueva forma de comunicación ha acercado a amigos y familias que hacía muchos años no se veían ni sabían nada las unas de las otras, conocen más acerca de sus vidas, ya que en el momento de actualizar tu estado, subir imágenes, dar información acerca de tus hobbies, estudios, fecha de nacimiento e intereses también se expone gran parte de tu vida; esto puede ser algo bueno para tener al tanto a quienes no sabían nada de ti, pero hay quienes usan las redes sociales o apps como catálogo de extorsión, manipulación y últimamente para “ligar”.

Éstas últimas han tomado mucho auge entre la población, ya que es una forma más sencilla de conocer gente nueva, ya sea para una amistad, noviazgo o simplemente para una noche entre sábanas. Pero también se han dado casos donde utilizan fotos falsas, o lo más común “truqueadas”, y cuando se llegan a ver en persona puede que alguno de los dos se lleve alguna desilusión.

Por tal motivo, es recomendable, que una opción sea tener tu perfil como privado, no aceptar a nadie sin conocerlo antes en persona y menos alguien que por lo regular usa un nombre extraño o tenga una fotografía donde no muestra su rostro; siempre se debe estar al tanto de aquellos que quieran formar parte de tu círculo de amigos, no dar información “extra oficial” de uno mismo ni de sus allegados, pero lo más importante tener presente cuánto quieres que los demás sepan acerca de ti.

Recuerda modificar la privacidad de todas las redes sociales que usas, según tus intereses. 

El prejuicio se acabó. Las redes sociales son para conectar gente y punto. Cada quien se conecta de la forma quiere, de la misma forma que lo hace en la calle o en cualquier lugar.

Ayer chatear era sinónimo de ligue sexual, hoy simplemente sinónimo de conexión. Antes se mantenía en secreto usar las Apps para tener sexo, hoy es lo más normal y abierto porque después de la euforia cibernética, en cualquier red social la gente puede hacer lo que le de la gana. Y miren que se las ingenian…

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?