millennials, generacion de irrespetuosos o de gente incluyentes

Los Millennials. ¿La Generación Sin Respeto O La Incluyente?

La generación del milenio, conocida también como los “millennial”, corresponde a quienes nacimos entre 1981 y el 2000; somos aquellos que crecimos con el cambio de milenio, rodeados de tecnología y sin la posición ortodoxa con la que nuestros padres crecieron, queriendo ser un poco más igualitarios y dejando de lado la cultura machista.

Pero a pase a de todo, nadie en el mundo es monedita de oro para caerle bien a todos, por lo que también nos llaman la generación de los malcriados, la que destruirá al mundo o la generación de lo superficial.  Sin embargo, la realidad puede ser un poco distinta.

Puede interesarte este video.

En el 2015 la firma de investigación de mercados YanHaas llevó a cabo un estudio investigativo en 22 países, esta investigación afirma que los millennial creemos que es el sector privado y no el gobierno el que debe afrontar las problemáticas de cada uno de nuestros países, y es esto lo que me lleva a escribir este artículo.  La misma investigación afirma que esta generación es más incluyente, que cada país sería un mejor lugar para vivir si los grupos étnicos y raciales mantuvieran sus identidades culturales.

Esto puede ser afirmativo en nuestras sociedades latinas, y lo mejor es que la población LGBT esta incluida en este pensar.  Basta con solo identificar que muchas personas de esta descendencia están de acuerdo en que personas del mismo sexo contraigan matrimonio y formen familia.

El solo hecho de no verse “afectados” por el que dos hombres se besen en la calle, es algo que nos permite dar por entendido que las cosas en este nuevo milenio están cambiando para bien.

Esta generación entiende lo que es trabajar en equipo, por eso tan populares los Flashmob y los voluntariados en diversas causas.  Esto debe ser concebido como una forma de apoyo hacia nosotros mismos, porque sabemos que la unión hace la fuerza.

El ideal millennials es permitir que todas las personas tengan un espacio en el cual se respeten sus diferencias y se aprenda a convivir con ellas.

Esta puede ser la generación que le aporte demasiado a la sociedad, que reivindique los derechos que durante tanto tiempo se han perdido y que permita que podamos coexistir en un mundo mucho más armonioso donde todos y todas podamos vivir felices y en paz.

Millennial en cifras.

Algunas de las cifras que dejan entre ver qué es lo que mueve una cultura millennial son:

  • El 50% de los millennial no creen que tengan una pensión a la hora de llegada su jubilación
  • El 44% piensa que el matrimonio es algo obsoleto
  • Nos gusta informarnos sobre lo que vayamos a comprar o adquirir a través de recomendaciones en internet, especialmente en redes sociales
  • El 41% no tiene teléfono fijo en casa
  • El 33% vivimos en ciudades
  • El 63% tenemos Smartphone

Equipo de infografía de EL TIEMPO Casa Editorial.

 

Cuéntame qué opinas de tos esto si eres millennial y si no, también. 

¡Estaré atento a tus comentarios!

Iván Felipe Bohórquez.

También te puede interesar: ¿El neosoltero hace parte de la cultura Millennials?

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

5

Sin Comentarios

¿Cómo ves?