cuerpos de hombres

¿Mujeres y gays tendremos los mismos gustos cuando se trata de ligar?

¿Será que las mujeres no tienen los mismos gustos que los gays?

En la cultura gay estamos muy influenciados por los “estereotipos” que nosotros mismos hemos creado. En ocasiones nos vemos atrapados por ellos y es ahí cuando empiezan a incomodarnos. Con el paso del tiempo, las épocas, la cultura, el concepto de “belleza” va modificándose. No podemos negar que tendemos a imitar, a copiar un poco lo que la publicidad nos muestra. Sin embargo, no olvidemos que la publicidad muestra lo que a las mayorías les gusta. Lo importante es vivir con plena libertad para entender que todo es un juego, que las etiquetas y los estereotipos siempre existirán al igual que nuestra capacidad de decidir si nos vemos afectados por ellos o no.

Para todo hay gustos y no se puede generalizar, pero la empresa británica de ropa masculina, Jacamo, realizó un estudio-encuesta acerca de la apariencia ideal de los hombres según las mujeres, realizada a participantes de ambos sexos y arrojó este resultado:

Resulta que las mujeres gustan más de los hombres “comunes y corrientes” como decimos aquí en México. Prefieren un novio “normalito” a uno con look de actor de Hollywood. Las mujeres prefieren hombres con cara amigable y un cuerpo no muy tonificado.

Esto me deja pensando… La mayoría de los gays preferimos un hombre con cuerpo tonificado y cara de malo. ¿Cierto?

Ahora, también hay que tomar en cuenta para qué queremos al hombre… Quizás hombres gays y mujeres prefieran al prototipo de hombre cool, relajado, cabello lindo, sonrisa colgate y cuerpo blandito si se trata de encontrar marido. Pero ¿qué tal para un acostón de fin de semana, para un buen rato de morbo y excesos? Me encantaría que opinaran al respecto.

cuerpos de hombres

Ambos estereotipos (el mamado cara de malo y el blandito risueño) pueden dar sorpresas. Creo que el único problema sobre las etiquetas y estereotipos se da cuando damos por hecho que la apariencia determina lo que una persona lleva dentro. Cuando nos dejamos llevar únicamente por el paquete, perdón, por el “empaque”, nos puede ir como en feria. Lo más importante es darnos la oportunidad de conocer a la persona, de descubrir cómo piensa, sus sentimientos, cómo se comporta con los demás, su calidad humana.

En definitiva, lo que une “verdaderamente” a dos personas es la “química” que haya entre ellos. ¿Cuántas veces nos hemos enamorado de la persona más alejada a nuestro “ideal” de pareja? ¿Cuántas veces nos hemos topado con el wey más guapo y bueno y hacemos corto circuito en la cama por falta de química?

Lo importante es que nos sintamos cómodos con nuestra apariencia, que llevemos una vida equilibrada y sana para poder proyectarlo. Ojo: El equilibrio, la salud más importante es la mental – emocional.

El problema no es lo que vemos en el espejo, sino el no sentirnos contentos con nosotros mismos.

Así que, a jugar todos con nuestras etiquetas y estereotipos porque la verdad es que es morboso y divertido. Pero no nos dejemos atrapar por el jueguito porque se nos acaba en chinga la diversión.

Mientras la gente se sienta cómoda y feliz, que haga lo que le venga en gana. Al final, “siempre hay un roto para un descocido”. O más bien, siempre hay un complemento para cada uno de nosotros. Todos sabemos que los polos opuestos se atraen más que dos gotas de agua idénticas. El ego es cabrón. A veces, cuando dos personas son muy similares en belleza física, la inseguridad los hace vivir agarrados del chongo y no de donde deberían. Ja, ja.

Termino con esta pregunta:

Cuando se trata de saciar únicamente el morbo y la calentura, ¿las mujeres prefieren al prototipo del “sex symbol” o al cuate bonito y bonachón? ¿Y los gays?

Esto podría comprobar que para todo hay un momento y que todos somos piezas perfectas de un mismo juego llamado “vida”.

Venga el primer comentario…

Seguimos leyéndonos en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

12 Comentarios

  1. Omarus
    9 abril, 2015
  2. calor
    9 abril, 2015
  3. hairyarmpitfreak
    9 abril, 2015
    • Alberto Veneno
      9 abril, 2015
    • Salvador Núñez
      10 diciembre, 2015
  4. Anónimo
    9 abril, 2015
  5. Anónimo
    9 abril, 2015
  6. jesus
    10 abril, 2015
  7. Serch
    17 abril, 2015
  8. Anónimo
    5 marzo, 2016
  9. Anónimo
    10 mayo, 2016
  10. Jair
    10 mayo, 2016

¿Cómo ves?