Giorgio Armani, polemica gay

Giorgio Armani y su polémica declaración sobre los gays. No lo malinterpreten.

Muy curioso, justo ayer platicaba con Rene Orozco, importante diseñador mexicano, sobre este tema. “Todos tenemos la libertad de vestirnos como nos venga en gana”. Sin embargo, el cliché de “vestimenta gay” no es obligatorio para la gente homosexual. Los estereotipos ya están “out”. Cada persona debe aprender a sentirse cómoda con lo que se pone o se quita. Lo divertido en la vida es explorar, explorarnos y atrevernos a cambiar.

Una vez más se vuelve a generar polémica por los comentarios de un diseñador de moda. En esta ocasión fue Giorgio Armani quien hiciera ciertas declaraciones que muchos han tomado a mal. Vaya, jamás dijo que la adopción entre parejas del mismo sexo fuera algo malo. Simplemente externó su opinión sobre ciertos moldes o estereotipos que, sin darnos cuenta, seguimos y nos impiden vivir más libres y despreocupados.

Esto fue lo que dijo Giorgio Armani:

(nota original de www.abc.es)

El diseñador italiano Giorgio Armani ha criticado en declaraciones al «Sunday Times» a las personas que entrenan demasiado en el gimnasio, a las mujeres que se agrandan los pechos con cirugía y a los homosexuales que no se visten como hombres.

Armani, que nunca ha negado su condición sexual, ha señalado que los hombres homosexuales no tienen porqué vestirse de forma «gay». «Un hombre homosexual es un hombre al 100%. No necesitan vestirse como gays», ha dicho el diseñador a la publicación. «Cuando la homosexualidad se exhibe al extremo, como para decir, ‘Ey, ya sabes, soy homosexual’, eso no tiene nada que ver conmigo. Un hombre tiene que ser un hombre», ha afirmado el diseñador de 80 años.

Armani, nacido en Milán, también ha tenido algunas palabras para las mujeres que deciden agrandarse la talla de sus pechos a través de cirugía plástica, una acción que ha calificado de «idiotez». «Los pechos pequeños no tienen que convertirse en grandes», ha dicho, para después alabar a las mujeres naturales.

«Prefiero la apariencia de una mujer natural. Una mujer debería ser valiente para enfrentar los años, no desesperarse por lucir más joven de su edad. Con el tiempo, el cuerpo de una mujer mejora. Mientras las mujeres van a trabajar y tienen niños, se hacen más fuertes. Consiguen más carácter. Mira a Cate Blanchett», ha explicado, colocando de ejemplo a la actriz.

Pero el diseñador no se ha detenido ahí, sino que ha cargado contra los obsesos del ejercicio. «No me gustan los hombres musculosos. Le digo no al gimnasio en exceso. Me gusta alguien saludable, alguien sólido que cuide su cuerpo pero que no se vea que ejercita sus músculos demasiado», ha dicho. Esta opinión choca con los modelos que suele emplear la firma para sus línea de ropa interior, que en la mayoría de las ocasiones tiene un cuerpo muy esculpido, como es el caso de Cristiano Ronaldo o David McIntosh.

En la entrevista con «Sunday Times», Armani ha recordado algunas de las discusiones que mantuvo con Gianni Versace, conocido por sus sensuales diseños. Armani recuerda que Versace le espetó una vez: «Yo visto a prostitutas. Tu vistes a señoras de la iglesia». El diseñador también ha calificado los diseños de Miuccia Prada como «snobs»

Sigamos compartiendo en este blog y mis redes sociales:

Moovz

Facebook

Twitter

Youtube

3 Comentarios

  1. Martín León
    23 abril, 2015
  2. Anónimo
    23 abril, 2015
  3. manuel sokol
    23 abril, 2015

¿Cómo ves?