Tom Ford Biografia

Tom Ford Y Su Legado En La Moda Y El Cine

No solo ocupa un lugar privilegiado en el mundo de la moda y la alta costura. En los últimos años, el siempre fascinante Tom Ford ha logrado hacerse de un lugar muy importante en el mundo del cine.

Thomas Carlyle Ford, nació en Austin, Texas el 27 de agosto de 1961. Creció entre Houston, Texas y Santa Fé, Nuevo México.  Tras graduarse del high school, Ford emigró a la ciudad de Nueva York. Inicialmente intentó perseguir una carrera como actor, modelo o arquitecto. Sin embargo, en la llamada capital de mundo, Ford tuvo la oportunidad de conocer y “vivir” en la embriagante atmósfera de aquel mítico recinto conocido como el Studio 54, donde descubrió su preferencia homosexual.

Vivió también en Paris y trabajó como pasante de prensa. Finalmente, logró graduarse como arquitecto en la Parsons The New School for Design. Sin embargo, su estancia en Paris y su trabajo como pasante en el Chloé Office, le despertó su gran pasión: la moda.

En 1988, Ford entró por la puerta grande al mundo de la Alta Costura. Trabajó primero para Perry Ellis. Consciente de que en su país natal no existía la cultura de moda como tal, emigró a Europa. Fue en Gucci donde el inquieto y creativo Ford penetró en el mundo de la moda europea.

El “diseñador americano” como se le conoció en sus primeros años en el mundo de la moda, terminó por demostrar su talento y creatividad. Ya para 1994 era director creativo de Gucci y le dio a la línea su “época de oro”. En 1999, el grupo Gucci adquirió la firma Yves Saint Laurent, y Ford fue nombrado director creativo de dicha firma hasta 2004, cuando decide independizarse y consolidarse como cabeza de su propio emporio de la moda.

El estilo de Ford es único en el mundo de la moda. En un principio, la línea de Ford se concentró en un nicho que en ese momento estaba poco explorado y explotado: la moda masculina. Para muchos expertos, el estilo de Ford dio un nuevo concepto a la masculinidad, dotándola de una finísima elegancia mezclada con cierta agresividad y una fuerte carga sensual implícita. Este enfant terrible de la moda ha hecho una certera declaración:

“Los gays diseñamos mucho mejor. Tenemos la capacidad de vestir y comprender el cuerpo de la mujer sin necesidad de plasmarla como objeto o icono sexual”.

 

En 2005, Ford decide ampliar sus horizontes e incursionar en el mundo del cine. Su primera película A Single Man (2009), sorprendió a la crítica y al público por su calidad. “El cine es lo más especial para mi”, declaró el ahora cineasta para una entrevista. La crítica cinematográfica ha calificado el estilo cinematográfico de Ford como fino, sutil, dotado de una enorme sentido estético, pulcro, impecable, sensual y perturbador. ¡El mismo sello que posee en el mundo de la moda y en su propia personalidad! En 2016, su segundo trabajo fílmico Nocturnal Animals, lo ha vuelto a poner en la mira y lo perfila como uno de los cineastas más prominentes del siglo en curso. El polémico diseñador-cineasta ha declarado también:

 

“Todo hombre heterosexual debería ser penetrado alguna vez en su vida para así poder entender mejor a las mujeres…”

 

Desde 1986, Ford mantiene una relación amorosa con el periodista  Richard Bucley, ex editor de la revista Vogue Hommes International. La pareja tiene un hijo llamado Alexander John, nacido en 2012. Ford se solidarizó con el colectivo LGBTTTI y fue uno de las primeras figuras que apoyaron las leyes de matrimonios de personas del mismo sexo en Estados Unidos. Actualmente Ford y su familia radican en Italia.

Visita a Tom Ford en la web y date un taco de ojo con su creatividad:

http://www.tomford.com/

Twitter: @TOMFORD

Nos leemos la próxima semana. Dejen sus comentarios y compartan en las redes!!!!!

5

Un Comentario

  1. Martín balandran
    1 agosto, 2017

¿Cómo ves?