Montserrat Oliver: Una mujer bella, auténtica y audaz.

0
381
montserrat oliver, personalidades lgbt

En las últimas semanas, Montserrat Oliver y Yolanda Andrade se convirtieron en tendencia en distintos medios debido a su “salida del closet” en su espacio televisivo “Montse & Joe”, de la señal Unicable. Entonces, es momento preciso para conocer un poco de la vida y carrera de estas peculiares y populares mujeres. En una entrada anterior se exploró la vida y obra de Andrade; ahora, es momento de conocer un poco más de la bellísima Montserrat Oliver.


Montserrat Lourdes Socorro Oliver Grimau nació el 13 de abril de 1966 en Monterrey, Nuevo León. Es hija de Rosa María Grimau, de origen catalán, y de Domingo Oliver. Tiene una hermana llamada Rosamary. Según lo revelado por la propia Montserrat, su madre desde pequeña la enseñó a hacer de todo, desde coser y bordar, hasta aprender a cambiar la llanta de un coche. Desde pequeña, Montserrat era muy bella. Dicha belleza, sumada a su estatura, porte y personalidad la llevó, a los 16 años de edad, a emprender una carrera en el mundo del modelaje. Formó parte de una generación de destacadas super modelos mexicanas entre las que sobresalen Glenda Reyna, Celina del Villar, Martha Cristiana, Elsa Benítez y Carmen Campuzano. Hizo su debut apareciendo como modelo del cantante Mijares en un videoclip.

Su faceta como modelo se prolongó durante varios años. Llegó a modelar para prestigiadas revistas como Vogue o Elle y en campañas publicitarias para marcas como L’Oreal y Coca-Cola. Radicó muchos años en los Estados Unidos. En Miami, debutó como conductora en el programa televisivo “Basta”, de la cadena Telemundo. En 1997 regresa a México y decide iniciar una carrera como actriz y conductora de televisión. Debutó en el programa de espectáculos “Hacer y deshacer» (1997), junto a Juan José Origel. Como actriz debutó en la telenovela “Ramona” (2000), producida por Lucy Orozco para Televisa.


Es en el año 2000 cuando Montserrat inicia su célebre mancuerna con Yolanda Andrade. Dicha mancuerna derivó en el exitoso show televisivo “Las Hijas de la Madre Tierra” (2000-2007), un divertido concepto que mezclaba espectáculos, ecología, viajes, entrevistas y mucha dosis de irreverencia y buen humor.

De forma paralela al éxito de su show de televisión, Montserrat continuó actuando en melodramas como “Sin pecado concebido” (2001) y “La madrastra” (2005).

En 2002, Montserrat también inicia su exitosa colaboración con Televisa Deportes, integrándose con capsulas especiales en eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos. También participó en el reality show “Big Brother VIP” (2004). En 2007, “Las Hijas de la Madre Tierra” evolucionó en un nuevo concepto llamado “MoJoe”, en la señal Unicable de Televisa.
Las capsulas de Montserrat con Televisa Deportes son un “most” en los eventos deportivos en México. Oliver ha estado presente en mundiales de futbol de Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia, así como en los Juegos Olímpicos de Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro. Sus capsulas narran usos y costumbres del país anfitrión, curiosidades y tradiciones. Todas las cápsulas están dotadas del estilo único de Montserrat, que ha cautivado con su audacia, sentido del humor y carisma. Incluso cadenas internacionales como la BBC y Discovery Networks se han interesado en brindarle un espacio en sus señales. Su fidelidad con Televisa y cuestiones familiares le han impedido aceptar dichas propuestas.


Por si esto fuera poco, Oliver y Yolanda Andrade se han caracterizado por su férreo activismo en favor de los animales y han sido voceras de campañas que fomentan la adopción responsable de perros y gatos en México.
En 2018, el concepto de “MoJoe” evolucionó para convertirse en “Montse & Joe”, también con la señal Unicable. Además, en 2019 Montse inició un nuevo proyecto a través de YouTube.

Montserrat Oliver es uno de los mejores ejemplos de una mujer trabajadora, con una trayectoria sólida en los medios de comunicación. La belleza y el carisma se conjuntan perfectamente en su persona, convirtiéndola en una de las celebridades más influyentes en el presente en México. Desde 2015, Montserrat mantiene una sólida relación con la modelo Yaya Kosikova.

La reciente “salida del closet” de Montse y Yolanda sirve como un ejemplo que reafirma que el colectivo LGBTTTI ha realizado una aportación importantísima en los medios de comunicación teniendo como base mucho talento y creatividad.

Sigan a Montserrat Oliver en sus redes!!!

Twitter: @Montserrat33

Instagram: @montserrat33

Instagram «Montse & Joe»: @montseyjoetv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here