matrimonio gay en carceles, carcel gay, matrimonio en carcel, presos gays , presos gay

Los presos gays ya se pueden casar en las cárceles del DF

Recerdo un tiempo en el que varios instructores de yoga fuimos a dar clases de yoga a las cárceles. La experiencia fue extraordinaria. Ahora crece el respeto y la conciencia dentro de estos lugares.

Comparto esta noticia:

Los matrimonios gays dentro de los penales del DF son vistos como una buena señal de reivindicación social entre los internos e internas.

México.- Durante el 2013 se casaron 9 parejas del mismo sexo dentro de las cárceles, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Los enlaces forman parte de una campaña de regularización de estado civil entre los internos. Hazael Ruíz destaca que estas uniones hablan del buen proceso de readaptación social que tienen los internos e internas.

Desde 2010, que el Matrimonio Igualitario es vigente en el DF, las autoridades penitenciarias de la capital de México ha llevado a cabo más de 30 matrimonios de miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

De las 30 parejas casadas, 9 son parejas gays y el resto son parejas lesbianas, según datos de la dependencia.

“Con las uniones, reafirmamos el respeto a los derechos humanos y civiles de todos los internos, independientemente de su preferencia sexual”, puntualizó Hazael Ruíz.

Extraído de elmanana.com.mx

 

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

 

MOOVZ.com  La nueva Plataforma y Red Social gay que es diferente.

 

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?