Sohier, gay couples, parejas gay

Fotos de parejas del mismo sexo en los 80’s mostrando su vida diaria

El arte siempre ha sido una herramienta para dar mensajes, para cuestionarnos y sensibilizar. Hace apenas unos cuántos años, la realidad todvía se escondía en el mundo. Sin embargo, gracias a aquellos valientes que por amor y respeto a sí mismos expusieron ante el lente su vida personal y sus diferencias, hoy el mundo empieza a entender que no puede pretender ser lo que no es ni se puede tampoco ser feliz en la esclavitud, mucho menos en la mentira.  El amor es simplemente amor y es de grandes aprender a amar.

Comparto esta nota y estas fotos de ambienteg.com

En 1986 el fotógrafo Sage Sohier decidió visitar a varias parejas del mismo sexo para fotografiar su día a día, su realidad más cotidiana para que formaran parte de un libro llamado “At home with Themselves: Same-Sex Couples in 1980s America”.

Sage ha explicado que se decidió a poner en marcha este proyecto porque creyó que sería una buena forma de conectar con su padre, un veterano de guerra homosexual. 

El proyecto comenzó pequeñito, recurriendo a amigos para hacer las fotos, pero pronto comenzó a viajar por todo Estados Unidos. Sohier ponía anuncios en periódicos gays buscando parejas que quisieran ser fotografiadas, a las que también buscan en bares de ambiente.

El resultado es un libro de 56 fotografías en blanco y negro retratando parejas del mismo sexo en escenas de lo más cotidianas, así como una entrevista con algunas de ellas para profundizar en su historia.

Unas fotos preciosas que conmovieron al padre de Sohier. Cuenta que, cuando le mostró las fotografías, “lloró, se conmovió, y me dio las gracias”.

Aquí un gran trabajo retratando la normalidad de las parejas del mismo sexo en los 80´s.

 

Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay Sohier, gay couples, parejas gay

Material original ambienteg.com

 

¡Tómate la vida a agusto!

Sigamos leyéndonos y compartiendo juntos por acá.

Te dejo también mis redes sociales:

Moovz La nueva red social gay de contenidos

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Instagram

 

Un Comentario

  1. Anónimo
    16 diciembre, 2014

¿Cómo ves?