villanas de telenovela, soraya montenegro, maldita lisiada

¿Por Qué Nos Gustan Las Villanas?

En una caza constante o cual si fuera una pelea a la corona, encontramos que existe el mote de ser la más perra, la mala, la villana de la historia. Y esto está relacionado con los personajes ficticios de las telenovelas, películas o seres de televisión. Hoy hablaré de por qué nos encanta ser las malas de la historia.

Elevamos a un estatus fascinante a personajes como Soraya Montenegro, Rubí, Teresa, La Usurpadora, en las novelas mexicanas, y en películas todos desean ser Miranda Presley del Diablo Viste A La Moda.

¿Por qué nos gustan los personales villanos? ¿Por qué nos identificamos con ellos?

• Porque nos dan unas sensación de poder y dominio 
Esa emoción de saber que tienen poder sobre el otro, atrae a todos.

• Porque cumplen todos sus deseos
En todos existe un villano dentro, pero lo controlamos por disciplina, respeto, convencionalismos sociales, por humanidad o simplemente porque no queremos ir a la cárcel.

En la psicología existe el Yo y el SuperYo, en pocas palabras, el primero es la conciencia y el segundo la fuerza que nos controla, la moral.
Porque ellos hacen lo que nosotros no nos atrevemos a hacer
Tienen esa libertad, la disfrutan, la gozan, y más cuando es una venganza. La ira nos activa y se siente mejor que la ansiedad o el miedo.

En los lugares de trabajo o escuela llega a existir la ley del más fuerte y preferimos el “antes muerta que simpática” a que nos hagan la vida imposible o a pasar desapercibidos.

En un articulo escrito por Luis Otelo, se señala que la llegada de un empleado brillante a la empresa suele provocar en los demás la sensación de que ellos están perdiendo valor. A veces los nuevos son recibidos con frialdad por su equipo que alimenta todo tipo de rumores maliciosos hacia ellos.
¿Somos malos por tener envidia, celos, deseos de infidelidad o manía hacia un familiar?
No, en el fondo, más que de pensamientos, estamos hablando de sentimientos, y los sentimientos emergen aunque se contradigan con nuestros principios éticos y nuestra conducta.
Nos leemos en la próxima.
@ettosantana

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?