salir-del-closet

¿Qué pensarán los heterosexuales de tanta gente que está saliendo del closet?

La unión hace la fuerza. La libertad es algo que existe sólo dentro de uno mismo cuando se acepta la verdad. Definitivamente, lo que creo que impedía que tanta gente no reconociera, no aceptara abiertamente su orientación sexual era la culpa. La culpa que muchas religiones han infundido en el mundo a lo largo de la historia, generación tras generación, familia tras familia, incluso papá tras papá. De pronto empieza a quedar claro que en un mundo de diferencias, lo único que nos hace iguales y nos une es la paz que cada uno podamos conseguir internamente.

Artistas, figuras públicas, héroes de la calle, cada día más personas deciden “salir del closet”. ¡Qué maravilla! Eso significa que vamos rumbo a un tiempo de menos violencia, de prosperidad, de creatividad, calma y mejor humor. Y es que detrás de la máscara con la que mucha gente ha vivido toda su vida, hay resentimiento, miedo, dolor y esa absurda culpa de la que hablaba anteriormente. Ahora está la oleada de Youtubers que están saliendo del closet. Juan Pablo Jaramillo de Colombia, Connor Franta de E.U.A y muchos otros menos famosos. En algunos casos, sus seguidores ya lo sabían, en otros, no. Obviamente podemos ver debajo de los videos en donde se confiesan estos internautas, todo tipo de comentarios. No faltan los mensajes de repudio, odio y desapruebo. Muchos de estos vienen de gente que, si la stalkeamos un poquito, nos podemos dar cuenta que su mala vibra es lo que los caracteriza y que sólo están buscando lugares para descargar el eonojo y frustración que traen dentro. Los famosos “trolls” son parte de ellos, pero también mucha gente “aparentemente” religiosa”. No cabe duda que el miedo y la ignorancia son la benda más grande para los ojos y la liga que achica cualquier mente y cualquier corazón. También hay muchos seguidores de estos youtubers que muestran su apoyo y otros tantos a los que les parece irrelevante. Creo que este es el punto al que pronto tendremos que llegar. Si bien, todo escándalo es necesario para crear visibilidad y que la gente deje de asustarse por lo que es diferente a ellos, llegará el momento en que dejarán de ser necesarios. Lo “normal” no creo que exista porque esto siempre será lo que las mayorías piensen, siempre será un término que genere separación. Digamos que todos somos “naturalmente perfectos”. Sin embargo, como seres humanos, lo que tenemos que conquistar es nuestra propia libertad. Recuerdo que al poco tiempo de haber salido del closet con mi mamá, cada que salíamos de compras al super, me decía: ¿Por qué tanto señor que va paseando a sus bebés en carrreola se te queda viendo medio raro, como que te siguen con la mirada?

Todos generamos cierto tipo de resistencia ante lo desconocido o ante lo que nos parece demasiado distinto. Sin embargo, cuando logramos romper esas resistencias descubrimos mayor libertad y tranquilidad en nosotros, aumentan nuestras posibilidades de ser felices y descubrimos diferentes formas de expresión.

Vamos rumbo a un tiempo de “normales” desigualdades, de “naturales” diferencias, de grandes amigos y de una mucho mejor convivencia en general.

Tú heterosexual: ¿Tienes familiares, amigos, conocidos que siempre has pensado que son gays? ¿Qué sientes por ellos? ¿No te da pena verlos metidos en su closet?

Tú heterosexual: ¿Nunca te has cuestionado si eres un gay de closet?

¿Qué tanto te sensuras en tu vida?

Yo siempre lo digo: “El closet es para la ropa. Lo que se queda encerrado se apesta y tarde o temprano alguien lo saca”. Lo malo es que cuando lo sacan después de mucho tiempo, ya no se les quita el mal olor…

 

 

Nos seguimos leyendo por acá.

Moovz

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Instagram

 

 

2

Un Comentario

  1. anonimo
    10 diciembre, 2014

¿Cómo ves?