Los Sex Symbols Masculinos del Cine Mexicano en los 70’s

0
1781
simbolos sexuales masculinos de los setentas 70s, andres garcia

Muchos Sex Symbols masculinos del cine mexicano surgieron en los años 70´s. Entre ellos, Andrés García, Jorge Rivero, Hugo Stiglitz y Jorge Luke, quienes no tuvieron reparo en salir desnudos en sus películas. 

La década de los años 70’s del siglo pasado es recordada como una de las etapas más aceleradas de la humanidad, sobre todo si hablamos acerca de sexualidad. Fue la época del “destape”. La revolución sexual estaba en todo su apogeo. El cine, por ejemplo, se llenaba de películas con temáticas audaces y los desnudos cinematográficos inundaban las pantallas de los cines de todo el mundo.

En México recordamos especialmente la etapa de los llamados Cine de ficheras y las Sexycomedias. Allí veíamos desfilar en paños menores o completamente “en cueros” a beldades como Isela Vega, Sasha Montenegro o Angélica Chaín, que despertaron los deseos más ardientes de legiones de espectadores. Pero también la belleza masculina incendiaba las pantallas. Algunos monumentales caballeros de espectaculares anatomías también nos deleitaron la pupila en la pantalla grande. Aquí una lista de estos monumentales sex symbols del Cine Mexicano de la década de los 1970’s.

JORGE RIVERO

Su nombre real es Jorge Pus Rosas. Nacido en 1938, Rivero hizo  su debut en el cine en 1966. Su monumental físico fue el que le abrió las puertas del cine. Y es que, antes de saltar a la fama como actor, Rivero practicó fisicoculturismo, natación y wáter polo. Rivero comenzó a mostrar sus espectaculares atributos a raíz de su participación en la cinta “El pecado de Adán y Eva” (1969). En dicha cinta, Rivero mostró a diestra y siniestra su trasero desnudo. Se convirtió inmediatamente en un mito erótico. El Cine de ficheras y las sexycomedias se convirtieron en el escaparate perfecto para que Rivero deleitara al público mostrando su bien marcada anatomía. Su apostura le permitió también trabajar en mercados como los Estados Unidos, Italia y España. De sus cintas sobresalen “Rio Lobo” (1970), “El llanto de la tortuga” (1974), “Bellas de noche” (1975) y “Profesor Eroticus” (1981), entre otras.

ANDRÉS GARCÍA

Este dominicano, nacido en 1941, es probablemente uno de los hombres más atractivos que han desfilado en el medio artístico mexicano. Fornido, alto, bronceado, de rostro viril y un innegable carisma, no es de extrañar la entronización de García como un símbolo sexual en el siglo pasado. Su debut profesional fue en la cinta “Chanoc” (1966), donde cautivó al público mostrando su esculpida anatomía. García alternó su carrera en películas de acción, románticas, sexycomedias, telenovelas y teatro. De sus trabajos fílmicos más recordados destacan “Tintorera” (1977), “Manaos” (1978), “El macho biónico” (1981) y “Pedro Navaja” (1984). También trabajó en España y los Estados Unidos.

HUGO STIGLITZ

Uno de los grandes galanes del cine mexicano y uno de los más destacados action men de nuestro cine. Nació en la Ciudad de México en 1940. Debutó en el cine en 1968. Rubio, de cabello rizado, de profundos ojos azules, viril, atlético y rodeado de un aire misterioso y seductor, Stiglitz alcanzó una gran fama, siendo el actor fetiche del cineasta René Cardona Jr., con quién filma algunos de sus trabajos fílmicos más recordados. De sus películas sobresalen “Robinson Crusoe” (1969), “La noche de los mil gatos” (1972), “El llanto de la tortuga” (1974, en donde interpretó un personaje homosexual), “Supervivientes de los Andes” (1976) y “Tintorera” (1977), entre otros. ¿Sabían además que Stiglitz es uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino?

JORGE LUKE

 

Nacido en la Ciudad de México en 1942, Luke se consagró como uno de los “tipos duros” o antihéroes más populares del cine nacional. Comenzó su carrera en 1969. Trabajó en teatro con Alejandro Jodorowsky, y de allí brincó al cine. Su tez morena, cuerpo atlético, barba desaliñada y estilo de tipo duro, le daban un aire sexy que atrajo a muchísimos fanáticos femeninos y masculinos. De sus cintas destacan “Foxtrot” (1974), “El santo oficio” (1974) o “La guerra santa” (1979). También trabajó en los Estados unidos, para el mercado hollywoodense.

GREGORIO CASALS

Nacido en 1935, Casals debutó en el cine en 1968. Desde entonces, su apostura viril y su físico atlético le abrieron las puertas del cine y la televisión. Fue sucesor de García como protagonista de la saga de “Chanoc”. Otros de sus filmes más destacados son “El monasterio de los buitres” (1972), “La Choca” (1974), “El llanto de la tortuga” (1974), “Un amor extraño” (1975), “A paso de cojo” (1979) y “Naná” (1985). También actuó en numerosas telenovelas.

MILTON RODRÍGUEZ

De este atractivo actor brasileño poco se habla hoy en día, aunque tuvo una carrera muy prolífica de los años 1960’s a los 1980’s del siglo pasado en el cine mexicano, trabajó con respetados directores y con grandes figuras. Fue galán de Silvia Pinal, Isela Vega, Pilar Pellicer, Amparo Grisales y otras bellezas más. Debutó en México en 1967. Alto, fornido, de facciones rígidas y viriles, Rodríguez destilaba testosterona al aparecer a cuadro. De sus filmes destacan “Juego peligroso” (1968), “La primavera de los escorpiones” (1971), “Fin de fiesta” (1972), “El festín de la loba” (1972), “Esperanza” (1973) y “Casa de muñecas para adultos” (1987), entre otras.

JAIME MORENO

Este chiapaneco debutó en el cine en 1973. De tez morena, ojos verdes y su famosa barba partida, además de un esculpido físico, Moreno se convirtió en uno de los galanes más cotizados de la época. De sus filmes destacan “Las víboras cambian de piel” (1974), “La india” (1976), “Cuando tejen las arañas” (1979), “Erótica” (1979) y “Terror y encajes negros” (1985), entre otras. Por desgracia, hoy en día, las cirugías plásticas han alterado su atractivo juvenil.

¿Y ustedes a cual prefieren? ¿Creen que el canon de belleza masculina era mejor antes al de hoy?

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
31 años, Habitante de la Ciudad de México. Contador profesional de historias. Amante incondicional y apasionado del cine, la música, el teatro y los animales. Con una debilidad y fijación especial por el fascinante mundo de la Cultura Pop.