La Magia del Colibrí. Animales de Poder

1
289
colibri, animale de poder, totem

Quienes me siguen en Instagram ayer vieron que me encontré un colibrí en la calle y lo traje a mi casa, no supe qué hacer, intenté alimentarlo con agua y miel y lo dejé suelto en mi recámara, estaba muy débil, no podía volar.

colibri, animale de poder, totem

Horas después volví y lo vi muy mal en el piso, lo tomé entre mis manos y ahí descansó un poco hasta que minutos después su espíritu se fue. Lo acabo de enterrar en un macetón muy grande que tengo en la sala pero aún sigo con un sentimiento extraño, cierta tristeza que tengo que transformar en alegría, ya que esta es la esencia del animalito y se que me trajo algo muy bello que pronto descubriré.

colibri, animale de poder, totem

En diferentes etapas de mi vida se han presentado los colibríes, es por eso que llevo uno tatuado en mi brazo derecho.

colibri, animale de poder, totem

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy llegó magia a mi vida! Cada cierto tiempo, un colibrí hace su aparición e impregna de luz mi camino. Recuerdo esa primera vez en la que en mi sueño se apareció avisándome de la muerte de mi abuela en el mismo momento en que ella partía. Desde entonces, me acompañó por años en un sendero espiritual que me tocaba caminar. Me llena de emoción saber que ha vuelto a mi y que día a día, instante tras instante iré descubriendo su mensaje y conectándome con eso que a todos nos mantiene vivos y no solo respirando: la magia y la inspiración. Llegó, me encontró, me miró, esperó y se fue. 🙏🏼💫✨ Gracias, mi #Chulibrí. . #colibrí #hummingbird #magia #magic #onlygoodvibes #love #nature

Una publicación compartida por SALVADOR NÚÑEZ (@salvadornunezop) el

Les cuento un poco sobre estas criatura mágicas:

El Colibrí ha sido considerado por muchas culturas antiguas como una criatura que lleva magia y amor a todo aquel con quien se presenta.

¿Te has encontrado alguno? ¿Se presenta seguido en tu vida de diferentes formas?

Para los Indios Nativos Americanos los Animales de poder (TOTEMS) son nuestra medicina. Claro que debemos cambiar un poco el concepto que tenemos hoy en día de “medicina”. La medicina a la que ellos se refieren es a la que nos provee nuestra conexión con la Vida, con el Gran Misterio. Esta puede llevarnos a sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. El observar y sentirnos uno con la Madre Tierra transforma nuestra existencia en dicha.

Si te interesa saber más sobre el tema de Los Animales de Poder, haz clic aquí. 

Hoy, por un tema personal, les platico un poco sobre el Colibrí:

Para los Nativos Americanos, el colibrí simboliza la energía vital, la pasión y el renacimiento. Es el mensajero y guardián del tiempo ya que no hay nadie capaz de batir sus alas a la velocidad que lo hacen ellos, por eso también son la alegría y la vitalidad.

En las leyendas mayas se dice que los Dioses crearon todas las cosas en la Tierra  y que a cada animal, a cada piedra y a cada árbol, le encomendaron una tarea. Cuando terminaron su creación, se dieron cuenta que necesitaban un mensajero que pudiera llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro. Como ya no les quedaba ni barro ni maíz, tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña, soplaron sobre ella y sorpresivamente salió colando, cobró vida. Entonces los Dioses habían creado a x ts´unu´um (colibrí).

El colibrí es tan frágil como bello, puede acercarse a las flores sin mover un solo pétalo, puede traspasar la capa más amarga de ellas para llegar hasta su miel y alimentarse de ella.

Sus colores brillan intensamente con el sol reflejando todos los colores del arcoíris.

En resumen, los colibríes son criaturas mágicas con una vibración más elevada a la nuestra.

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

  1. Hola, seré breve.
    Antes de que mi madre muriera, decía que ella quería reencarnar en una ave y que no había ave más hermosa que, el colibrí.
    Y puede que sea lo que sea pero, cada que veo un colibrí me recuerda el deseo de mi madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.