¿Recuerdas Lo Que Es Ser Niño? ¿Qué Tan Niño Eres?

0
588
dia del nino, ninos adultos

Siempre he creído que todos deberíamos celebrar el día del niño y de la niña, que debería ser un día para recordar qué tanto nos hemos alejado de nuestra esencia, de la simpleza, la espontaneidad o qué tanta alegría, emoción y capacidad de sorpresa hemos logrado conservar en nosotros.

El alma, el espíritu son los únicos que pueden crecer sin dejar de ser niños, porque son los únicos que no conocen y no están dentro de las limitaciones del tiempo.

Cuando vivimos conectados por nuestro ser interior es cuando somos realmente nosotros mismos, ese ser que no tienen nada que ver con el ego ni la personalidad, que es magia y tan solo expresa las virtudes de la vida, esa chispa, esa sonrisa, esa energía, ese calorcito constante que da cosquillas y pone de buenas, porque esa es nuestra esencia, todos estamos hechos de amor y libertad.

La única diferencia que debería haber entre los niños y los adultos es la conciencia de uno mismo, el entendimiento de la vida y la libertad que da al experiencia.

¿Cómo nació en Día del Niño?

En México celebramos el Día del Niño el 30 de abril, fecha muy distante al 20 de noviembre, en la cual se festeja de manera internacional esta celebración que data de la Primera Guerra Mundial. Es decir, la fecha va mucho más allá de darles dulces y regalos a los pequeños, sino de brindarles aquellos derechos que no tenían en aquella época en la que la muerte y las armas era una constante.

Hoy creo que el principal derecho de los niños es el “seguir siendo niños toda su vida”.

dia del nino, ninos adultos

Dato curioso:

El 30 de abril es un día de felicidad y color, pero la festividad es celebrada en diversas fechas a lo largo del mundo, en Colombia en el último sábado de abril, en Paraguar el 31 de mayo, en Venezuela el tercer domingo de junio, entres otros.

Preguntas:

¿Qué tantos límites has acumulado en tu vida?

¿Cuántas resistencias te pones a diario?

¿Crees que esté mal que la gente vista de muchos colores, que exprese sus gustos, sus alegrías y excentricidades al vestir a cualquier edad?

¿Cuál crees que sea la edad para dejar de ser uno mismo y para dejar de divertirse sin reservas?

No dejes morir a tu niñ@ interior.

dia del nino, ninos adultos

¡Feliz día del niño y la niña! 

“Si lo crees, lo creas”.

“Piensa bien y acertarás!

#VIVECOOL

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.