Recordando la vida de Ana Frank

0
282
ana frank

El 12 de junio de 1929 nació Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank, niña judío alemana autora de su famoso diario.
La familia huyó a Amsterdam de la persecución nazi, se escondieron en un sótano junto a otras personas por más de dos años hasta ser descubiertos y deportados a Auschwitz, el diario fue escondido por las personas que les dieron refugio, Ana murió dos días antes de la liberación del campo de concentración por parte de las tropas soviéticas el 12 de marzo de 1945, el único sobreviviente fue su padre, Otto Frank, quien se encargó de publicar el diario bajo el nombre de “La casa de atrás” en 1947.


Esta valiente historia ha sido publicada y revisada varias veces, se ha querido acusar a Otto Frank de cambiar algunos pasajes y los negacionistas han pretendido se califique la obra de propaganda antinazi.
Ana Frank es recordada por su mezcla de inocencia y valentía al relatar, en forma de cartas, su vida desde su temprana adolescencia en Alemania hasta el arresto y la deportación.

“Creo que a pesar de todo, la humanidad es buena”

Nota de Gerardo Spíndola

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.