¿Sabes lo que es un “Bromance”? ¿Tienes amigos heterosexules?

No sé si les ha ocurrido que muchos heterosexuales (hombres) al momento que nos acercamos a entablar una conversación con ellos creen que nos los queremos ligar, mínimo hacerles un oral, que nos penetren o ser penetrados.

Posiblemente esta idea esta arraigada en algunas mentes gracias a los estereotipos infundados en los medios de comunicación u en la homofobia que exista en nuestra localidad.

Tal vez no sea el único que aunque complicado pero a la vez interesante pueda jactarme que me salgo un poco del patrón y que tengo amigos heterosexuales, de ellos se separa un buen amigo heterosexual tenemos un “Bromance”.

Si es la primera vez que escuchan este término les diré que es un acrónimo de la palabra en ingles brother (hermano) y la palabra romance. Las investigaciones realizadas en los Estados Unidos sugieren que la tendencia de rechazar “las visiones tradicionales de la masculinidad” es más frecuente entre los hombres de ascendencia anglosajona y la más baja en los de ascendencia africana, con los de origen hispano que caen en el medio. Por otra parte, se encontró que los hombres que residen adheridos firmemente a “puntos de vista tradicionales de la masculinidad” son más propensos a la alexitimia (una dificultad para comprender o identificarse con las emociones) pero existen en esta época hombres que sí demuestras sus emociones y sentimientos cuando se tropiezan en un círculo de confianza.

tumblr_npzzvq1DpO1slv4v4o1_1280

Esta tendencia se hizo notar mucho entre heterosexuales, los cuales se pensaba que eran pareja o closeteros que buscan a su “compi de gym” o “camarada de gym”, se nalguean, abrazan, besan en las mejillas, van al cine, etc.

Hace algunos años me inicié con de la idea de no excluirme de la sociedad que me rodea. No soy muy ávido de visitar lugares “friendly” o antros gays. Prefiero descubrir y convivir en sitios realmente inclusivos, tanto yo como mi entorno debemos aprender a convivir y coexistir aunque nuestras ideas sean diferentes. Esto me llevo hace tiempo a preguntarme porque no tenía realmente amigos heterosexuales. Así que fui en búsqueda, no tanto búsqueda fui propiciando que se diera y sucedió de una manera completamente natural.

Dicho chico fue prestatario de servicio social para mí, de ahí surgieron pláticas entretenidas, experiencias interesantes y de pronto ya era mi roomate. Siendo compañeros de casa convivíamos a las horas de la cena, platicábamos de mucho arte que eso creo que fue uno de los detonantes que nos unió ya que el terminaba su licenciatura y yo la maestría en esa rama. Después me fui del país durante algunos meses y él se quedó en mi casa, posteriormente se fue de la ciudad, conviví más con su novia y después regresó. El contacto entre los dos no fue intenso pero si tranquilo. De pronto me percaté de que éramos muy buenos amigos y había alcanzado algo que me tenía propuesto hace muchos años, No cerrarme solo en un círculo de amistades gays. Muchos me tacharan de homofóbico, la verdad es que soy el más gay de los gays posiblemente y soy muy visible, no me interesa si se me nota o no, pero como lo mencioné anteriormente, prefiero los lugares y entornos realmente friendlys en los que existe igual o menor porcentaje tanto de personas de la comunidad LGTBTTIQ como de heteros. Todos y todas tenemos que convivir.

Dicho esto, aunque siempre existe el sueño erótico de coger con un hetero, no todos los gays queremos “convertir” a los heterosexuales en gays. He visto a mi amigo sin camisa, él me ha contemplado posiblemente encuerado, nos abrazamos con cariño, me ha apoyado en momentos difíciles, yo le he echado la mano cuando él me pide ayuda. Lo más importante es que le admiro y respeto. Esta es la clave de todo.

Así que mis niños, cuéntenme sus experiencias de bromance con chicos heteros, ¿apoco no es padrísimo? Yo he conocido cosas que en la vida imagine, tanto el como yo hemos aprendido el uno del otro, el terminologías y la cultura gay, yo el percatarme que el mundo heterosexual no es tan malo como lo pintan.

Antes de terminar les dejo sugerencias de películas relacionadas con bromance.

Y tu mama también, Dumb & Dumber, Superbad, Los casa novias, El mundo según Wayne.

Nos leemos en la próxima

@ettosantana

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

9 Comentarios

  1. TXT
    8 enero, 2016
  2. Gabrielle Leyton
    8 enero, 2016
  3. Ian
    9 enero, 2016
  4. Salvador
    9 enero, 2016
  5. Marco Ceda
    26 enero, 2016
  6. joseluisperezgonzalez
    7 mayo, 2016
  7. Chris SC
    8 mayo, 2016
  8. Anónimo
    10 enero, 2017

¿Cómo ves?