Tips Para Poner Orden En Tus Espacios. Casa, Oficina

Recupera el orden en tus espacios y recupera la calma en tu vida. Tips e ideas para comenzar a limpiar y organizar tu recámara, casa, oficina.

Cuando sueles hacer limpieza, el reto es mantener el orden para que con el tiempo no regrese todo al caos. Nuestros espacios son el reflejo de nuestra mente, de nuestro mundo interno.

“Cuando conservamos el orden en nuestros espacios es más fácil mantener nuestra cabeza en su lugar para permitir que todo fluya mejor en nuestra vida”. 

Si llevas un rato pasando por una mala racha, ordena tu recámara, tu casa, tu oficina, tu desktop, tu computadora y verás que todo cambia, la energía se mueve y sin darte cuenta, también te vas ordenando por dentro, por lo que empezarás a recuperar la calma que tanto necesitabas.

Aquí te van algunos tips, algunas ideas para comenzar

Buenas opciones en México para comprar cajas, frascos, repisas y demás:

Home Depot,   Bed, Badth & Beyond

 

 

      • Un lugar para cada cosa
         Esa frase de mamá aplica para todo y la verdad sí da buenos resultados, todo aquello que uses con mayor frecuencia guárdalo en un mismo cajón o mueble así como los objetos relacionados con alguna actividad, de esa forma sabrás donde se encuentra cada cosa y claro, es necesario volver a guardar cada objeto en su lugar después de usarse.

     

    • Almacena sólo lo que usas
      Todo aquello que no tiene un uso ocupa espacio afectando la energía de las actividades que realizas, mientras mantengas un control de lo que hay en tus espacios tendrás espacio libre en muebles y piso, lo que te facilita la limpieza general.
    • Reutiliza
      También puedes reciclar muebles y objetos que tienes en tus espacios al combinarlos para tener más lugares de almacenamiento; por ejemplo crear repisas con partes de muebles gastados.

 

      • Almacena en Vertical
        Aprovecha el espacio en dirección al techo, consigue muebles altos, coloca repisas en tus muros o cajas rígidas apiladas la idea es liberar espacio en el piso y evitar tener demasiados objetos sobre los muebles.

     

    • La circulación es la base
      Es necesario mantener un metro mínimo de espacio para transitar con comodidad entre muebles o muros, en espacios reducidos lo mínimo pueden ser 60 cm para circular con libertad, si la distancia en tus espacios de tránsito es menor es señal de que tienes demasiados objetos y eres candidato a un proceso intensivo de limpieza.

 

Estos consejos te ayudarán a que la limpieza sea sencilla y no sufras cada vez que mires tus espacios y te des cuenta que están igual que tu cabeza y tu vida.

Si requieres apoyo en decoración de interiores ponte en contacto: gmvestuario@gmail.com

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?